Cambie La Contraseña Del Router Y No Me Acuerdo

Otro recurso que tienes a tu alcance para recuperar el acceso al router, si has olvidado la contraseña, es buscar su clave de seguridad en Internet. Lógicamente este truco solo te servirá si sigues utilizando el nombre de usuario y la contraseña, que venían por defecto en el dispositivo. Todos los routers vienen con un nombre de usuario y una contraseña por defecto, aunque los fabricantes nos recomiendan cambiarlos para mejorar nuestra seguridad. Si eres uno de esos usuarios que decidió no hacer caso a las recomendaciones, y no cambiaste la contraseña de tu router, lo tendrás fácil para recuperar el acceso.

cambie la contraseña del router y no me acuerdo

¿Has perdido la contraseña de tu router y no puedes acceder a la configuración del dispositivo? En la pestaña Inalámbrica aparecerá tu WiFi, y sólo tienes que darle al menú de opciones para que se te abra la ventana en la que podrás ver la contraseña. En algunas distribuciones como Antergos, que es la que uso y a la que pertenece la captura, verás también una opción llamada Histórico con la que accederás a las contraseñas de todas las redes WiFi que has estado utilizando. La contraseña predeterminada del router es «admin»; para el nombre de usuario, deje el campo en blanco. Por razones de seguridad, se recomienda cambiar la contraseña predeterminada.

En Windows podemos acceder al Símbolo de sistema o CMD y escribir ipconfig. Bajo el nombre Puerta de enlace predeterminada o Default Gateway en inglés vamos a encontrar una dirección IP que nos debería dar acceso al router. En este artículo te explicamos los mejores trucos que puedes utilizar, para recuperar el acceso a tu router, si has olvidado o perdido la contraseña.

Encontrar La Contraseña Tu Wifi En Mac Os X

Si usted no puede acceder a la página web de configuración del router o ha olvidado la contraseña de este, puede restablecerlo a los ajustes predeterminados de fábrica. Para realizar esta operación, mantenga presionado el botón de Reset durante 10 segundos. La mayoría de los navegadores web modernos incluyen un práctico gestor de contraseñas, lo que es ideal para los usuarios más despistados. Si no has conseguido recuperar el acceso a tu router usando los pasos anteriores, puedes probar a buscar el nombre de usuario y la contraseña en el gestor de contraseñas de tu navegador internet recurring. [newline]Todos los routers incluyen una interfaz net protegida con usuario y contraseña que nos da acceso a su configuración.

En este punto hago un inciso para recomendarte nombres graciosos y originales para la purple WiFi. Desafortunadamente, este tipo de pegatinas tienden a degradarse cuando el paso de los años, por lo que si tu router ya tiene bastante tiempo, es posible que los datos no sean legibles. Haga clic en la pestaña Administration (Administración), luego haga clic en la subpestaña Factory Defaults (Ajustes de fábrica).

Cómo Recuperar Una Contraseña De Acceso A Un Router Wifi Olvidada

Pues bien, haz click ahí para entrar en el menú Estado de WiFi, donde sólo tienes que pulsar sobre Propiedades inalámbricas para que se te abra una tercera ventana. En ella aparecerá la clave de seguridad, aunque tapada, y debajo la opción para que te la muestre. Si esto falla o no incluye el usuario y la clave, sólo la contraseña de la red WiFi, podemos buscar ambos datos en la documentación del router. En caso de que la hayamos perdido también tenemos la opción de buscar el guide en Internet y descargarlo. Lo primero que debemos hacer es mirar en la parte trasera e inferior del router, donde normalmente va una pegatina que incluye la clave por defecto y también puede venir acompañada del usuario y la contraseña de acceso.

cambie la contraseña del router y no me acuerdo

En muchas ocasiones, estos se han filtrado en Internet, lo que ha permitido la creación de generadores de contraseñas para acceder a los routers de una determinada marca o modelo. Ahora llega lo “complicado” debido a que este proceso es diferente según el router. Normalmente, lo encontramos en la sección de herramientas, otros ajustes o sistema. Ahí debemos buscar algo relacionado con el cambio de contraseña de acceso o de credenciales de acceso.

En el caso de Google Chrome, lo que necesitas hacer es hacer clic en el botón de menú en forma de tres puntos, que encontrarás en la parte superior derecha de la interfaz del navegador. ¿Te parece demasiado complicado que haya que navegar en ventanas y menús con Windows 7 o meter códigos en el terminal de Windows 8 o 10? Pues entonces tiene una solución más rápida y universal llamada WirelessKeyView de NirSoft. Se trata de una aplicación que sólo tendrás que descargar y ejecutar, y que automáticamente te mostrará la lista de redes WiFi almacenadas y sus respectivas contraseñas. Este proceso tan sencillo se complica bastante en Windows 8 y 10, ya que en ellos la opción de administrar redes inalámbricas no existe y tendrás que tirar de línea de comandos.

Una vez que tenemos la dirección de acceso, necesitamos el usuario y contraseña del router. Este lo podemos encontrar escrito en la zona inferior del dispositivo físico en una pegatina junto con más datos o bien realizando una búsqueda del modelo en Internet. También puedes buscar este dato en la recopilación de usuario y contraseña de los routers de fabricantes y operadoras. La primera opción que te recomendamos hacer si has olvidado la contraseña por defecto de router, es que consultes el handbook del dispositivo. Todos los routers que podemos encontrar en el mercado, incluye un pequeño guide en el que podrás encontrar una sección donde vienen anotados tanto el usuario como la contraseña por defecto del dispositivo.

La Contraseña De La Wifi Que Estás Usando

Si esto falla o no incluye el usuario y la clave, sólo la contraseña de la purple WiFi, podemos buscar ambos datosen la documentación del router. Lo primero que debemos hacer es mirar en laparte trasera e inferior del router, donde normalmente va una pegatina que incluye la clave por defecto y también puede venir acompañada del usuario y la contraseña de acceso. A nivel de usuario básico, si no sabes muy bien sobre estos tipos de configuraciones, con lo que debes quedarte es que quien pueda acceder a la configuración de tu router tiene total control de tu conexión a Internet. Con ello no sólo puede hacerte mil perrerías quitándote al acceso a la purple, sino que puede abrirle las puertas a facilitar la instalación de malware y virus en tus ordenadores. Desde la configuración del router vas a tener todo el management de tu conexión a Internet, pudiendo reconfigurar o incluso desactivar la WiFi del router, o pudiendo establecer otras contraseñas.

Nueve Ejemplos De Que El Reacondicionado Puede Ser La Mejor Opción De Regalo Esta Navidad

Sin duda la forma más rápiday easy de resolver ambos problemas, es decir, si nos encontramos en la situación de no recordar ni la contraseña del WiFi ni tampoco el usuario y la clave de acceso a la interfaz del router. Después de restablecer el router a los ajustes predeterminados, vuelva a configurarlo de acuerdo con su servicio de Internet. Para saber cómo volver a configurar el router Linksys para una conexión de Internet por cable, haga clic aquí.