Chromecast No Se Ha Podido Establecer Conexión Con La Red Wifi

Solo tenemos que crear una cuenta en la Play Store o en la App Store , si no se tiene, acceder a la biblioteca de aplicaciones específicas, buscar «Movistar Smart WiFi». Habilita la conexión WiFi en tu teléfono y abre la aplicación Google Home App. El mensaje en sí mismo no es un problema, pero la subsiguiente incapacidad para conectarse a su red WiFi es lo que causa el problema. De todas formas tenga en cuenta que cada vez que vuelve a generar un mensaje la máquina vuelve a poner su hilo como nuevo, vuelve a la cola. He adquirido un Chromecast 2 pero me resulta imposible que en el proceso de configuración el Chromecast se «registre» en la wifi. Entre los routers afectados por este problema hay marcas de todo tipo, como Asus, Synology, Netgear, TP-Link o Linksys.

Si tienes dos o más redes recordadas por el Chromecast o por el móvil, es posible que se cambie automáticamente de una pink a otra en función de la intensidad de la señal. Es por esto por lo que no nos podría llegar a aparecer dicho icho, ya que puede hacer que el botón para transmitir contenido aparezca o no en las aplicaciones. Si la señal es inestable, tendremos que comprobar que nuestra conexión de la pink inalámbrica tiene una buena o mala señal. Pues esto podrá afectar al funcionamiento de dicho dispositivo y nuestro intento de intentar ver una película o vídeo en el televisor. Por tanto, reinicia el router y espera a que se vuelva a encender con normalidad para intentar enviar de nuevo contenido a este dispositivo.

chromecast no se ha podido establecer conexión con la red wifi

También puedes intentar conectar el extensor HDMI incluido en la caja del Chromecast, y separarlo físicamente del televisor para ver si así mejora su funcionamiento. Igualmente comprueba la distancia del router respecto al Chromecast, porque si está demasiado lejos es possible que no le llegue una conexión muy limpia. Siempre es aconsejable tener el router justo en el centro del hogar, para que llegue a todos los dispositivos y habitaciones. Si después de hacer todos los procesos anteriores sigues sin ver el Google Chromecast disponible, lo mejor que puedes hacer es reinstalarlo. A pesar de que parezca un proceso engorroso, la reinstalación supone solo unos pocos minutos de tiempo; y arregla la mayoría de errores que suele arrojar el dispositivo. Ve a los ajustes del teléfono y asegúrate de que no estás usando los datos móviles.

Haz Un Reinicio De Fábrica En El Chromecast

Las quejas se han acumulado en las últimas semanas sin que Google se haya pronunciado sobre el problema. Chromecast es una de las opciones más populares en España para convertir una televisión convencional en una Smart TV, gracias a que podemos ver streaming de diversas plataformas en nuestra TV, así como enviar contenido desde nuestro móvil. Sin embargo, en las últimas semanas estaría generando graves problemas a sus usuarios para conectarse a Internet a través del WiFi. Como comentábamos, necesitarás la aplicación Google Home, que puedes descargar tanto para iOS como para Android. Teniendo en cuenta que lo que quieres es cambiar la conexión Wi-Fi, presuponemos que ya lo configuraste en su día y por tanto tienes la aplicación instalada.

chromecast no se ha podido establecer conexión con la red wifi

Cuando esto nos llegue a ocurrir, especialmente después de actualizar nuestro Android, lo más conveniente es verificar una serie aspectos y también tomar diferentes caminos. Es por esto, por lo que, a continuación, repasaremos las soluciones a problemas clásicos com la imposibilidad de compartir contenido o el hecho de no poder compartir la pantalla del móvil Xiaomi con Chromecast. En ingeniero de la compañía que respondió afirmaba que el problema ocurría cuando un dispositivo Google Cast está en la pink junto con un dispositivo Android funcionando bajo la última versión (intuimos que Android Oreo eight.zero y 8.1). Cuando una aplicación compatible con Cast, como YouTube, sale del modo sleep, envía unos paquetes a través de la pink para intentar descubrir los dispositivos Cast que hay alrededor de nuestro dispositivo.

La Solución Difícil Para Conectar El Chromecast

Una vez hayas descargado la aplicación de Home veamos cómo puedes solucionar los problemas más habituales del Chromecast. Por defecto, cuando tu Chromecast no detecta la red Wi-Fi de tu casa suele reiniciarse automáticamente para que vuelvas a configurarlo, para así poner la nueva purple Wi-Fi. Si no detecta el cambio de la red Wi-Fi podemos abrir Google Home y en la lista de dispositivos abrir el menú del dispositivo para acceder a su Configuración y seleccionar Borrar en el apartado Wi-Fi. Así podremos configurar de nuevo la conexión de nuestro Chromecast con la nueva red Wi-Fi. Comprueba que el dispositivo que estás usando para enviar contenidos está conectado a la misma purple Wi-Fi que tu Chromecast.

La culpa aquí no es de los fabricantes de routers, sino de la propia Google. El fallo se encuentra o en los móviles Android con Oreo, o en el propio Chromecast. Sea como fuere, la compañía debería arreglar el fallo lo antes posible antes de que Oreo llegue a más móviles de otros fabricantes, lo cual empezará a ocurrir desde este mismo mes de enero. Así que con forty euros todos mis problemas solucionados, efectivamente así fue, compré el router TP-LINK TL WR1043ND, substituí mi router de fibra de Ono por él y listo. Ya pude configurar el Chromecast sin problemas y todo funciona perfecto. Google Home detectará tu Chromecast y te avisará de que necesita configurarse.

Ahora, en el menú desplegable debes tocar en Configuración. Si el menú que te sale es totalmente distinto al anterior, probablemente le hayas dado al botón de menú incorrecto. Asegúrate de hacerlo en el que se corresponde al Chromecast y no al general de la aplicación.

Comprueba Que Tu Móvil Está En La Misma Wifi Del Chromecast

Por tanto, es una opción que deberás tener muy en cuenta si quieres evitarte posibles líos. Después de modificar la configuración del router como se indica en la información anterior, vuelve a configurar el dispositivo Chromecast. Si tienes más preguntas, responde directamente a este correo electrónico. Desde hace unos días, cientos de usuarios se han quejado en redes sociales de que, desde que instalaron el Chromecast en su televisión, el router les impide conectarse a su pink WiFi con cualquier otro dispositivo. En su lugar, al generarse un error, el móvil busca la segunda pink más óptima para conectarse, siendo reconectado al propio Chromecast.

Cómo Solucionar Problemas De Conexión De Un Chromecast

Aunque configurar un Chromecast desde cero es relativamente fácil porque la aplicación te guía paso a paso, una vez está configurado hacer cambios como modificar la conexión Wi-Fi está un poco más escondido. Técnicamente hablando, Chromecast no te deja cambiar la conexión Wi-Fi sino que más bien olvida la configuración antigua de modo que lo debes configurar de nuevo, conectándote a otra purple. Este es el último paso que debes hacer si aún no se ha solventado el problema. Para hacer un reinicio de fábrica debes mantener presionado el botón de la parte superior del Chromecast durante al menos 25 segundos. En ese momento la pantalla de la televisión se quedará en blanco y se ejecutará el reinicio.

¿Se supone que debo entrar en el router y tocar todas esas cosas? Entonces me desanimé y me dio pereza seguir configurando el Chromecast, así que lo tuve en un cajón un par de semanas. Deshabilitar el aislamiento de cliente/punto de acceso en el router. Abre la aplicación Google Home, pulsa en el ‘+’ de la esquina superior izquierda y, después, aprieta en ‘Configurar dispositivo’. Comprueba que tu dispositivo móvil está lo suficientemente cerca de la TV y del Chromecast. Desactiva el modo invitados y vuelve a activarlo para ver si así aparece el PIN tanto en la aplicación como en el televisor.

En cuanto se reinicie el dispositivo comprueba que se ha solucionado el problema. Si no fuera así, puedes seguir probando los siguientes pasos. Cierra la aplicación que estabas usando para enviar contenido al Chromecast y vuelve a abrirla. Si sigue sin aparecer el icono inicia YouTube y verifica que ahí sí aparece.