En él, al pasar el ratón por encima, se nos mostrará el tamaño complete de los archivos que hemos metido ahí. Como hemos comentado, lo más probable es que dispongamos de un monitor panorámico, por lo que disponemos de más espacio horizontal que vertical. Por ello, puede resultarnos interesante la posibilidad de aprovechar el espacio horizontal para otros menesteres en función del número de iconos que tengamos en la barra. Hay que tener en cuenta que podemos redimensionar la barra por su anchura para que en caso de ponerla en vertical podamos ver la fecha y la hora o un mayor número de iconos. Una vez dentro del menú de Configuración encontraremos una opción llamada «Ubicación de la barra de tareas en pantalla«.
Esto hará que automáticamente se cree un acceso a la unidad de disco dentro de los Tiles del menú Inicio. A partir de ahora cada vez que entres en ese acceso se abrirá Firefox con la internet que le hayas indicado. Ahora solo debemos volver a hacer clic con el botón derecho del ratón y pulsar sobre Anclar a la barra de tareas, para que así ya quede fijo en ese lugar. Debemos buscar Firefox en el cuadro de búsqueda que tiene Windows en la barra de tareas.
Aunque tengamos la pantalla girada podemos seguir usándola aunque de manera bastante más incómoda. Por lo tanto, si no nos acordamos de los atajos de teclado que nos permiten girar la pantalla, podemos echar mano de la página de Configuración de Windows 10. Una forma más rápida de mover esta barra de tareas a cualquier parte de la pantalla, lo que nos permite hacer las pruebas de las que os hablábamos antes, de un modo más rápido y efectivo. De hecho esto es algo que podremos repetir tantas veces como estimemos oportuno para ir probando las diferentes posiciones para la Barra. Es más, también podemos colocarla en un lugar u otro con este método, dependiendo de lo que tengamos en ese momento en pantalla. La barra de tareas recoge todas las aplicaciones que tienes en marcha y todos los ficheros que has abierto, pero también puede almacenar accesos a tus programas o documentos favoritos, así como herramientas del sistema.
Toma El Management Y Personaliza La Barra De Tareas De Windows
Una vez dentro pincha sobre Personalización y en el menú del lateral izquierdo entra en Barra de tareas. Contiene opciones que son accesibles desde el teclado, sin necesidad de utilizar el ratón. Dos reglas, una vertical y una horizontal, nos ayudan a ajustar los márgenes o alinear objetos. También notará otras diferencias al usar la barra de tareas en un lado diferente de la pantalla. Los menús desplegables como el menú Inicio y Cortana se iniciarán alineados con sus respectivos botones, dejándolos flotando en la pantalla.
Una situación bastante incómoda, ya que todo nuestro escritorio se mostrará en otra orientación totalmente distinta a la ordinary que hace que no podamos trabajar cómodamente. A continuación, vamos a mostrar cómo cambiar la orientación de la pantalla en Windows 10. Sin embargo, sólo hay tres opciones disponibles, y no se puede establecer un tamaño diferente de esta manera. Word incluye documentación con diversos artículos que te ayudarán a comprender y utilizar el programa. Forma parte de la cinta de opciones, pero tiene una estructura distinta al resto de pestañas. Además, al tener la barra de tareas en vertical nos permite ver todo más rápidamente con un solo vistazo a la pantalla.
Por lo tanto, la manera más rápida para volver a cambiar la orientación de la pantalla es usando el atajo de teclado correspondiente para girarla en la dirección correcta. Son fáciles y los tenemos siempre a mano pero no son útiles para todos los usuarios porque puede que tu teclado no cuente con las flechas de dirección o que directamente no recuerdes las teclas que hay que pulsar para estos atajos. Este software nos permite tener una segunda barra de tareas en Windows, comparable al dock de macOS, en la que podremos anclar todas las aplicaciones que queramos para tenerlas siempre a mano en nuestro escritorio.
Activar O Desactivar Los Iconos Del Sistema
En la barra de tareas es donde los usuarios pueden anclar sus programas favoritos para tenerlos siempre a mano. Para rotar o girar la pantalla a hundred and eighty grados podemos usar el atajo de teclado Ctrl+Alt+Flecha abajo o Alt Gr+Flecha abajo. Si necesitamos girar la pantalla 90 grados, podemos utilizar los mismos atajos pero con la flecha izquierda. Hasta 270 grados los conseguimos con Ctrl+Alt+Flecha derecha o Alt Gr + Flecha derecha. Para volver a tener la correcta orientación de pantalla en Windows 10, podremos usar Ctrl+Alt+Flecha arriba o Alt Gr+Flecha arriba.
Este software program es gratuito y de código abierto, y podemos bajarlo desde este enlace a GitHub. Al hacerlo, la barra de tareas ya no estará bloqueada, y podremos moverla libremente donde queramos. Para ello, simplemente tendremos que hacer clic en cualquier punto de esta y, manteniendo el botón pulsado, arrastrarla hasta donde queramos. Si hacemos clic sobre el desplegable podremos ver la posibilidad de elegir dónde queremos colocarla.
Cada pestaña es una fila en la barra, por lo que podemos ver la lista y encontrar el icono con su nombre de manera más eficiente. Puede que al principio nos cueste acostumbrarnos o simplemente nos gusta tal y como está, pero nunca está de más probar el cambio, ya que puede llegar a sorprendernos. Tutoriales, guías y trucos para aprovechar al máximo los principales programas, tanto de escritorio como aplicaciones web. Además de la barra de tareas original de Windows, que está disponible para todos los usuarios, en la pink podemos encontrar distintos programas, o docks, que nos permiten complementarla para poder tener nuestros programas mucho más a mano. De este modo podremos ponerlos en marchar en cualquier momento, estemos trabajando en lo que estemos trabajando. Es además muy personalizable y se adapta a las necesidades de cada usuario, que es precisamente de lo que os hablamos aquí.
El ejemplo más claro lo tenemos en Word, que deja siempre unos márgenes considerables a ambos lados del espacio de trabajo. Igualmente, los diseños internet suelen incluir resoluciones más bajas para que las pantallas más pequeñas se pueda ver toda la página sin desplazamientos. Sin embargo, la resolución de nuestro escritorio es más grande, a lo que se suma el espacio adicional a la izquierda o derecha de la barra.
Ancla Tus Aplicaciones Y Archivos Favoritos
Con iRotate instalada en nuestro equipo, veremos cómo nos aparece un nuevo icono en la bandeja del sistema. Si tenemos en cuenta que Intel Graphics es el controlador de pantalla que encontramos en la gran mayoría de equipos, vamos a poder echar mano de él para poder girar la pantalla de nuestro PC. Lo único que tenemos que hacer para abrir el panel de management de gráficos es hacer clic con el botón derecho del ratón sobre una zona libre de nuestro escritorio y seleccionar la opción Configuración gráficos Intel. Si necesita reducir los iconos, para ello basta con hacer clic con el botón derecho del ratón en cualquier espacio vacío de la barra de tareas y abrir la opción del menú contextual «Opciones de la barra de tareas». En la ventana de opciones de la barra de tareas que se abre, active la opción «Usar botones pequeños de la barra de tareas». Por lo tanto, si hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre el acceso a la unidad, nos encontraremos con que la opción de Anclar a la barra de tareas no nos aparece.
Desde La Línea De Comandos
Dicho esto, colocar la barra de tareas a la izquierda o derecha de la pantalla puede dificultar el uso de las barras de herramientas o la bandeja de estado. También tiende a provocar un desperdicio de espacio horizontal, ya que la barra de tareas tiene el mismo ancho que el reloj en la parte inferior. En este caso, buscaremos el Panel de Control en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas y lo seleccionaremos en las sugerencias. Una vez dentro pulsaremos en el enlace Pantalla y nos dirigiremos a Cambiar configuración de pantalla. Aquí veremos una subsección llamada Orientación con un desplegable que nos permitirá elegir cómo queremos rotar la pantalla. La principal causa de que se nos gire la pantalla es la pulsación de una determinada combinación de teclas.