Cómo Eliminar Un Archivo Que No Se Puede Eliminar Windows 10

Otra de las posibles soluciones si nos encontramos con este caso, es utilizar el modo a prueba de fallos para intentar eliminar un archivo que nos ofrece Windows. Para ello, como o podréis imaginar, lo que necesitamos es iniciar Windows en modo a prueba de fallos. Entonces no tenemos más que hacer uso de la combinación de teclas Win + R para abrir el cuadro de Ejecutar donde escribimos el comando msconfig. Una de las razones más habituales que causan este problema del que os hablamos, es que no puedo borrar la carpeta porque Windows la tiene abierta.

cómo eliminar un archivo que no se puede eliminar windows 10

Es por eso que debes forzar la eliminación de los archivos y carpetas. Si tienes la misma pregunta, sigue leyendo y obten 5 soluciones para eliminar archivos que no se pueden borrar en una computadora con Windows. Soporta la recuperación de datos de la papelera de reciclaje, disco duro, tarjeta de memoria, unidad flash, cámara digital y videocámaras. Una vez dentro de la Papelera de Reciclaje, haz clic con el botón derecho en el archivo que deseas restaurar.

Cómo Eliminar Archivos No Eliminables

Windows 10 también tiene la opción de borrar los archivos temporales especificando cuáles quieres quitar en concreto. Para ello, entra en la configuración de Windows, y una vez dentro ve a Sistema y luego a Almacenamiento. Allí, pulsa sobre el apartado de archivos temporales que aparecerá en el gráfico en el que se te indica qué tipos de archivo están ocupando el almacenamiento de tu disco duro. Si cargamos un Linux Live en el ordenador, desde la RAM, vamos a poder acceder a las unidades de Windows sin problemas. Al intentar acceder a la partición del sistema operativo de Microsoft, podremos ver sin problemas todos los datos que se guardan en ella. Podremos navegar por todo el sistema de archivos, acceder a las carpetas del sistema e incluso eliminarlas sin problemas.

Ten en cuenta que con el tiempo se pueden acumular varios gigas de archivos, tanto de las copias de las actualizaciones como de las miniaturas de archivos multimedia u otros. Cuando se abra la aplicación del liberador de espacio, lo primero que verás es una ventana en la que tienes que elegir el disco duro que quieres limpiar para liberar espacio. Si ninguno de los métodos anteriores ha funcionado, todavía podemos hacer una cosa más, utilizar el Modo a prueba de errores de Windows.

Razones Por Las Que No Podemos Borrar Una Carpeta

Modos de recuperación – Recuperación de archivos, recuperación de datos formateados y recuperación de disco duro. Una vez dentro de las opciones de Actualización y seguridad, pulsa en la sección de Recuperación que tienes en la columna de la izquierda. Una vez dentro de ella, pulsa en el botón Comenzar que hay en la opción Restablecer este PC, y que es la primera que aparece en la sección de Recuperación. Aquí, podrás elegir ahora entre restablecer manteniendo tus archivos personales o restablecer Windows desde cero para dejarlo como recién instalado. Otro método para limpiar el almacenamiento de tu ordenador con Windows, y sobre todo para seguir manteniéndolo lo más limpio posible, es activar el sensor de almacenamiento. Se trata de un sistema que hace limpieza periódica de los archivos residuales que puedan quedar en tu ordenador.

Este artículo proporcionará 6 métodos para solucionarlo en Windows 10. Una vez dentro de las opciones avanzadas de una aplicación, baja hasta encontrar las opciones de Reparar y Restablecer. Serán dos botones que tienes casi debajo del todo, y sólo tendrás que pulsarlo para realizar las funciones de cada uno. Por defecto, en la columna izquierda estarás en la sección Aplicaciones y características, que es donde se listan las aplicaciones que tienes instaladas.

No Se Puede Eliminar Un Archivo En Windows 10

Ya no tenemos más que seleccionar la opción de Finalizar tarea para cerrar el proceso en cuestión e intentamos ahora eliminar esa carpeta bloqueada. Ahora debemos identificar el proceso que tiene abierto nuestro fichero o carpeta. Este aparecería anteriormente en el mensaje que mostró el aviso al intentar eliminar el fichero. Entonces buscamos el nombre en la lista y pulsamos con botón derecho sobre él. En la lista de procesos en ejecución que se muestra, haz clic con el botón derecho del ratón en el archivo que deseas eliminar. Ten cuidado si tienes varias aplicaciones de un mismo desarrollador.

Método 6: Utilizar El Programa De Terceros

Pero aquí lo que nos interesa es cerrar el proceso que tiene bloqueada la carpeta con los archivos que deseamos eliminar. Pues bien, como en el mensaje de error que aparece al borrar normalmente indica qué lo está bloqueando, no tenemos más que localizar ese proceso en el listado del Administrador de tareas. Para terminar con el mismo ya solo no queda pinchar en el mismo con el botón derecho, y seleccionar la opción de Finalizar proceso. Así, no tenemos más que buscar el nombre correspondiente en la lista y pulsar con botón derecho sobre el mismo.

Es compatible con Windows 2000, Windows XP, Windows 2003, Windows Vista y Windows 7, aunque no hemos tenido ningún problema para hacerlo correr sobre Windows 10 y Windows eleven. Ojo, no instalar la Delta Toolbar que se nos ofrece durante el proceso de instalación.

Cuando pulses sobre cada uno te explicará detalladamente qué se borra, o sea que aquí selecciona los tipos de archivo que quieras eliminar y pulsa Aceptar. Te saldrá un aviso preguntándote si estás seguro, y aquí confirma la acción. Otro elemento que es importante mantener limpio es el escritorio de Windows. Cuando enciendes el ordenador, Windows tiene que cargar todos los elementos que tengas en él, por lo que tener demasiado accesos directos o carpetas puede hacer que vaya un poco más lento.

⑤ Puede tener una vista previa de los archivos y seleccione los que necesita recuperar, luego haga clic en “Recuperar”. Luego seleccione los archivos y carpetas para eliminar en la ventana “Buscar archivos o carpetas” y haga clic en “Ok”. Modos de recuperación Recuperación de archivos, de datos formateados y de disco duro. Si una vez que encuentre el problema de un archivo o carpeta que no se puede eliminar, se sugiere cerrar el archivo o carpeta e intentar nuevamente o reiniciar la PC.

Pulsa en los botones de tres puntos y tres puntos con suma que hay en la parte de la derecha de esa barra de direcciones para editar las carpetas donde se busca o añadir más de una. También puede ser que alguno de los programas que teníamos abiertos antes, como podría ser Word de Microsoft, se haya quedado bloqueado o colgado. Si teníamos abierto un archivo de la carpeta que deseamos borrar con el editor de textos, no podremos.