Como Evitar Que Se Abra Un Programa Al Iniciar Windows

Quitar los programas que se abren automáticamente al iniciar Windows 10 es más sencillo de lo que crees. Para abrirlo, puedes presionar la combinación de teclas Ctrl + Alt + Suprimir. Si instalamos un programa que se ejecute al iniciar Windows no es un problema, pero si son muchos pueden causar lentitud al iniciar Windows. Cómo reparar una memoria USB o Pen Drive dañada y recuperar los archivos.

Por eso es una buena práctica impedir que algunos programas se ejecuten al inicio. En el siguiente paso se nos va a preguntar cuándo queremos que se inicie dicha tarea, por lo tanto, debemos elegir la opción Al iniciar sesión o al iniciarse el equipo. Pulsamos en Siguiente y a continuación indicamos la acción que queremos que realice dicha tarea, que en este caso será la de Iniciar un programa. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es abrir el programador de tareas de Windows 10 y en la parte derecha donde encontramos el menú de Acciones, hacer clic sobre Crear tarea básica. Esto nos abrirá una nueva ventana en la que vamos a poder indicar el nombre de dicha tarea y añadir una descripción.

Por ello, si queremos tener el control de todo lo que se inicia en nuestro ordenador es mejor recurrir a algunos programas de terceros mucho más completos. Puede que por lo contrario, decidas que cualquiera de los programas instalados en tu ordenador se inicie durante el arranque de tu ordenador. Si este programa se muestra en la lista indicada anteriormente o cuenta con la opción similar a la de Skype, bastará con habilitar el ajuste que te permita hacerlo. Sin embargo el problema se plantea en el caso de que el programas que deseas iniciar con el arranque de Windows 10 no se muestra en la lista Inicio del Administrador de Tareas o no cuenta con dicha configuración. Junto a cada uno de los programas de la lista encontrarás también el impacto que cada uno de los programas tendrá sobre la velocidad de arranque del ordenador y el sistema operativo Windows 10. De esta manera si desactivas programas con un gran impacto beneficiará considerablemente el arranque de tu ordenador.

Acelera Tu Computer Desactivando Los Programas Que Se Abren Al Encender

A pesar de que los procesadores modernos son multi-hilo y tienen varios núcleos, estos procesos tan pesados pueden pasarle factura y hacer que, durante un tiempo, el ordenador vaya lento. Por ello, aquí es donde destaca una de las funciones que nos ofrece Autorun Organizer, y es la posibilidad de retrasar el arranque de ciertos programas. De esta manera, en lugar de hacer que todos se abran a la vez, lo que conseguimos es que el ordenador no se sature al arrancar y vaya abriendo los programas y servicios menos relevantes con el paso del tiempo.

Este proceso es easy, en realidad, y agiliza considerablemente el arranque. Muchos de los programas que instalamos en nuestro ordenador, suelen incorporar una configuración de manera predeterminada que hace que el programa se ejecute de manera automática durante el arranque del ordenador. Sin duda alguna al tener que iniciar diferentes programas al mismo tiempo que el arranque de tu ordenador, se produce un impacto negativo en el rendimiento del mismo y como consecuencia un mayor tiempo de arranque. Cuanto más software instalas en tu ordenador, más tiempo puede parecer que tarda en iniciarse Windows. Muchos programas se añaden a la lista de programas que se inician al arrancar el ordenador, y esa lista puede ser larga. Lo cierto es que Windows 10 tarda menos tiempo en arrancar, sin embargo, muchos usuarios están viendo cómo después de un tiempo, el arranque de su equipo se vuelve otra vez algo perezoso.

Home Windows 10 Añadir Programa Inicio

Cuando hablamos de programas de inicio, tenemos que entender que estos son programas que se lanzan automáticamente durante el inicio de Windows. La mayoría de los programas están configurados para iniciarse automáticamente mientras se carga Windows y puede ser con o sin tu consentimiento. Si hay muchos programas que se lanzan durante el inicio, el tiempo de arranque de Windows puede ralentizarse significativamente.

Una de las peores cosas que existen cuando enciendes el ordenador es todo ese tiempo de espera que se origina desde que sorteas el desbloqueo de sesión hasta que puedes empezar a usar tu PC. Si ese proceso es muy largo, es posible que se deba a la cantida de aplicaciones que se abren automáticamente cuando arrancas el equipo. Por suerte, es posible quitar cualquier programa de inicio de Windows 10. Tal como en la imagen que se muestra, aparecerá una ventana con los programas y un botón que será el que se utilizará para activarlos o desactivarlos durante el arranque. Algunas opciones están deshabilitadas, debido a que son necesarias para el sistema, pero sí que podrás cambiar algunas otras, que no son relacionadas con Windows. Este simple cambio te permitirá agilizar la puesta a punto del ordenador cada vez que lo enciendas.

Sin embargo en el caso de que estés acostumbrado a apagar el sistema con los programas aún abiertos, de vez en cuando los programas anteriormente abiertos se volverán a abrir. En el caso de algunos programas, es conveniente que se inicien con Windows, como los antivirus y los cortafuegos. Sin embargo, para la mayoría de los programas, iniciarlos en el arranque sólo desperdicia recursos y prolonga el tiempo de inicio. Hay una herramienta instalada con Windows, llamada MSConfig, que permite ver rápida y fácilmente lo que se ejecuta al inicio y desactivar los programas que prefiere ejecutar por sí mismo después del inicio, según sea necesario.

Cómo Quitar Los Programas Que Se Inician Automáticamente En Home Windows 10 De Dos Formas Diferentes

Podemos deshabilitar cualquiera de ellos haciendo clic con el botón derecho. Así, quitaremos todos los que no nos sean necesarios y podremos hacer que nuestro Windows arranque más rápido y funcione mejor. Por tanto, con el fin de poder personalizar al máximo esos programas que deseamos que se ejecuten en el arranque de Windows de forma predeterminada, veamos cómo desactivarlos.

Como Actualizar Home Windows 10 A Windows 11

Eso sí, debemos ser conscientes que el hecho de ejecutar aplicaciones en el arranque de Windows 10, puede provocar que el proceso lleve algo más de tiempo. De cualquier forma, vamos a mostrar diferentes maneras de hacer que un programa se inicie automáticamente al arrancar Windows. Esto lo puede hacer de dos maneras, desde el menú de Windows o realizando un comando con tu teclado. Si quieres abrir el administrador de tareas con el comando, debes pulsar al mismo tiempo las teclas Ctrl, Alt y Suprimir.

Cómo Quitar Las Aplicaciones Que Se Inician De Forma Automática En Windows 10 A Través Del Administrador De Tareas

Por eso es una buena idea prestar atención cuando se instala software program y eliminar ocasionalmente el bloatware. Un arranque lento del PC es probablemente la cosa más irritante a la que se enfrentan los usuarios de Windows. Puede haber muchas razones para un PC de arranque lento; una de las causas del arranque lento son demasiados programas y servicios que se ejecutan una vez que se carga Windows 10. Cuando localices el programa que quieras deshabilitar, haz clic izquierdo sobre él y pulsa el botón marcado en rojo. Actualidad e información sobre software program, tanto para Windows 10 como Open Source. Tutoriales, guías y trucos para aprovechar al máximo los principales programas, tanto de escritorio como aplicaciones internet.

Como Evitar Que Windows Cierre Las Ventanas Al Apagar

Si queremos que nuestro ordenador funcione correctamente, una de las funciones básicas de mantenimiento es controlar qué programas se cargan al inicio de Windows y deshabilitar todo aquello que no necesitemos. Una vez hecho esto, ya sabrás cómo hacer que un programa no se ejecute al iniciar Windows 10 y seguramente hayas conseguido que tu ordenador gane mayor velocidad a la hora de arrancar el sistema. Intenta no deshabilitarlos todos de forma compulsiva, puesto que algunos de los programas que se inician en el sistema son realmente útiles y necesarios para que tu ordenador rinda al 100%. Windows Defender es el antivirus nativo de Windows, y es muy importante dejar que se inicie en segundo plano, y tampoco está de más dejar que los controladores de sonido. Si tienes un dispositivo Apple (iPod, iPhone, and so on.), este proceso lanzará automáticamente iTunes cuando el dispositivo esté conectado al ordenador. Es un proceso innecesario, ya que puedes iniciar iTunes manualmente cuando quieras, y es especialmente innecesario si no tienes ningún dispositivo Apple.