Como Evitar Que Se Inicien Programas Al Iniciar Windows 10

Como deshabilitar el inicio de programas durante el arranque del ordenador con Windows 10. Pero si preferimos echar mano de alguna aplicación por miedo a tocar algo que no sabemos lo que es, en este caso Autoruns es una opción. Se trata de una aplicación que nos va a ayudar a determinar qué programas son los que hacen que sea más lento el arranque del equipo y su desactivación. Por último, indicamos el programa que queremos ejecutar al encender el PC, pudiendo elegir la ruta del mismo desde el botón Examinar y finalizamos el asistente.

Una de las peores cosas que existen cuando enciendes el ordenador es todo ese tiempo de espera que se origina desde que sorteas el desbloqueo de sesión hasta que puedes empezar a usar tu PC. Si ese proceso es muy largo, es posible que se deba a la cantida de aplicaciones que se abren automáticamente cuando arrancas el equipo. Por suerte, es posible quitar cualquier programa de inicio de Windows 10. La mayoría de programas que nos bajamos e instalamos en nuestros ordenadores vienen con una pequeña pestaña marcada de la que pocas veces nos damos cuenta. Esta pestaña o opción viene con un texto que cube algo related a esto «iniciar este programa al arrancar Windows».

Programas Al Inicio Vs Cuando Lo Necesitemos

Si quieres abrir el administrador de tareas con el comando, debes pulsar al mismo tiempo las teclas Ctrl, Alt y Suprimir. Por otro lado, si quieres abrirlo desde el menú, pulsa en el logo de Windows y después configuración. Ahora busca en la caja de texto administrador de tareas y pulsa en la primera opción. Hay numerosos programas que se inician con el sistema y lo hacen el arranque del PC mucho más lento. Si quieres que tu ordenador con Windows 10 se encienda y funcione más rápido, puedes eliminar los que mayor impacto tienen sobre el inicio del sistema desde el Administrador de Tareas de Windows.

Fíjate en la columna de al lado; el impacto del inicio es determinado según un rango y lo mejor para tu PC es que desactives aquellos programas que tengan una carga alta y que no uses o no te suponga problema que estén desactivados. Cuando acabes cierra el administrador y ya está, estará configurado correctamente. También cuenta con la posibilidad de crear diferentes perfiles de inicio, de forma que podamos crear y administrar diferentes conjuntos de aplicaciones que podemos cambiar cuando sea necesario. Por ejemplo, podemos crear un perfil de juegos con las aplicaciones mínimas o un perfil de trabajo que se encargue de lanzar solamente las aplicaciones que vamos a necesitar para trabajar. Aparecerá un nuevo menú contextual de Windows donde veremos la opción de «Deshabilitar». En el caso de que el proceso sea el inverso, para habilitar un programa en concreto, usamos este mismo menú contextual.

Cómo Quitar La Protección Contra Escritura De Un Usb O Pendrive En Four Sencillos Pasos

Esto principalmente se debe a la cantidad de programas que se suelen iniciar durante el arranque de Windows 10. Para ello, simplemente tenemos que abrir el Administrador de tareas y hacer clic sobre la pestaña Inicio. Una vez ahí, cualquiera de las aplicaciones que nos aparecen como Deshabilitado en el Estado, podremos indicar nuevamente que se inicien en el arranque de Windows si hacemos clic sobre ellas con el botón derecho del teclado y seleccionamos la opción Habilitar. Grosso modo, se podría decir que puedes deshabilitar casi todas las opciones que te aparezcan en esta pestaña, ya que no hay ningún proceso importante que el sistema necesite para un correcto encendido. Es importante destacar que este proceso es válido para Windows 8.1 y Windows 10.

Una configuración que suele ser muy private y que además puede tener una seria influencia en el rendimiento de tu ordenador es la referente a los programas que se ejecutarán durante el inicio de tu ordenador. Cuantos más programas arranquen durante el inicio del sistema operativo Windows 10, más tiempo tardará en iniciarse el ordenador. Para esta opción, manten las teclasControl+Alt+Supro bienControl+Alt+Escpara llegar alAdministrador de tareas.Aquí desplazate al menúInicioy verás las aplicaciones que se abren cuando inicias Windows.

Pero hablamos de alrededor demedio centenar de aplicacionesabriéndose, y algunas bastante pesadas. Afortunadamente si tu PC sufre de esto o a algún amigo tuyo le pasa, el proceso de revertir este problema es muy sencillo. También dar prioridad a determinados procesos a la hora de acceder a recursos del procesador y la memoria RAM. Como impedir que se desactiven los programas que se inician durante el arranque de tu PC con Windows 10. Luego seleccionas el Administrador de Tareas en el menú desplegable y esperas a que aparezca en pantalla. Startup Delayer cuenta con una versión Estándar que podemos descargar de manera gratuita desde su página net.

Por ejemplo, desde aquí podremos abrir la ubicación de disco original del programa, o ver en pantalla sus propiedades. Por tanto, como vemos podremos ajustar ese arranque del sistema operativo en pocos segundos y de manera muy sencilla. Windows nos ofrece dos formas de ver los programas configurados para que se ejecuten al inicio del sistema operativo. La primera de estas formas es desde el propio administrador de tareas. Pulsamos «Control + Shift + Esc» y, en la pestaña «Inicio», podremos ver todos estos programas. [newline]Este apartado muestra todas las aplicaciones que se activan al iniciar Windows. Esto lo puede hacer de dos maneras, desde el menú de Windows o realizando un comando con tu teclado.

Para ello, vamos a mostrar cómo deshabilitar su inicio desde la configuración de Windows 10, aunque también es aplicable a anteriores versiones, o mediante el uso de una aplicación de terceros que nos puede ayudar en esta tarea. Para quitar las aplicaciones que se inician de forma automática en Windows, simplemente escribe en el buscador Aplicaciones de inicioy aquí selecciona tus opciones. Cuantas menos tengas, mayor será la velocidad de arranque del ordenador cuando lo enciendas. Simplemente haz clic en cada una de las aplicaciones teniendo en cuenta que las que estén en verde se iniciarán y las que están en gris tendrás que abrirlas de forma handbook más tarde. Ahora, lo que tienes que hacer es elegir una de las aplicaciones que quieras que no arranquen con Windows, y hacer un click on sobre ella para seleccionarla.

Cómo Quitar Las Aplicaciones Que Se Inician De Forma Automática En Home Windows 10 A Través Del Administrador De Tareas

De todas formas, este proceso es más arriesgado ya que puedes eliminar algún ajuste necesario para el correcto funcionamiento del equipo, aunque habitualmente todo lo que aparece en este menú se puede eliminar sin problemas. Si te arrepientes, seleccionando o haciendo click on derecho sobre una aplicación deshabilitada verás que la opción se convierte en Habilitar. Si desactivamos, podemos liberar memoria y recursos al inicio, y conseguiremos que el PC vaya más rápido en common.