Como Evitar Que Un Programa Arranque Al Iniciar Windows 10

Te explicamos los diferentes comandos del CMD con los que puedes gestionar eficazmente rutinas de apagado sencillas y complejas. La mayoría del malware usa el autostart de las claves de registro para infiltrarse en estos puntos del registro, de forma que, cada vez que el usuario inicie el sistema, se ejecute automáticamente en un segundo plano sin ser visto. Tutoriales, guías y trucos para aprovechar al máximo los principales programas, tanto de escritorio como aplicaciones internet. Algunos programas lo hacen para estar listos desde el primer momento para dar servicio a los usuarios , y otros para buscar actualizaciones y mantener el programa actualizado, como es el caso de Chrome o Adobe. Una vez hecho esto, ya sabrás cómo hacer que un programa no se ejecute al iniciar Windows 10 y seguramente hayas conseguido que tu ordenador gane mayor velocidad a la hora de arrancar el sistema.

Podremos analizar los procesos en VirusTotal para saber si son fiables y ver completas métricas que nos permitirán ver si otros usuarios tienen el mismo proceso y si lo tienen activado o desactivado. Cuanto más software instalas en tu ordenador, más tiempo puede parecer que tarda en iniciarse Windows. Muchos programas se añaden a la lista de programas que se inician al arrancar el ordenador, y esa lista puede ser larga.

Abre El Administrador De Tareas De Windows

Una vez ahí, cualquiera de las aplicaciones que nos aparecen como Deshabilitado en el Estado, podremos indicar nuevamente que se inicien en el arranque de Windows si hacemos clic sobre ellas con el botón derecho del teclado y seleccionamos la opción Habilitar. Hablamos ahora de un software program que nos va a ofrecer la oportunidad de poder optimizar el proceso de inicio de Windows 10. Para ello se va a encargar de retrasar el inicio de las aplicaciones tan pronto como iniciemos nuestro ordenador. De esta forma, al retrasar las aplicaciones durante el inicio, nuestro PC va a arrancar y estar operativo de forma mucho más rápida.

como evitar que un programa arranque al iniciar windows 10

Una vez que el Administrador de tareas se ha abierto, deberás dirigirte a la pestaña que cube Inicio. Una vez ahí verás una lista con todos los programas que están incluidos para su inicio durante el arranque de tu ordenador junto con la información correspondiente al impacto que cada uno de los programas tendrás cobre el rendimiento de tu PC. Uno de los factores que más influyen en la velocidad de arranque de Windows 10 es la cantidad de programas que se inician con él.

Añadir Programas A La Carpeta De Inicio De Home Windows

Donde sí nos podemos encontrar problemas es cuando algunos de los procesos más pesados intentan abrirse a la vez. A pesar de que los procesadores modernos son multi-hilo y tienen varios núcleos, estos procesos tan pesados pueden pasarle factura y hacer que, durante un tiempo, el ordenador vaya lento. Por ello, aquí es donde destaca una de las funciones que nos ofrece Autorun Organizer, y es la posibilidad de retrasar el arranque de ciertos programas. De esta manera, en lugar de hacer que todos se abran a la vez, lo que conseguimos es que el ordenador no se sature al arrancar y vaya abriendo los programas y servicios menos relevantes con el paso del tiempo. Es cierto que cuanto menos se inicie automáticamente con el PC, este arrancará más rápido, no podemos negarlo.

como evitar que un programa arranque al iniciar windows 10

Intenta no deshabilitarlos todos de forma compulsiva, puesto que algunos de los programas que se inician en el sistema son realmente útiles y necesarios para que tu ordenador rinda al 100 percent. Windows Defender es el antivirus nativo de Windows, y es muy importante dejar que se inicie en segundo plano, y tampoco está de más dejar que los controladores de sonido. Si te arrepientes, seleccionando o haciendo click on derecho sobre una aplicación deshabilitada verás que la opción se convierte en Habilitar. Puedes pulsar el menú de inicio, escribir Administrador de tareas y entrar, pulsar Control, Alt y Suprimir, y eligiendo esa opción o simplemente pulsar Control + Shift + Escape a la vez para ir allí directamente.

Esto significa que Microsoft Teams puede retrasar el inicio de tu ordenador debido a que el sistema operativo tiene que cargar el programa antes de que Windows 10 se habrá completamente y esté disponible para el usuario. Junto a cada uno de los programas de la lista encontrarás también el impacto que cada uno de los programas tendrá sobre la velocidad de arranque del ordenador y el sistema operativo Windows 10. De esta manera si desactivas programas con un gran impacto beneficiará considerablemente el arranque de tu ordenador. Muchos de los programas que instalamos en nuestro ordenador, suelen incorporar una configuración de manera predeterminada que hace que el programa se ejecute de manera automática durante el arranque del ordenador.

Agregar Programa Al Inicio Home Windows 10

Ahora, lo que tienes que hacer es elegir una de las aplicaciones que quieras que no arranquen con Windows, y hacer un click on sobre ella para seleccionarla. Al hacerlo, verás que abajo a la derecha tienes un botón Deshabilitar, púlsalo y ya está. También puedes hacer click on derecho sobre la aplicación, ya que en la ventana emergente está también la opción de deshabilitar su inicio.

Cómo Cambiar O Desactivar El Sonido De Inicio De Home Windows 11

Según vas instalando aplicaciones en Windows, seguramente habrás notado que algunas de ellas se preconfiguran para arrancar automáticamente cuando inicies el sistema operativo. Esto no sólo puede ser molesto porque no las utilices tanto como para querer que lo hagan, sino que puede ralentizar bastante tu equipo. Crear páginas internet de peluquerías A continuación, te mostramos cómo puedes crear una página web profesional para tu peluquería de forma rápida, económica y sencilla…

Lo cierto es que Windows 10 tarda menos tiempo en arrancar, sin embargo, muchos usuarios están viendo cómo después de un tiempo, el arranque de su equipo se vuelve otra vez algo perezoso. En esto tiene bastante que ver todas las aplicaciones que tengamos instaladas y que se inicien automáticamente con el arranque de Windows 10. Por último, indicamos el programa que queremos ejecutar al encender el PC, pudiendo elegir la ruta del mismo desde el botón Examinar y finalizamos el asistente. A partir de ese momento la tarea quedará programada y se encargará de ejecutar la aplicación indicada en el inicio de Windows cada vez que arranquemos el equipo o iniciemos sesión.