Como Hacer Para Que No Se Descarguen Fotos En Whatsapp

Eso sí, antes de proceder a desinstalar la aplicación, haz una copia de seguridad de todo, de modo que cuando la instales de nuevo vayas a volver a tener tus chats y los archivos que se han mandado en los mismos. Si nada ha funcionado, puedes probar a desinstalar WhatsApp de tu teléfono y luego instalarla de nuevo. Esto es algo que suele dar resultado y soluciona problemas que haya habido con la aplicación en Android.

como hacer para que no se descarguen fotos en whatsapp

Abre WhatsApp y pincha en el símbolo de tres puntos situado en la zona superior derecha. El problema viene cuando todos esos datos generan un problema en el almacenamiento de nuestro smartphone, algo que suele ocurrir muy a menudo y que resulta bastante molesto. Con este sencillo truco de WhatsApp te librarás de pasar por ese mal trago. De nuevo, deberás descargar las fotos enviadas a través de WhatsApp para verlas.

Los Vídeos Más Vistos

La culpa puede deberse a esasfotografías y vídeos que tus amigas y amigos no dejan de enviarte por WhatsApp, ya que estos archivos multimedia se descargan automáticamente por defecto. Abre la opción “Datos y almacenamiento” y a continuación verás que aparecen varias opciones de descarga automática de multimedia. Abre cada elemento de forma particular person y selecciona la opción “nunca” para que no se descarguen de forma automática en el carrete del iPhone. WhatsApp es la aplicación que más llena nuestro almacenamiento con imágenes, vídeos, audios y archivos.

Es posible que te haya pasado en alguna ocasión que una foto que alguien te ha mandado en WhatsApp no se guarda en la galería del teléfono. Si este es el caso, hay una serie de soluciones con las que hacer que dicha foto se quede finalmente guardada en la galería en Android. Si las fotos que tus contactos te han mandado por WhatsApp no se guardan o muestran en la galería del teléfono, puedes probar estas soluciones. Es una función que existe desde hace mucho tiempo y que es importante recordar porque muchas personas lo dejan activado y, cada dos por tres, tienen que hacer limpieza de su carrete. Esto sucede muy a menudo, además, si se tienen grupos de amigos y familiares, en donde muchos suelen compartir las cadenas de «memes» que reciben. Así que si no reparas en esta posibilidad vas a hacerte un lío con tus imágenes personales.

Dejar De Guardar Fotos De Whatsapp En Apple Ios

Por eso, si has probado diversas soluciones, como las que hemos mostrado aquí, pero nada funciona, puedes recurrir a esto. Si tienes un móvil que cuenta con poco espacio de almacenamiento, tienes que ser especialmente cuidadoso con este aspecto y evitar que la memoria se llene con demasiada facilidad o rapidez. Esto nos lleva a un consumo continuo de datos descargando imágenes que a lo mejor no nos interesan y, además, al conectarse al Wi-Fi de casa o del trabajo, la aplicación descargará todo lo que nos llegue, llenando la memoria sin control. A través estas aplicaciones leemos y compartimos multitud de archivos en nuestros chats, grupos, canales, and so on. Lo más probable es que cuando abras WhatsApp de nuevo y guardes una foto, dicha imagen salga en la galería del teléfono con normalidad.

como hacer para que no se descarguen fotos en whatsapp

En esta ocasión aprenderemos la manera de evitar que nuestro almacenamiento se llene de forma descontrolada, por tener descargas automáticas en WhatsApp. WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada alrededor del mundo. Con 1,2 millones de usuarios diarios, la aplicación se ha convertido en una herramienta casi indispensable para la comunicación ya sea con amigos, familia o por trabajo. Para sacarle el máximo partido a la app, cada usuario puede configurar varios elementos de WhatsApp y adaptarla a sus necesidades. Como ocurre con los móviles Android, ahora tendrás que descargar manualmente los archivos que quieras, lo que facilitará que tengas una galería más limpia con solo aquello que te interese.

En El Apartado De Descarga Automática Desactivar Todas Los Tipos De Archivos Tanto En Los Apartados:

Los móviles iPhone también permiten desactivar la descarga automática de archivos multimedia de chats individuales. Si la mayor parte de fotografías y videos que no quieres guardar proceden de un grupo o dos, cancela la descarga de estas conversaciones solamente. Para ello entra en el chat en cuestión, haz clic sobre el título y abre la pestaña “Guardar archivos en el carrete”. Para ello, hay que ir a «Ajustes» y entrar en el apartado llamado «Chats». Desde un menú que debe aparecer, los usuarios deben encontrar una opción que se llama «Guardar en fotos».

Por eso, es bueno comprobar si estás teniendo problemas con dicha conexión, ya sean datos móviles o WiFi, para determinar si es esta la causa del problema. Hay veces en las que desconectar el móvil de la purple, esperar unos segundos y volver a conectarlo, suele funcionar bien. Hoy os vamos a enseñar a desactivar descarga automática de fotos y vídeos en Whatsapp. Para evitar que esto te pase tan sólo tienes que abrir WhatsApp y seguir los pasos que te indicamos en el vídeo.

Cómo Hacer Que Whatsapp No Guarde Las Fotos En La Galería Del Móvil

Esta descarga automática puede provocar que estés gastando más datos móviles de lo que pensabas y sin que te des cuenta. Si quieres ponerle remedio, en este tutorial en vídeo de TecnoXplora te explicamos cómo puedes hacerlo. Por defecto WhatsApp descarga automáticamente las imágenes cuando estamos conectados a los datos móviles, y todas las fotos, audios, vídeos y documentos con la purple Wi-Fi. Para ahorrar espacio y datos con WhatsApp la mejor forma es desactivar la descarga automática, así decidimos en todo momento que fotos, vídeos, audios y documentos son descargados en nuestro dispositivo móvil. Aquí, en los ajustes de chats, encontraremos la opción de desactivar la descarga automática de vídeo y fotos en Whatsapp.Esto evitará que todas las fotos que recibamos, se nos guarden automáticamente en el carrete de nuestro iPhone.

De esta manera podrás elegir qué fotos y vídeos entran en la galería de tu teléfono móvil y estarás ahorrando datos de una manera sencilla. Recuerda que también puedes configurar WhatsApp para que solo descargue archivos multimedia cuando el móvil esté conectado a una pink de WiFi si lo que quieres es ahorrar datos móviles. Solución de perogrullo, pero que funciona con todo tipo de problemas en Android, también en este caso. Si las fotos que te han mandado por WhatsApp no se están guardando en la galería de tu móvil, prueba a reiniciar el teléfono. Puede que haya habido algún problema con los procesos que se están ejecutando en el mismo, evitando de esta manera que se guarden estas fotos. El motivo por el que esa foto o fotos que te han mandado mediante WhatsApp no se guarda en el teléfono es que el almacenamiento está lleno.