Como Hacer Que No Se Abran Programas Al Iniciar Windows 10

Pero cada vez que necesitemos un programa tendremos que abrirlo, y eso llevará tiempo y consumir CPU y memoria. Además, no podremos aprovecharnos de, por ejemplo, las actualizaciones automáticas. Según vas instalando aplicaciones en Windows, seguramente habrás notado que algunas de ellas se preconfiguran para arrancar automáticamente cuando inicies el sistema operativo. Esto no sólo puede ser molesto porque no las utilices tanto como para querer que lo hagan, sino que puede ralentizar bastante tu equipo.

como hacer que no se abran programas al iniciar windows 10

Hasta Windows 8, esta lista se podía consultar y modificar directamente en el menú Inicio, pero desde la versión eight.1 en adelante, esto cambió, y hoy la carpeta Inicio en Windows 10 solo está disponible en los archivos de usuario personales. Estos programas, además de ralentizar el arranque del sistema, pueden influir en el rendimiento del equipo, ya que al haberse iniciado, seguirán ejecutándose en segundo plano. Por lo tanto, si quieres tratar de reducir el tiempo que tarda en arrancar el equipo, es recomendable que desactives aquellos programas que no quieres ni necesitas que se inicien automáticamente con el arranque de Windows. Para ello, vamos a mostrar cómo deshabilitar su inicio desde la configuración de Windows 10, aunque también es aplicable a anteriores versiones, o mediante el uso de una aplicación de terceros que nos puede ayudar en esta tarea. Windows nos ofrece dos formas de ver los programas configurados para que se ejecuten al inicio del sistema operativo.

Cómo Quitar Los Programas Que Se Inician Con Home Windows 10

Afortunadamente si tu PC sufre de esto o a algún amigo tuyo le pasa, el proceso de revertir este problema es muy sencillo. Página web de fotógrafo Conoce los componentes principales de una página net para fotógrafos y cómo conseguir el mayor número de visitas posible… La página web de una agencia inmobiliaria La página internet de tu inmobiliaria se convierte, así, en un factor clave para destacar frente a tus competidores… Luego seleccionas el Administrador de Tareas en el menú desplegable y esperas a que aparezca en pantalla. Ofrece un servicio fiable y de alto rendimiento a tus clientes con un pack hosting de IONOS.

como hacer que no se abran programas al iniciar windows 10

Muchos programas se añaden a la lista de programas que se inician al arrancar el ordenador, y esa lista puede ser larga. Una vez ahí, vamos a la pestaña Inicio y encontraremos un listado con las aplicaciones que se inician de manera automática al mismo tiempo que arranca el sistema operativo y que, por lo tanto, permanecerán en ejecución en un segundo plano. Algunos programas lo hacen para estar listos desde el primer momento para dar servicio a los usuarios , y otros para buscar actualizaciones y mantener el programa actualizado, como es el caso de Chrome o Adobe. Si te arrepientes, seleccionando o haciendo click on derecho sobre una aplicación deshabilitada verás que la opción se convierte en Habilitar. Cabe la posibilidad de que cuando hagas esto se te muestre un menú muy easy y sin opciones.

Honor Se Estrena En Pc Con Tres Portátiles Que Presumen De Diseño, Rendimiento Y Precio Tentador

Para ello se va a encargar de retrasar el inicio de las aplicaciones tan pronto como iniciemos nuestro ordenador. De esta forma, al retrasar las aplicaciones durante el inicio, nuestro PC va a arrancar y estar operativo de forma mucho más rápida. Para esta opción, manten las teclasControl+Alt+Supro bienControl+Alt+Escpara llegar alAdministrador de tareas.Aquí desplazate al menúInicioy verás las aplicaciones que se abren cuando inicias Windows. Para eliminar cualquier aplicación, haz clic derecho sobre una de ellas y pincha enDeshabilitar. Una de las peores cosas que existen cuando enciendes el ordenador es todo ese tiempo de espera que se origina desde que sorteas el desbloqueo de sesión hasta que puedes empezar a usar tu PC.

Cuando inicias un sistema operativo o una sesión de usuario, arrancan automáticamente una serie de programas sin que hagas absolutamente nada. En los sistemas de Microsoft, como Windows 10, este proceso se denomina inicio automático o autostart. Una parte de las aplicaciones que se inician con este servicio las impone Microsoft; la otra, la puede configurar el usuario. Sigue leyendo para saber qué programas conviene iniciar automáticamente, cómo añadir programas a la carpeta de Inicio de Windows 10 ‒y cómo quitarlos. Algunas de las aplicaciones que instalas en tu ordenador tienen una configuración integrada para activar o desactivar su ejecución al inicio.

Desactiva Esas Aplicaciones Que Ralentizan El Inicio De Tu Pc

Es preferible seguir la primera vía aunque sea un poco más larga, ya que la segunda te permite deshabilitar ciertos procesos que sí que son necesarios para un correcto funcionamiento del equipo. Para evitar que estas aplicaciones se inicien automáticamente puedes entrar una a una en ellas y cambiar su configuración, aunque tampoco es necesaria tanta molestia. Hoy te vamos a enseñar el método más rápido para editar cuales quieres que se inicien y cuales no directamente desde el administrador de tareas, algo que sirve tanto para Windows 10 como para versiones anteriores. Haciendo click con el botón derecho sobre su nombre, aparecerá un menú desplegable con varias opciones. Windows 10 carga automáticamente los servicios básicos que el sistema operativo de Microsoft necesita para funcionar correctamente, sin que tengas que preocuparte de la gestión de estos procesos.

Algunas aparecerán habilitadas por defecto, ya que activan esta opción al instalarse. También dar prioridad a determinados procesos a la hora de acceder a recursos del procesador y la memoria RAM. Crear la página internet de una clínica dental Una página internet para tu clínica dental ayuda a tus futuros pacientes a encontrarte fácilmente y a hacerse una concept de los servicios que ofreces…

Añade Una Aplicación Con El Programador De Tareas

Desde ella podrás ver todos y cada uno de los programas que se inician al arrancar el ordenador, el fabricante, su estado y el impacto que tiene en la velocidad de inicio . Aunque Windows nos ofrece varias formas de controlar el arranque del PC, el administrador de tareas y, sobre todo, la carpeta de inicio, tienen varias carencias. Por ello, si queremos tener el management de todo lo que se inicia en nuestro ordenador es mejor recurrir a algunos programas de terceros mucho más completos. Por ejemplo, los programas que se cargan al arrancar el ordenador los tendremos listos para usar desde el primer momento.

Para ello tendremos ue acceder a la Configuración de Windows 10 lo que podemos hacer desde el menú de inicio. Por ejemplo uno de los cambios en esta nueva actualización cambia la forma en que el sistema operativo gestiona las ventanas de los programas que estuvieron abiertas durante el último apagado o reinicio de tu ordenador. Antes de tomar la acción de deshabilitar el inicio de una aplicación, considere si debe hacerlo. Desactivar los que son demasiado exigentes con los recursos de tu ordenador puede suponer una gran diferencia en el rendimiento common. Si algunas de las aplicaciones de tu PC son esenciales para tus actividades, puedes dejarlas activadas al inicio.