Como Hacer Que No Se Inicien Programas Al Iniciar Windows 10

Windows permite personalizar de manera muy versatile las rutinas para apagar el equipo que se utilizan con más frecuencia. Para ello, se puede utilizar una herramienta del sistema operativo llamada línea de comandos, también conocida como símbolo del sistema, CMD o . Te explicamos los diferentes comandos del CMD con los que puedes gestionar eficazmente rutinas de apagado sencillas y complejas. La pantalla azul suele llegar de repente y sin previo aviso, indicando que existen graves problemas internos con el hardware, el software o los controladores.

Pero cada vez que necesitemos un programa tendremos que abrirlo, y eso llevará tiempo y consumir CPU y memoria. Además, no podremos aprovecharnos de, por ejemplo, las actualizaciones automáticas. De todas formas, este proceso es más arriesgado ya que puedes eliminar algún ajuste necesario para el correcto funcionamiento del equipo, aunque habitualmente todo lo que aparece en este menú se puede eliminar sin problemas. Según vas instalando aplicaciones en Windows, seguramente habrás notado que algunas de ellas se preconfiguran para arrancar automáticamente cuando inicies el sistema operativo. Esto no sólo puede ser molesto porque no las utilices tanto como para querer que lo hagan, sino que puede ralentizar bastante tu equipo.

Agregar Programa Al Inicio Windows 10

Pulsa sobre ella y verás que se te amplía el administrador con muchas más opciones en forma de pestañas. Puedes pulsar el menú de inicio, escribir Administrador de tareas y entrar, pulsar Control, Alt y Suprimir, y eligiendo esa opción o simplemente pulsar Control + Shift + Escape a la vez para ir allí directamente. Si tienes un dispositivo Apple (iPod, iPhone, and so on.), este proceso lanzará automáticamente iTunes cuando el dispositivo esté conectado al ordenador. Es un proceso innecesario, ya que puedes iniciar iTunes manualmente cuando quieras, y es especialmente innecesario si no tienes ningún dispositivo Apple. Para ejecutar MSConfig, abre el menú Inicio y escribe «msconfig.exe» en el cuadro de búsqueda.

como hacer que no se inicien programas al iniciar windows 10

Ahora, lo único que tenemos que hacer es copiar el acceso directo del programa que queremos que se inicie a la vez que se arranca Windows en esa ruta. A partir de ese momento, cada vez que arranquemos el ordenador, veremos cómo ejecuta automáticamente dicho programa en el inicio de Windows. Otro programa comparable para controlar todo lo que se ejecuta al inicio del PC, pero mucho más sencillo, es Autorun Organizer. Mientras que el programa anterior es muy completo y complicado, Autorun Organizer apuesta con la sencillez. Este programa analizará todo nuestro PC y nos dirá todo lo que se está ejecutando al inicio de Windows.

Añadir Programas A Inicio De Windows 10: Así Funciona

Naturalmente, todos los programas que hayas añadido al inicio automático de Windows 10 pueden eliminarse de la carpeta. En el caso de la carpeta común, solo se te permitirá eliminar archivos si cuentas con derechos de administrador. Si has ajustado el inicio automático en la configuración de un programa, también lo puedes desactivar en dicha configuración. Además, Windows 10 también puede acceder a esta carpeta por su cuenta, si lo necesita, por ejemplo, en el contexto de una instalación de software program.

Para empezar, tendremos que iral Administrador de tareas,bien presionandoCtrl izquierdo + Alt izquierdo + Supro dándole click derecho a la barra de tareas de Windows. Ahora solo tienes que seleccionar el programa o los programas que deseas que NO se inicien durante el arranque de Windows 10 para renglón seguido hacer clic en el botón Deshabilitar situado en la esquina inferior derecha de la ventana. Ahora verás como el estatus/estado de dichos programas ha pasado a ser Deshabilitado.

Cómo Quitar Los Programas Que Se Inician Con Home Windows 10

También puedes hacer click derecho sobre la aplicación, ya que en la ventana emergente está también la opción de deshabilitar su inicio. En el caso de algunos programas, es conveniente que se inicien con Windows, como los antivirus y los cortafuegos. Sin embargo, para la mayoría de los programas, iniciarlos en el arranque sólo desperdicia recursos y prolonga el tiempo de inicio.

Agregar O Quitar Programas En Home Windows 10

Por norma common, en la carpeta Inicio de Windows 10 solo hay accesos directos a los programas que deseamos iniciar de forma automática, pero también puedes añadir cualquier otro archivo que desees que se ejecute en cuanto inicies sesión (p. ej., scripts). Al margen de los programas de inicio automático, en el Inicio de Windows 10 también hay otros archivos que están integrados de forma fija en el sistema operativo y que también cuentan con una característica de inicio automático. Aquí se incluyen, por ejemplo, las claves “Run”, “RunOnce”, “RunServices” y “RunServicesOnce” en el registro de Windows .

¿qué Programas Deberían Arrancar Automáticamente?

Todas tienen una utilidad definida, como por ejemplo las de Procesos y Rendimiento, destinadas a monitorizar el funcionamiento del ordenador y el consumo de recursos. Esta combinación es tremendamente útil si no saber qué hacer cuando Windows se cuelga. A veces cerrar sesión soluciona el problema si el causante es un programa rebelde consumiendo más recursos de la cuenta. Ofrece un servicio fiable y de alto rendimiento a tus clientes con un pack hosting de IONOS.

Como vemos, Windows 10 nos permite ver además el impacto que tiene cada programa sobre el rendimiento del PC. Así, quitaremos todos los que no nos sean necesarios y podremos hacer que nuestro Windows arranque más rápido y funcione mejor. Por tanto, con el fin de poder personalizar al máximo esos programas que deseamos que se ejecuten en el arranque de Windows de forma predeterminada, veamos cómo desactivarlos. Así, una vez en la ventana del mencionado Administrador de tareas del sistema, buscamos aquellos que se muestran como Habilitado y que tienen, por ejemplo, un alto impacto en el equipo. De este modo, para que dejen de ejecutarse al arrancar el PC, no tenemos más que pinchar sobre la correspondiente entrada con el botón derecho del ratón. En muchas ocasiones hemos hablado de cómo podemos acelerar el arranque de Windows 10 desactivando programas de inicio, sin embargo, es posible que no encontremos con la necesidad de ejecutar determinadas aplicaciones al inicio del sistema.