Como Hacer Que No Se Inicien Programas Al Iniciar Windows

Por ejemplo, desde aquí podremos abrir la ubicación de disco unique del programa, o ver en pantalla sus propiedades. Por tanto, como vemos podremos ajustar ese arranque del sistema operativo en pocos segundos y de manera muy sencilla. Los cambios al deshabilitar aplicaciones del inicio desde el Administrador de tareas de Windows son inmediatos. Si quieres comprobar que todo funciona correctamente y si Windows realmente se inicia más rápido, necesitarás reiniciarlo.

como hacer que no se inicien programas al iniciar windows

Por tanto, con el fin de poder personalizar al máximo esos programas que deseamos que se ejecuten en el arranque de Windows de forma predeterminada, veamos cómo desactivarlos. Así, una vez en la ventana del mencionado Administrador de tareas del sistema, buscamos aquellos que se muestran como Habilitado y que tienen, por ejemplo, un alto impacto en el equipo. De este modo, para que dejen de ejecutarse al arrancar el PC, no tenemos más que pinchar sobre la correspondiente entrada con el botón derecho del ratón. En último caso, puedes plantearte cambiar el hardware con el que cuentas, por ejemplo, optando por un disco duro más rápido u otros elementos que se adapten más a tus hábitos de consumo. También puedes plantearte suspender el equipo si vas a utilizarlo en poco tiempo, o hibernarlo si quieres que se inicie antes como opciones alternativas puntuales.

Uno de los principales motivos por los que un ordenador puede ir lento es porque tiene muchos programas ejecutándose al mismo tiempo. Aunque no los hayamos abierto nosotros, desde el momento en el que iniciamos sesión hay muchos programas y procesos que se ejecutan en el PC. Algunos de ellos útiles y necesarios para el correcto funcionamiento del PC, pero otros muy prescindibles y que, de deshabilitarlos, podríamos mejorar el rendimiento de Windows.

Cuando localices el programa que quieras deshabilitar, haz clic izquierdo sobre él y pulsa el botón marcado en rojo. Si queremos que nuestro ordenador funcione correctamente, una de las funciones básicas de mantenimiento es controlar qué programas se cargan al inicio de Windows y deshabilitar todo aquello que no necesitemos. Si desactivamos, podemos liberar memoria y recursos al inicio, y conseguiremos que el PC vaya más rápido en common. Pero cada vez que necesitemos un programa tendremos que abrirlo, y eso llevará tiempo y consumir CPU y memoria. Además, no podremos aprovecharnos de, por ejemplo, las actualizaciones automáticas. Al iniciar Windows multitud de servicios, aplicaciones y archivos se ejecutan y leen casi a la vez, haciendo que todo el proceso se ralentice.

Todas Las Formas De Acelerar El Inicio De Home Windows 10

Vamos a mostrar todas las maneras de acelerar el inicio y apagado en Windows 10. Para ello, simplemente tenemos que abrir el Administrador de tareas y hacer clic sobre la pestaña Inicio. Ahora, lo que tienes que hacer es elegir una de las aplicaciones que quieras que no arranquen con Windows, y hacer un click on sobre ella para seleccionarla. Al hacerlo, verás que abajo a la derecha tienes un botón Deshabilitar, púlsalo y ya está. También puedes hacer click on derecho sobre la aplicación, ya que en la ventana emergente está también la opción de deshabilitar su inicio. En ella verás una lista con todas las aplicaciones que están solicitando iniciarse automáticamente cuando arranques tu sistema operativo.

Desde ella podrás ver todos y cada uno de los programas que se inician al arrancar el ordenador, el fabricante, su estado y el impacto que tiene en la velocidad de inicio . El primero consiste en navegar por todos los que lo hagan y desactivarlo individualmente desde sus ajustes y/o configuración. Hablamos ahora de un software program que nos va a ofrecer la oportunidad de poder optimizar el proceso de inicio de Windows 10. Para ello se va a encargar de retrasar el inicio de las aplicaciones tan pronto como iniciemos nuestro ordenador.

Cómo Quitar O Agregar Programas De Inicio En Home Windows 10

A veces cerrar sesión soluciona el problema si el causante es un programa rebelde consumiendo más recursos de la cuenta. Desmarcamos la casilla Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo. Luego seleccionas el Administrador de Tareas en el menú desplegable y esperas a que aparezca en pantalla. Todo lo que no queramos o no necesitemos podemos eliminarlo, dejando el arranque de Windows mucho más limpio.

Una vez dentro, buscamos la tarjeta gráfica en el menú que sale y haciendo clic derecho sobre ella seleccionamos «Actualizar software controlador«. Aunque todas las opciones mencionadas son a nivel de software, lo cierto es que, si aún estamos usando un disco duro en nuestro equipo, una mejora a nivel de hardware puede hacer que nuestro PC arranque mucho más rápido. Por lo tanto, cambiar nuestro HD mecánico por una unidad de estado sólido, SSD, hará que el inicio de Windows 10 se vea acelerado considerablemente.

Cuantas más aplicaciones elimines del inicio de Windows, menos tardará tu Windows en quedarse listo para que lo puedas usar. En muchos casos, deshabilitar el inicio de una aplicación no tiene ninguna consecuencia más allá de que deberás abrirla tú manualmente cuando la quieras usar. Si se te ha abierto el Administrador de tareas en el modo sencillo , haz clic en Más detalles para que se abra la versión completa, con muchos más apartados e información, incluída la pestaña Inicio, que es la que nos interesa.

Es un proceso innecesario, ya que puedes iniciar iTunes manualmente cuando quieras, y es especialmente innecesario si no tienes ningún dispositivo Apple. Para ejecutar MSConfig, abre el menú Inicio y escribe «msconfig.exe» en el cuadro de búsqueda. Cuando veas «msconfig.exe», haz clic en él o pulsa Intro, si está resaltado. En algunas ocasiones el fallo a la hora de arrancar nuestro ordenador puede estar relacionado con los drivers de nuestra tarjeta gráfica.

Como Deshabilitar El Inicio De Programas Durante El Arranque Del Ordenador Con Windows 10

Para quitar las aplicaciones que se inician de forma automática en Windows, simplemente escribe en el buscador Aplicaciones de inicioy aquí selecciona tus opciones. Cuantas menos tengas, mayor será la velocidad de arranque del ordenador cuando lo enciendas. Simplemente haz clic en cada una de las aplicaciones teniendo en cuenta que las que estén en verde se iniciarán y las que están en gris tendrás que abrirlas de forma manual más tarde. También cuenta con la posibilidad de crear diferentes perfiles de inicio, de forma que podamos crear y administrar diferentes conjuntos de aplicaciones que podemos cambiar cuando sea necesario.

Como Hacer Que Un Programa Se Inicie Durante El Arranque Del Ordenador En Home Windows 10 [newline]como Actualizar Home Windows 10 A Windows 11

Según vas instalando aplicaciones en Windows, seguramente habrás notado que algunas de ellas se preconfiguran para arrancar automáticamente cuando inicies el sistema operativo. Esto no sólo puede ser molesto porque no las utilices tanto como para querer que lo hagan, sino que puede ralentizar bastante tu equipo. Un arranque lento del PC es probablemente la cosa más irritante a la que se enfrentan los usuarios de Windows. Puede haber muchas razones para un PC de arranque lento; una de las causas del arranque lento son demasiados programas y servicios que se ejecutan una vez que se carga Windows 10. Pulsamos la tecla Windows más la tecla R o hacemos clic con el botón derecho en el icono del menú de inicio y seleccionamos Ejecutar. Windows 10 sigue una serie de pasos a la hora de arrancar que conviene sepamos y así entenderemos más como se produce el inicio del sistema operativo.