Como Hacer Que Un Programa Se Ejecute Al Iniciar Windows 10

Cierto es que en esta nueva versión del sistema operativo de Microsoft, el tiempo de arranque se ha visto reducido considerablemente, sin embargo con el tiempo este inicio de Windows se vuelve más pesado y por lo tanto mucho más lento. Esto principalmente se debe a la cantidad de programas que se suelen iniciar durante el arranque de Windows 10. Imaginaos que tengo dropbox instalado en el ordenador y en el mismo equipo tengo configurados dos usuarios diferentes . Cada uno tiene su cuenta de dropbox configurada en su usuario.

como hacer que un programa se ejecute al iniciar windows 10

Una buena descripción nos ayudará a saber qué hace exactamente cada una de las tareas que tengamos en la herramienta del sistema. Independientemente del modo que elijamos para abrir la aplicación, una vez que se abra en nuestro escritorio nos encontraremos con una interfaz en la que aparece el menú principal en la parte superior y está dividida en tres columnas. En la parte de la izquierda encontramos la Biblioteca, en la parte derecha el menú de Acciones y en la parte central un panel de información. Para ello, descargamos y lanzamos Autoruns, nos aseguramos que en el menú Options tenemos marcadas las opciones Hide Empty Location y Hide Microsoft Entries, para que nos oculten los archivos del sistema necesario para el arranque de Windows. Una vez ahí, vamos a la pestaña Inicio y encontraremos un listado con las aplicaciones que se inician de manera automática al mismo tiempo que arranca el sistema operativo y que, por lo tanto, permanecerán en ejecución en un segundo plano.

Equipos Hp

Pasas demasiado tiempo viendo programas de misterio, Usuario Anónimo. Lo de ejecutarlo «en segundo plano» significa que no vamos a poder usar ni interactuar con el programa y que el programa se ejecutará en el fondo del sistema, sin que lo podamos ver. El ordenador simplemente lo ejecutará al inicio, pero no nos va a mostrar ninguna pantalla ni icono mientras esté ejecutándose este programa. Si el programa tiene algún tipo de «registro» en algún archivo, podremos revisarlo para ver cómo está funcionando. Otra manera de acceder es desde el Administrador de equipos del sistema. Por lo tanto, pulsando el atajo de teclado Win+X o haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre el icono de Windows del menú Inicio podremos abrir el Administrador de equipos y una vez ahí, hacer clic sobre Programador de tareas.

Aunque para muchos sea una herramienta que usan muy pocas veces, lo cierto es que el Administrador de tareas de Windows es una utilidad a la que podemos sacarla mucho más partido de lo que nos pensamos. Y es que además de ver los procesos en ejecución, el uso de los recursos del equipo o los servicios iniciados, también podemos añadir o quitar programas al inicio de Windows. Desde el Administrador de Tareas de Windows puedes habilitar y deshabilitar apps que inician de forma automática con Windows. Puedes abrir el Administrador haciendo click derecho sobre el botón de inicio y eligiendo la opción. Consiste en “soltar” el script de inicio, o el acceso directo al programa que deseamos que se ejecute al inicio de Windows 10, en la mencionada carpeta, y el programa se ejecutará al inicio del sistema.

Quita Tareas De Inicio

Esto significa que Windows impedirá que se inicien los programas seleccionados. Si se desactiva el Inicio selectivo en el futuro, todos los programas de software program seleccionados se abrirán nuevamente. Abrimos el Administrador de tareas de Windows, y en la pestaña de “Inicio“, veremos los programas en los que podemos habilitar o deshabilitar el inicio automático. Junto a cada uno de los programas de la lista encontrarás también el impacto que cada uno de los programas tendrá sobre la velocidad de arranque del ordenador y el sistema operativo Windows 10. De esta manera si desactivas programas con un gran impacto beneficiará considerablemente el arranque de tu ordenador. Tras la actualización a Windows 10 Abril Creator versión 1803 se ha incluido un nuevo método que te permite mejorar añadir o quitar programas del arranque de Windows.

como hacer que un programa se ejecute al iniciar windows 10

A partir de ese momento la tarea quedará programada y se encargará de ejecutar la aplicación indicada en el inicio de Windows cada vez que arranquemos el equipo o iniciemos sesión. Otra de las utilidades de Windows que podemos utilizar para iniciar un programa en el arranque de Windows es el programador de tareas. Sin duda, es la más compleja de todas las mencionadas anteriormente, pero nos permite también programar el inicio de un programa de manera automática cuando encendamos el ordenador. Eso sí, es importante tener en cuenta que desde el Administrador de tareas únicamente vamos a poder indicar que ciertas aplicaciones se ejecuten al arrancar el sistema si ya han sido añadidas alguna vez. En caso de que queremos añadir una nueva, tendremos que elegir algunas de las opciones anteriores. Eso sí, debemos ser conscientes que el hecho de ejecutar aplicaciones en el arranque de Windows 10, puede provocar que el proceso lleve algo más de tiempo.

Si no utiliza el software program HP TouchSmart, puede evitar se abran con Windows mediante el uso de las funciones Personalizar o Configuración en el software TouchSmart. Los íconos que se cortaron de la carpeta Inicio ahora se encuentran en la carpeta NoInicio. Repita el mismo proceso con todos los programas que desea desinstalar. Lea y responda todos los mensajes que se abran durante la desinstalación del software de su equipo. Este documento hace referencia a los equipos HP con Microsoft Windows eight.

En la pestaña «Details» nos interesa sobre todo el desplegable de abajo, que se llama «Startup type». Este desplegable nos permite escoger cómo se iniciará el programa (automáticamente nada más encenderse el ordenador, de forma retrasada o de forma manual). Se trata de un software diseñado para planificar tareas o ejecutar ciertas acciones automáticamente en el equipo de una manera muy sencilla y que podemos conseguir de forma totalmente gratuita desde este mismo enlace. Como podemos ver, está disponible en dos versiones, una instalable y otra portable, la cual nos podremos llevar a cualquier lado para ejecutarla sin necesidad de instalaciones en cualquier equipo.

¿qué Versión De Windows Tengo?

Para quitar los programas que se inician cuando arrancas Windows, existen dos modos de hacerlo. Es preferible seguir la primera vía aunque sea un poco más larga, ya que la segunda te permite deshabilitar ciertos procesos que sí que son necesarios para un correcto funcionamiento del equipo. Quitar los programas que se abren automáticamente al iniciar Windows 10 es más sencillo de lo que crees.

Al colocar el cursor del mouse sobre alguno de estos íconos, se muestra el nombre del programa o su función. Puede aumentar los recursos del sistema y evitar posibles conflictos si scale back la cantidad de programas que se abren al iniciar Windows. Esta opción es facil, pero requiere cargar al programador de tareas de una tarea más. No obstante, en ocasiones será interesante utilizar esta opción. En ocasiones es necesario agregar o quitar programas al inicio de Windows 10.