Como Hacer Que Un Programa Se Ejecute Al Iniciar Windows

Por último, indicamos el programa que queremos ejecutar al encender el PC, pudiendo elegir la ruta del mismo desde el botón Examinar y finalizamos el asistente. A partir de ese momento la tarea quedará programada y se encargará de ejecutar la aplicación indicada en el inicio de Windows cada vez que arranquemos el equipo o iniciemos sesión. Aunque para muchos sea una herramienta que usan muy pocas veces, lo cierto es que el Administrador de tareas de Windows es una utilidad a la que podemos sacarla mucho más partido de lo que nos pensamos. Y es que además de ver los procesos en ejecución, el uso de los recursos del equipo o los servicios iniciados, también podemos añadir o quitar programas al inicio de Windows. A continuación, pulsamos en la pestaña de «Acción» situada en la parte superior de la ventana y seleccionamos «Crear tareas básicas». Nos aparecerá una nueva ventana donde debemos indicar un «Nombre» y una «Descripción» a la acción que vamos a realizar.

Para quitar los programas que se inician cuando arrancas Windows, existen dos modos de hacerlo. Es preferible seguir la primera vía aunque sea un poco más larga, ya que la segunda te permite deshabilitar ciertos procesos que sí que son necesarios para un correcto funcionamiento del equipo. En todas las versiones de Windows existe la posibilidad de programar que un programa se ejecute al iniciar, y Windows eight.1 no es menos, solo que quizás está más escondida la opción que en otras versiones. Una vez ahí, vamos a la pestaña Inicio y encontraremos un listado con las aplicaciones que se inician de manera automática al mismo tiempo que arranca el sistema operativo y que, por lo tanto, permanecerán en ejecución en un segundo plano. Windows 10 sigue una serie de pasos a la hora de arrancar que conviene sepamos y así entenderemos más como se produce el inicio del sistema operativo.

Usa El Programador De Tareas De Home Windows

Puede haber muchas razones para un PC de arranque lento; una de las causas del arranque lento son demasiados programas y servicios que se ejecutan una vez que se carga Windows 10. Para eliminar los programas por completo, ve al Panel de management, selecciona Programas y Desinstala un programa. Selecciona la aplicación deseada haciendo clic con el botón derecho del ratón. Si detectas problemas recurrentes de rendimiento, debes comprobar también si la memoria de tu sistema está cargando con procesos que en realidad no necesitas. En nuestras instrucciones paso a paso para vaciar la memoria te explicamos cómo hacerlo.

como hacer que un programa se ejecute al iniciar windows

Por otro lado, si quieres abrirlo desde el menú, pulsa en el emblem de Windows y después configuración. Ahora busca en la caja de texto administrador de tareas y pulsa en la primera opción. En el caso de algunos programas, es conveniente que se inicien con Windows, como los antivirus y los cortafuegos. Sin embargo, para la mayoría de los programas, iniciarlos en el arranque sólo desperdicia recursos y prolonga el tiempo de inicio. Hay una herramienta instalada con Windows, llamada MSConfig, que permite ver rápida y fácilmente lo que se ejecuta al inicio y desactivar los programas que prefiere ejecutar por sí mismo después del inicio, según sea necesario.

Cómo Ocultar Los Archivos Recientes En Home Windows 10 En Tan Solo 5 Clics

De cualquier forma, vamos a mostrar diferentes maneras de hacer que un programa se inicie automáticamente al arrancar Windows. Para ello, abrimos el explorador de archivos y pulsamos en la pestaña de «Vista». Un arranque lento del PC es probablemente la cosa más irritante a la que se enfrentan los usuarios de Windows.

Windows 11 abre automáticamente un nuevo menú que ahora incluye la opción “Enviar a”. Haz clic en este elemento y, por último, selecciona “Escritorio ” para colocar un acceso directo del archivo de inicio del programa deseado en el escritorio. Por muy útil que sea la función, es desfavorable si tienes problemas de rendimiento. Si se ejecutan demasiadas aplicaciones y se inician automáticamente, esto puede suponer una carga excesiva para los recursos del sistema y ralentizar el arranque. Por lo tanto, es aconsejable inspeccionar regularmente los componentes del inicio automático de Windows 11 para excluir los programas y scripts superfluos. Si eres administrador también podrás consultar información adicional acerca de si se trata de entradas de inicio automático en la carpeta o la clave de registro y de dónde exactamente se encuentra almacenado el programa en cuestión.

En el siguiente paso se nos va a preguntar cuándo queremos que se inicie dicha tarea, por lo tanto, debemos elegir la opción Al iniciar sesión o al iniciarse el equipo. Pulsamos en Siguiente y a continuación indicamos la acción que queremos que realice dicha tarea, que en este caso será la de Iniciar un programa. También es posible usar el Administrador de tareas de Windows para habilitar o deshabilitar las aplicaciones que queremos que se inicien de forma automática con Windows. La forma más sencilla de acceder al Administrador de tareas es pulsando la combinación de tecla «CTRL + ALT + SUPR» y elegir Administrador de Tareas. También puedes acceder desde el «menú de Inicio», escribiendo administrador de tareas. Aquí elegimos la opción de «Iniciar un programa» y volvemos a pulsar en «Siguiente».

En cuanto arrancas el sistema o inicias sesión, Windows 10 ejecuta automáticamente todos los programas o archivos de la lista de inicio automático. Hasta Windows eight, esta lista se podía consultar y modificar directamente en el menú Inicio, pero desde la versión eight.1 en adelante, esto cambió, y hoy la carpeta Inicio en Windows 10 solo está disponible en los archivos de usuario personales. Por lo common, es recomendable que Windows se inicie con la menor carga de aplicaciones posible. De esta forma conseguimos reducir al mínimo los tiempos de carga, así como evitar malgastar los recursos del ordenador. Esto es algo que notaremos y agradeceremos si nuestro PC es poco potente o antiguo o no tiene mucha memoria RAM.

Cómo Ejecutar Las Aplicaciones Al Inicio De Windows 10 O Evitarlo

Ya sea añadiendo un programa en cuestión a la carpeta de Inicio, o bien usando el Programador de tareas o el Administrador de tareas de Windows. A continuación vamos a repasar estas opciones, de forma que podamos añadir cualquier aplicación para que se ejecute de manera automática cada vez que iniciemos Windows. Muchos programas ofrecen en la Configuración la posibilidad de activarse automáticamente con el inicio del sistema. Así que, antes de nada, debes comprobar si el software program que te interesa cuenta con esta opción. Si es el caso, puedes usar esta función y ahorrarte los pasos que describimos a continuación. Otras, por el contrario, no cuentan con esta función por lo que es algo que debemos activar dentro de los ajustes de configuración de Windows y de esta forma conseguir que se ejecuten de manera automática.

¿es Recomendable Arrancar Muchos Programas A La Vez Que Windows?

Por otro lado, debemos abrir la carpeta donde se encuentran guardadas todos los accesos directos de todos los programas instalados. Una vez hemos accedido a la carpeta, debemos introducir en ella el acceso directo de cada aplicación que queramos que se arranque de manera automática al encender Windows. Para ello, podemos arrastrar directamente el acceso directo a la carpeta de «Inicio». Otra opción sería pulsar con el botón derecho sobre el acceso directo, seleccionar «Copiar» y posteriormente «Pegar» en la carpeta de «Inicio».

Puedes desactivarlos con la herramienta de tareas de inicio en Configuración o con el Administrador de tareas. Si no está familiarizado o no se siente cómodo con la edición del registro, utilice estas utilidades. Una buena visión basic de los programas, servicios y scripts que se cargan durante el arranque automático de Windows 11 es útil por varias razones.

¿cómo Arranca Home Windows 10?

Crear páginas web de peluquerías A continuación, te mostramos cómo puedes crear una página internet profesional para tu peluquería de forma rápida, económica y sencilla… Windows 10 carga automáticamente los servicios básicos que el sistema operativo de Microsoft necesita para funcionar correctamente, sin que tengas que preocuparte de la gestión de estos procesos. En cambio, si hablamos de la gestión del software program instalado, tienes plenos poderes como administrador.