Como Hacer Un Time Lapse A Partir De Un Video

Hace no mucho hable sobre ello en uno de mis artículos en los que comparaba un time lapse con un hyperlapse. Para terminar os diremos que para eliminar alguna imagen que no deseamos que se añada al vídeo Time Lapse, basta con que nos situemos sobre ella y pulsemos el botón “Drop Frame” situado en la esquina inferior derecha. Esta función del smartphone de Apple eat bastante batería, por lo que lo mejor es que tengamos un porcentaje de batería elevado o tenerlo conectado a una batería externa para que no se nos pare el dispositivo en ningún momento. Asimismo, si nos aparece el aviso de que nos queda un 20% o un 10% de batería restante, la reproducción se parará de manera automática.

Time-lapse se traduce exactamente como lapso de tiempo, y un vídeo time-lapse es aquel en el que pasa cierto lapso de tiempo entre cada fotograma. El resultado es un vídeo a cámara rápida o ultrarápida, útil para capturar momentos que llevan su tiempo como un atardecer, el movimiento de las nubes… Los pasos podrían parecer algo complejos, pero son realmente sencillos, sobre todo si estamos algo familiarizados con la app Atajos, de la que vimos una introducción hace unas semanas.

Trípode Necesario Para Hacer Un Time Lapse

¿Sabías que el iPhone es capaz de grabar vídeos time-lapse? Si no sabes cómo se hace, te lo aclaramos en este tutorial. Seguro que si has estado una hora cogiendo frío en la calle esperando ver una puesta de sol espectacular, cuando llegues a casa y descargues el materials, desearás haber tomado algunas instantáneas additional. Un error muy común es pensar que con una hora de trabajo, se conseguirá un buen time-lapse. Recuerda que una vez hagas el montaje, se puede acelerar un clip si es demasiado largo, pero no va a ser posible reducir la velocidad sin degradación. Para conseguir más película tendrás o bien que acortar el intervalo de disparos de la cámara o permanecer más tiempo a la intemperie.

Un año más tarde Microsoft llenaba el hueco con Microsoft Hyperlapse, una app con un concepto muy parecido (o idéntico). En este caso se especializa en vídeos con la cámara en movimiento. En vídeos y fotografías de terceros aplica la licencia de sus respectivos autores. Te has comprado un Ferrari, pero lo estás utilizando como un Seat. Explora todo el potencial de tu cámara de fotos, ¿para eso la adquiriste, no?

Recibe Un E Mail Al Día Con Los Artículos De Xataka Foto:

Aquí tienes el vídeo resumen de nuestro paso por el Mobile World Congress de Barcelona, un sitio excelente para hacer un videolapse. Espero haberte enseñado cómo hacer un time lapse en este tutorial. Si tienes más dudas puedes dejar un comentario y te responderé tan pronto como pueda. Cuando uno hace un time lapse se sufre porque has de esperar mucho tiempo antes de poder ver resultados. O sea que te recomiendo que tengas una silla, un libro, o cualquier otra cosa que quieras para entretenerte mientras tanto.

como hacer un time lapse a partir de un video

La calidad de su video no dependerá solo de la cantidad de herramientas que ofrece una aplicación, por lo que debe hacer todo lo que esté a su alcance para grabar el metraje sin sacudidas de cámara o cualquier otro tipo de errores. Dicho esto, echemos un vistazo a las cinco mejores aplicaciones de lapso de tiempo que puede encontrar en Google Play o en la AppStore. SuperLapse es una de las apps con una interfaz más actualizada. Con ella puedes hacer los ajustes más comunes como especificar el intervalo entre fotogramas, la resolución o la exposición, aunque aquí tienes mayor precisión para elegir la cifra que más te convenza.

Configura Tu Cámara

La interfaz está un poco desfasada, todo sea dicho, aunque tiene un modo «Material» en pruebas que la moderniza un poco. Al igual que la aplicación anterior, la puedes usar también para hacer animaciones stop-motion, es decir, uniendo fotografías. Y es que un gran porcentaje de que una fotografía salga bien es debido al encuadre. Por eso, saber qué entra dentro del time-lapse y qué no es lo que diferencia a un buen o mal resultado final.

Para empezar necesitas… fotos.Hazlas con la cámara integrada en la aplicación o impórtalas desde el carrete o desde tus redes sociales. La traducción de time lapse en verdad es cámara rápida, pero tiene una peculiaridad, no está hecha a partir de un vídeo, sino a partir de fotos . Nos referimos en concreto al programa Time Lapser, una herramienta moveable, por lo que no tendremos que instalarla en el sistema, que ocupa muy poco espacio en disco. Lo que esta aplicación nos va a permitir es, a partir de todas las imágenes que tenemos almacenadas en una misma carpeta de Windows, crear un vídeo usando la técnica de Time Lapse, todo ello en pocos segundos.

Time Lapse Digicam

Esta técnica es best para utilizarla de noche, puesto que podremos ver el cambio de la luz ambiental y de los objetos que se mueven alrededor. Por ello, si hacemos un time-lapse de noche y buscamos el movimiento de gente pasando, coches o edificios, tendremos que intentar que las luces se crucen con la cámara para conseguir un toque dinámico y atractivo. Ponerse a grabar un vídeo de este tipo y que, cuando llevemos un gran rato en ello, recibamos una inoportuna llamada es algo desquiciante, puesto que el iPhone detiene la grabación; aunque la podamos continuar después, ya nada será igual.

Conozco a alguien que quiso preparar un time-lapse para un concurso e incurrió en este error. Una vez montado el trabajo, parecía que ibas en un barco constantemente. Obviamente, desechó lo captado y desistió de presentarse al concurso para evitar hacer el ridículo. Hay quien peca de ingenuo y coloca el equipo en un lugar en el que agentes externos pueden arruinar una espectacular grabación. Por ejemplo, si se quieren fotografiar los coches, habría que llevar mucho ojo con poner la cámara en un sitio cercano a paradas de autobús o a contenedores que puedan arruinar las imágenes. Según mis pruebas, una velocidad de 0,1 es la más adecuada, aunque podemos probar con zero,2, en que el vídeo irá a la mitad de la velocidad, u otros valores.

Hay que tener mucho ojo con esas cuestiones y paciencia, creo. ¡Atención a los detalles a la hora de hacer los time-lapse! Uno de los peores errores es prepararlo todo cuidadosamente y olvidar nivelar el trípode. El soporte de la cámara es uno de los elementos más importantes para crear time-lapse de lujo.