Como Ocultar La Foto De Perfil De Whatsapp A Un Contacto

Uno de los aspectos más llamativos es que se nos puede mostrar la foto del perfil y el estado incluso de personas que en la aplicación móvil nos hayan bloqueado para evitar que tengamos acceso a esta información. A través de la página net fotowhatsapp.internet podíamos tener acceso a la imagen de perfil y al estado precise de cualquier usuario de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp. Este servicio, que era totalmente gratuito y funciona sin problemas para todos aquellos números de teléfono que no tengan fijada la privacidad de la foto de perfil y el estado. Ahora, los usuarios podrán elegir qué contactos pueden ver su última hora de conexión y su foto de perfil.

como ocultar la foto de perfil de whatsapp a un contacto

Como hemos visto, no existe ninguna función nativa para ocultar nuestra foto de perfil a un contacto en WhatsApp. Y es que deberemos combinar una de las opciones que nos ofrece la propia aplicación con la eliminación del contacto a través de nuestra propia agenda del teléfono. Lo siguiente será añadir excepciones a las actuales reglas absolutas de la plataforma en lo que a ocultar información se refiere. WhatsApp está ya probando una cuarta opción que se sumará a las de «A todos», «Mis contactos» y «A nadie», y es que podremos elegir «Mis contactos, excepto» y seleccionar quiénes seguirán sin ver este tipo de información.

Whatsapp Permitirá Ocultar Tu Foto Y Última Hora De Conexión A Los Contactos Que Elijas

En la práctica, esto no te da mucho management sobre quién puede ver la información, pues u optas por los extremos de todos o nadie o se mete en la misma saca a todos tus contactos del móvil. Ahora WhatsApp está trabajando en darte un mayor management, al expandir el ajuste Mis contactos, excepto…, que hasta ahora estaba presente solo en la privacidad de los estados. Por último, la tercera opción es que nadie pueda ver la foto, una alternativa poco útil, ya que si no quieres mostrar una imagen lo único que tienes que hacer es no añadirla. Si llamas a esa persona, tu número no le aparecerá, sino que recibirá la llamada anónima.

Con ese nuevo ajuste podríamos evitar bloquear a determinados usuarios y, simplemente, ocultarles parte de nuestra actividad. Por ahora, el ajuste sigue en fase de pruebas pero volvemos a tener más información sobre el mismo extraída del codigo de la app por WABetaInfo. Se trata, más concretamente, de un ajuste que nos permitirá esconder nuestra fotografía de perfil a usuarios concretos. Tras lacaída de WhatsApp y sus hermanos Facebook e Instagram, toca pasar página y recibir noticias mejores. Hoy, desdeWABetaInfo, nos llega una información que estamos seguros de que te va a resultar muy útil.

Por lo tanto, aunque eliminemos a un contacto de nuestra agenda, podremos ir al chat con esa persona para enviarle mensajes o compartir todo tipo de archivos con él. Eso sí, desde el momento que esa persona fue eliminada de la agenda del móvil y configuramos la privacidad de la foto de perfil de WhatsApp como sólo visible para nuestros contactos, habrá dejado de verla. Se trata de una extensión de la actual fórmula de la privacidad de los estados pero llevada a nuestra fotografía de perfil, aunque llegará a más sitios.

¿por Qué No Puedo Ver La Foto De Perfil De Algunos Contactos?

El mes pasado nos enterábamos de que WhatsApp estaba trabajando en ampliar sus funciones de privacidad, llevando el ajuste «Mis contactos, excepto» a más apartados. Primero vimos cómo llegaría a la hora de última conexión, y ahora va camino también de la configuración de privacidad de la foto de perfil. Así lo ha desvelado WABetaInfo, el portal especializado en informar de las novedades que está por llegar a WhatsApp. Tal como puedes en la captura que te dejamos a continuación, la plataforma va a añadir una nueva opción al menú de privacidad de la foto del perfil que será Mis contactos excepto…

Además, podrán establecer excepciones para contactos determinados que el usuario elija sin tener que ocultar esta información a todo el mundo. A parte de la foto de perfil y la última conexión, WhatsApp también dará la posibilidad de elegir excepciones entre los contactos a la hora de mostrar la información en la descripción de un usuario. Seguramente, después de esto haya algunos que se pregunten cómo es posible enviar mensajes de WhatsApp a alguien que no tiene entre sus contactos.

Hace tiempo existía una web que permitía acceder al instante a la foto de perfil de WhatsApp y al estado de cualquier persona aunque nos tenga bloqueados. El servicio tan solo requería el número de teléfono vinculado a la aplicación de mensajería instantánea de la persona sobre la cual queramos hacer la consulta. Se pone de manifiesto de nuevo la facilidad con la cual muchas personas pueden acceder a información private de usuarios ajenos a ellos.

Guía De Whatsapp Web, Trucos Y Consejos Para Exprimir Todo Su Potencial

Cómo podéis ver en las imágenes de arriba, nos aparecerá esta nueva opción dentro de la privacidad de cada una de las opciones de las que os hemos hablado más arriba. Descubre lo que WhatsApp Web esconde entre sus opciones para sacarle el máximo partido en tu PC. Aprovecha los trucos que puedes encontrar fácilmente y que te contamos en esta guía. Y dentro de la sección foto de perfil, al contrario de lo que hemos hecho antes pinchando en Mis Contactos, ahora pulsamos la casilla Nadie. Guarda mi nombre, correo electrónico y internet en este navegador para la próxima vez que comente. A diferencia de las soluciones globales de inicio de sesión única existentes, como las de Google o Facebook, ID4me no rastrea ni analiza los hábitos de navegación de Internet de sus usuarios.

Cómo Ocultar Tu Foto De Whatsapp A Ciertos Contactos

La plataforma está trabajando en la opción deocultar la foto de perfil de WhatsApp solo a unas personas concretas. Una vez hayamos establecido que solo nuestros contactos puedan ver nuestra foto de perfil, solo tendremos que eliminar el contacto concreto que no queremos que vea nuestra foto. De esta forma, la conversación con esa persona permanecerá abierta y activa pero nuestra foto de perfil será invisible para esa persona. Igual que hemos hecho este proceso para ocultar la foto de perfil a un contacto en concreto, podemos hacerlo si lo deseamos para todos nuestros contactos. Tan solo, debemos volver hacia atrás y volver a rehacer algunos de los pasos explicados algunas líneas antes. Desde hace un tiempo a esta parte, muchos usuarios han comenzado a hacer uso de otras apps como Signal o Telegram debido a esta preocupación que existe.

Aplicaciones

En esta ocasión, marcaremos la opción Mis contactos, si no la tenemos ya marcada previamente. Durante mucho tiempo, WhatsApp ha ofrecido las opciones de seguridad más básicas imaginables pero lleva algún tiempo poniendo remedio a esto, y lo próximo será ocultar información a contactos de forma selectiva. Recordemos que, en la actualidad, podemos elegir entre mostrar cierta información a todos nuestros contactos o a ninguno, sin término medio. La tercera parece no tener sentido, porque para eso lo más sencillo sería no ponerse ninguna foto. Aquí podrás seleccionar una por una todas las personas que tienes en tu agenda a las que te gustaría ocultar tu fotografía.