Pero no nos olvidamos de que cualquier alternativa que se precie a Google Fotos tiene que contar con la opción de acceder a nuestra colección de fotos desde cualquier lugar, no sólo desde un PC conectado a la misma pink que el NAS. …por el otro, en varios casos Synology Photos no detecta ninguna cara en las fotos subidas, ni siquiera de personas que ya tenemos etiquetadas en imágenes previas. Seguramente el archivo se te haya descargado en formato .zip, por lo que tendrás que usar un programa para descomprimirlo y así tener todas las fotos en una misma carpeta más accesibles desde cualquier editor de fotos. Irás a una página en la que vas a ver una lista con todos tus servicios de Google. Aquí, lo primero que tienes que hacer es pulsar sobre el cuadro de Fotos para desplegarlo y ver los datos sobre tu cuenta de Google Fotos.
Vamos a ver como realizar esto de manera rápida, ya quedisponemos de una extensa guía paso a paso para descargar las fotos de Google Fotos a tu PC. Ahora que ya tenemos todos los archivos en nuestro disco duro, solo nos queda descomprimirlos y gestionarlos como queramos. Lo ideal es usar un servicio de copia de seguridad, aunque si dispones de un NAS en casa puedes alojarlos ahí, pero siempre es recomendable tener una copia por lo que pueda ocurrir, para esto puedes sincronizar tu NAS con algún servicio en la nube. Una vez solicitada la descarga de las fotos desde Takeoutpasará un tiempo prudencial y acorde a la cantidad de fotos que tengamos almacenadas hasta que recibamos la notificación de que ya están listas las fotos para su descarga. En este momento recibiremos un e-mail con tantos enlaces como archivos haya generadodespués de dividirlos en el tamaño elegido.
Cómo Descargar Las Fotos En El Ordenador
Podemos hacerlo mediante el entorno Web que ofrecen las principales marcas o directamente si lo tenemos como una unidad de red podemos copiarlas con el explorador de archivos de Windows. Cuando Google nos avise de que ya está disponible para descargar, solamente tendremos que hacer clic en los enlaces que nos ha dejado Google en nuestro e-mail para disponer de todas las fotos en el PC. Seleccionamos Exportar una vez, ya que vamos a descargar las fotos solo en una ocasión. Ahora solo nos queda esperar, recibiremos un correo electrónico indicando que se está creando una copia de seguridad de los datos. También aparecerá un mensaje en el que nos advierte que la copia puede tardar mucho tiempo, horas o quizá días.
Selecciona el tipo de archivo, la frecuencia y el método de entrega. No hay forma de indicar la ‘Ubicación’ una vez subida la foto, aunque la reconoce y muestra si ya estaba indicada en los metadatos. Una vez enviemos un enlace con permisos de descarga, la otra persona podrá bajarse las imágenes con calidad authentic.
Cómo Exportar Fotos Desde Google Photos
Estos pasos nos permiten descargar la totalidad de las fotos que tenemos almacenadas en ese momento en la aplicación en Android. El proceso lo podréis llevar a cabo desde el teléfono o el ordenador, lo que os resulte más cómodo. Una vez se haya creado el archivo en cuestión donde estén esos álbumes, Google os avisará, para que lo descarguéis ya. Si quieres dejar de usar Google Fotos por el ultimate del almacenamiento ilimitado gratis, puedes descargar todas tus fotos de tu cuenta siguiendo estos pasos.
Por eso, es posible que haya uno o varios álbumes concretos que quieras descargar. En este proceso de descargar las fotos de la aplicación tenemos también la posibilidad de elegir uno o varios álbumes en concreto. El que Google Fotos ponga fin a su almacenamiento ilimitado free of charge a mediados del año que viene, como han anunciado, ha sido una sorpresa para los usuarios Android en España. Ante esta situación, muchos se plantean el usar una aplicación diferente para almacenar sus fotos en la nube, sin que tengan que pagar por ello. Si solo quieres descargar una fotografía de Google Fotos no tendrás que seguir todo el proceso anterior sino que únicamente tenemos que ir a Google Fotos y buscar esa imagen en cuestión.
Esta herramienta maneja todos los formatos de archivo, incluyendo documentos, fotos, movies, audios, programas, y mucho más. Por último, selecciona el enlace Restaurar presente en la esquina superior derecha de la pantalla actual. El problema de “Google Fotos perdió todas mis fotos almacenadas” es muy común. Si también te encuentras con el mismo problema, no te preocupes. Sigue leyendo la siguiente solución para restaurar los datos perdidos de Google Fotos.
Pero es una opción si tienes claro qué quieres descargar y qué no. Si quieres descargar un álbum o quieres descargar las imágenes álbum por álbum, podemos hacerlo sin seguir también los pasos anteriores. Únicamente debemos ir a Google Fotos e iniciar sesión con nuestra cuenta de usuario. Una vez que hayas encontrado el álbum en cuestión tenemos que abrirlo y veremos el título en grande y la fecha en la parte inferior del título. Toca sobre los tres puntos y se abrirá un menú desplegable con opciones. Con un NAS, podrás gestionar las fotos de la manera más fácil y no tendrás que preocuparte por pagar cuotas de almacenamiento a servicios que ofrecen espacio en la nube.
Preparar Las Fotos Para Descargar Desde Google Fotos
Lo primero que tienes que hacer es acceder al panel de gestión de tu cuenta de Google myaccount.google.com y entrar con tus credenciales. Aquí entra en el apartado Datos y personalización en la columna situada a la izquierda. Comenzamos iniciando sesión en el panel de gestión de nuestra cuenta de Google myaccount.google.com y accediendo con nuestras credenciales. A continuación, tenemos que ir al apartado Datos y personalización en la columna situada a la izquierda. Ya tenemos todas las fotografías organizadas de manera similar a como lo hacíamos en Google Fotos.
Nosotros recomendamos escoger un archivo de tamaño pequeño para que sea más manejable. Lo primero es entrar en la internet que nos ofrece el servicio, fotos.google.com e iniciar sesión si no la tenemos ya iniciada. Cuando subes imágenes a tu PC, Microsoft Windows crea una biblioteca a la que se puede acceder a través de Fotos. Esta biblioteca de fotos contiene sus imágenes en varias carpetas. Las carpetas reciben automáticamente el nombre de los meses en los que tomaste las fotos.
Cómo Descargar Fotos De Google Fotos
En este menú, tienes que pulsar en la opción de Transferir datos que tienes abajo del todo, justo debajo de la de descargarlos en tu ordenador. También tendrás la opción de crear una copia de tus fotos como con Google Fotos, pero irán directamente a tu NAS que, para mayor seguridad, también puedes sincronizar con otros servicios en la nube y tener tus fotos a buen recaudo. Pero también disponemos de la opción de añadir las fotos copiándolas a la carpeta directamente desde la aplicación File Station, con el software de QNAP nos permite la opción de asociar una carpeta que será la que contenga todas las fotografías. En primer lugar, tendremos que disponer de todas las fotos que tenemos en Google Fotos, tendremos que descargarlas a nuestro ordenador para poder copiarlas al disco duro del NAS.
QNAP dispone de la aplicación QuMagie para gestionar las fotografías, desde aquí podemos subirlas automáticamente mediante su interfaz internet. ¿Sabes que cada cuenta de Gmail ofrece 15 GB de espacio de almacenamiento en la nube para guardar los datos? Y, la copia de seguridad de Google es el disco duro de copia de seguridad virtual que no tiene que sostener físicamente para acceder a tus fotos de Google.