Cómo Pasar Los Contactos De La Tarjeta Sim Al Teléfono

Abre ‘Contactos’ y selecciona los contactos que quieras copiar. Necesitamos pasar los contactos de una SIM a otra. Por ejemplo, cuando cambiamos de compañía y nos hace falta exportar los contactos de la SIM antigua a la nueva. Selecciónalos individualmente, o bien selecciona la opción «Exportar todos». Una vez hecho aparecerá una pantalla de confirmación.

A continuación, pulsa el botón ‘E-mail’ que aparece en el centro de la pantalla y envía tus contactos a la cuenta de correo electrónico que quieras. El iPhone no almacena los contactos en la tarjeta SIM. Si quieres transferir contactos de un iPhone a otro, puedes utilizar iCloud para realizar una copia de seguridad del contenido o pasarlo de un dispositivo a otro. Si haces el proceso desde el móvil, primero descarga la app Contactos de Google y accede a Ajustes para poder entrar en la opción Importar. De nuevo, aquí podrás importar contactos de distintas fuentes como la tarjeta SIM, un archivo .vcf o el propio teléfono.

Cómo Exportar E Importar Los Contactos De La Tarjeta Sim Con Android

Normalmente lo de los contactos es un tema que no nos preocupa hasta que toca cambiar de móvil y nos encontramos con que parte de nuestra agenda no aparece en el nuevo dispositivo. Esto puede deberse a que algunos de los contactos estaban almacenados en la memoria del teléfono anterior. ¿Tienes una nueva SIM y quieres pasar los contactos guardados en tu antigua tarjeta? En este artículo te enseñaremos cómo pasar contactos de una SIM a otra, tanto si tienes un dispositivo Android como iPhone.

Este tutorial será especialmente interesante para aquellas personas que estén pensando en cambiar de teléfono y adquirir un nuevo Android. Para solucionarlo sigue este sencillo tutorial y te mostraremos la forma más fácil para copiar tus contactos en la tarjeta SIM para que vayan siempre contigo, uses el teléfono que uses. Con estos sencillos pasos ya habrás volcado los datos de tu SIM a la memoria del iPhone o a iCloud en la nube (donde tú quieras).

Pasar Todos Los Contactos A Contactos De Google

Si en algún momento necesitas hacer el proceso inverso (traspasar tus contactos de la SIM a la memoria del nuevo móvil), puedes hacerlo pulsando en la opción «Importar desde tarjeta SIM». Es posible que en el proceso de importar todos tus contactos haya algunos que aparezcan varias veces, bien porque los tenías en varios servicios o porque por un lado está el teléfono y por otro el correo. Para evitar el lío, hay una opción para unir esos contactos duplicados.

En el siguiente menú nos pregunta en que cuenta quieres crear el contacto. Le damos a «Teléfono» que es donde lo queremos copiar. Lo siguiente que tenemos que hacer es marcar los contactos que nos interese tener en la memoria del teléfono.

cómo pasar los contactos de la tarjeta sim al teléfono

Si quieres copiar todos pulsa en la opción «Seleccionar todo» y automáticamente todos tus contactos estarán marcados. En el ejemplo que os pongo vamos a copiar los dos que veis marcados en la captura de pantalla debajo de este texto. Podemos solucionarlo con una herramienta para transferir datos o exportando los contactos al nuevo terminal. El problema es que si los volvemos a guardar en la memoria del teléfono, cuando cambiemos de móvil otra vez es muy possible que nos pase lo mismo. Sin embargo, si almacenamos todos los contactos en un mismo lugar accesible desde cualquier dispositivo conseguimos una solución permanente. Enciende el Android que vas a dejar de utilizar normalmente y pulsa el botón de «Contactos» para abrir el listado con todos tus contactos.

¿cómo Copio Los Contactos De La Memoria De Mi Móvil A La Tarjeta Sim?

Guarda todas las fotos de WhatsApp en tu ordenador. Pasarse a iPhone desde Android u otros dispositivos. Para pasarlos a la SIM, sigue los pasos que hemos detallado en el apartado anterior y listo.

Si vas a cambiar de teléfono y adquirir uno nuevo con sistema Android. Para solucionarlo, te mostraremos la forma más fácil para copiar tus contactos en la tarjeta SIM para que vayan siempre contigo sea cual sea el teléfono que uses. Lo primero que debemos hacer es pinchar en el icono contactos y una vez allí se nos abrirá la agenda de nuestro teléfono. Pulsa en el botón izquierdo de tu dispositivo para que se te abra otro menú en el que pincharemos en «importar/ exportar«. A continuación, como lo que queremos es copiar nuestros contactos de la SIM a la memoria del teléfono pulsamos en «Importar desde la tarjeta SIM«.

Protege Tu Privacidad

Llegados a este punto, en pantalla aparecerá una barra que nos mostrará el progreso de la copia de contactos desde la memoria del móvil a la SIM. Ir a la app contactos y de esta forma se podrá importar/exportar, eliminar contactos duplicados, etc. Un ejemplo es este, el de pasar los números de la agenda nuestro teléfono a uno de los soportes más seguros que tenemos, es decir, la tarjeta SIM. Puedes definir los permisos de edición y sincronización para cada persona con la que compartas los grupos de contactos. Simplemente hay que entrar en la versión net de Google Contacts y buscar la opción Duplicados en el panel lateral. Si detecta varias entradas repetidas, te ofrecerá sugerencias para unirlos en un sólo contacto.

La Solución Para No Perder Nunca Los Contactos Del Móvil: Guardarlos Todos En La Cuenta De Google

Si quieres pasar los contactos del iPhone a una SIM, puedes hacerlo de diferentes modos, aunque todos ellos pasan por enviar una copia de tus contactos a una cuenta de correo electrónico o a otro dispositivo. Para pasar los contactos de una SIM a otra tienes diferentes opciones, ya sea a través de tu servidor de correo electrónico o desde tu móvil. A continuación, te explicamos varias de ellas. Selecciona los contactos que quieres copiar desde la memoria de tu móvil a la tarjeta SIM. Puedes hacerlo de forma individual, seleccionándolos uno a uno, o marcar todos a la vez con la casilla de verificación de la esquina superior izquierda en este menú. Una vez seleccionados los registros, para comenzar la copia pulsa en «HECHO» y luego en «OK».

Te recomendamos que adicionalmente realices una copia de seguridad del contenido de tu iPhone en iTunes. Otro punto importante es que si tenemos una Tablet, solo con poner la tarjeta contaremos con todos los contactos de la SIM. Pero antes de utilízalo, os aconsejamos echar mano de la posibilidad que tenemos en el terminal para guardar una copia de seguridad. Bien, después de echar mano de varios tutoriales y hemos encontrado la solución que consideramos… “la más sencilla”. Inserta la tarjeta SIM anterior con tus contactos en el iPhone.