Como Quitar Programas Que Se Abren Al Iniciar Windows 10

Podremos analizar los procesos en VirusTotal para saber si son fiables y ver completas métricas que nos permitirán ver si otros usuarios tienen el mismo proceso y si lo tienen activado o desactivado. Si queremos que nuestro ordenador funcione correctamente, una de las funciones básicas de mantenimiento es controlar qué programas se cargan al inicio de Windows y deshabilitar todo aquello que no necesitemos. Si desactivamos, podemos liberar memoria y recursos al inicio, y conseguiremos que el PC vaya más rápido en general. Pero cada vez que necesitemos un programa tendremos que abrirlo, y eso llevará tiempo y consumir CPU y memoria.

como quitar programas que se abren al iniciar windows 10

Es un truco realmente sencillo que puede aumentar la velocidad de arranque de tu PC, y solo tardarás unos cuantos segundos en ponerlo en práctica. Como deshabilitar el inicio de programas durante el arranque del ordenador con Windows 10. Una vez ahí, vamos a la pestaña Inicio y encontraremos un listado con las aplicaciones que se inician de manera automática al mismo tiempo que arranca el sistema operativo y que, por lo tanto, permanecerán en ejecución en un segundo plano. Por último, indicamos el programa que queremos ejecutar al encender el PC, pudiendo elegir la ruta del mismo desde el botón Examinar y finalizamos el asistente. A partir de ese momento la tarea quedará programada y se encargará de ejecutar la aplicación indicada en el inicio de Windows cada vez que arranquemos el equipo o iniciemos sesión. Eso sí, es importante tener en cuenta que desde el Administrador de tareas únicamente vamos a poder indicar que ciertas aplicaciones se ejecuten al arrancar el sistema si ya han sido añadidas alguna vez.

Porque Mi Laptop Se Inicia Con Programas Que Ya Se Iniciaron Antes De Su Apagado

Esta combinación es tremendamente útil si no saber qué hacer cuando Windows se cuelga. A veces cerrar sesión soluciona el problema si el causante es un programa rebelde consumiendo más recursos de la cuenta. Pero también tienes una alternativa mucho más sencilla que ha implementado Microsoft en Windows 10. Para acceder a ella sólo tienes que entrar en el menú de Configuración de Windows 10. Una vez en él, pulsa sobre la opción Aplicaciones para entrar al panel desde el que controlarás varios elementos de las que tengas instaladas. También dar prioridad a determinados procesos a la hora de acceder a recursos del procesador y la memoria RAM.

Por ejemplo uno de los cambios en esta nueva actualización cambia la forma en que el sistema operativo gestiona las ventanas de los programas que estuvieron abiertas durante el último apagado o reinicio de tu ordenador. Autorun Organizer nos va a permitir organizar el arranque de Windows con multitud de funciones que están todas ellas relacionadas con la mejora de fluidez. Es una manera mucho más sencilla y visible de controlar todo lo que arranca al iniciar nuestro sistema operativo, ya que la interfaz está bastante bien lograda y facilita mucho el proceso de identificar que programas son aquellos que ralentizan.

De las varias opciones que nos van a aparecer, la que nos interesa es la de deshabilitar. Al pulsar sobre la misma veremos cómo el programa en cuestión, en el listado, cambia su estado de Habilitado a Deshabilitado. Es decir, que este programa no se abrirá de forma automática cuando arranque el sistema operativo, aunque podremos ejecutarlo de forma handbook como siempre. Para poder quitar programas –o ponerlos- en modo de ejecución automática vinculado con el arranque del sistema operativo, lo haremos desde el mismo sitio.

Además, no podremos aprovecharnos de, por ejemplo, las actualizaciones automáticas. Si se te ha abierto el Administrador de tareas en el modo sencillo , haz clic en Más detalles para que se abra la versión completa, con muchos más apartados e información, incluída la pestaña Inicio, que es la que nos interesa. Cuando localices el programa que quieras deshabilitar, haz clic izquierdo sobre él y pulsa el botón marcado en rojo.

Revisar La Configuración Del Programa [newline]añadir Programas A La Carpeta De Inicio De Home Windows

Todo aquello que podamos abrir de forma handbook cuando ya se ha encendido el ordenador, y que no nos sea imprescindible, debería desaparecer del arranque de Windows. Debería ser así, al menos, si queremos que nuestro ordenador se abra lo más rápido posible haciendo modificaciones únicamente relativas al software program. Porque, evidentemente, para mejoras de rendimiento –en el arranque- más notables, también podríamos hacer modificaciones sobre los componentes de hardware. Actualidad e información sobre software, tanto para Windows 10 como Open Source.

Hay algunos programas de los que no podremos tener información, y que aparecen como ‘No medido’. Aparecerá un nuevo menú contextual de Windows donde veremos la opción de «Deshabilitar». En el caso de que el proceso sea el inverso, para habilitar un programa en concreto, usamos este mismo menú contextual. Por ejemplo, desde aquí podremos abrir la ubicación de disco authentic del programa, o ver en pantalla sus propiedades. Por tanto, como vemos podremos ajustar ese arranque del sistema operativo en pocos segundos y de manera muy sencilla.

Software

No todos están configurados para abrirse o ejecutarse –también en segundo plano- en el arranque del sistema operativo. Y de los que están configurados de este modo, muchos de ellos son prescindibles. Además, también hay que tener en cuenta que, aunque todos ellos provocarán un determinado impacto sobre el rendimiento del ordenador en el arranque, no será exactamente el mismo.

Tenemos que ir a la pantalla principal de Windows, desplazarnos a la zona inferior y hacer clic derecho sobre la barra de tareas. De este modo se desplegará un pequeño menú contextual sobre el que seleccionar Administrador de Tareas. Y en el mismo, desplazarnos hacia la cuarta pestaña que aparece con el título ‘Inicio’. Una vez aquí, solo tendrás que crear un acceso directo al programa que desees que se ejecute durante el arranque de tu ordenador con Windows 10. Para ello haz clic con el botón derecho del ratón sobre la ventana y en el menú dirígete a Nuevo/Acceso directo. A partir de ese momento dicho programa se ejecutará con el inicio de Windows en la cuenta de usuario especificada.

No obstante, los que aparezcan como ‘Medio’ también nos interesa revisarlos y, en caso de que no sean necesarios para el usuario o para funciones correspondientes al funcionamiento el propio sistema, deshabilitarlos de forma guide. Donde sí nos podemos encontrar problemas es cuando algunos de los procesos más pesados intentan abrirse a la vez. A pesar de que los procesadores modernos son multi-hilo y tienen varios núcleos, estos procesos tan pesados pueden pasarle factura y hacer que, durante un tiempo, el ordenador vaya lento. Por ello, aquí es donde destaca una de las funciones que nos ofrece Autorun Organizer, y es la posibilidad de retrasar el arranque de ciertos programas. De esta manera, en lugar de hacer que todos se abran a la vez, lo que conseguimos es que el ordenador no se sature al arrancar y vaya abriendo los programas y servicios menos relevantes con el paso del tiempo. Es cierto que cuanto menos se inicie automáticamente con el PC, este arrancará más rápido, no podemos negarlo.

¿cómo Arranca Home Windows 10?

Como vemos, Windows 10 nos permite ver además el impacto que tiene cada programa sobre el rendimiento del PC. Podemos deshabilitar cualquiera de ellos haciendo clic con el botón derecho. Así, quitaremos todos los que no nos sean necesarios y podremos hacer que nuestro Windows arranque más rápido y funcione mejor.