Se abrirá una ventana donde tienes que ir a la pestaña Herramientas . En ella, pulsa en el botón Comprobar de la sección Comprobación de errores para proceder a examinar la unidad en busca de fallos. Es muy probable que en algún momento nos hayamos encontrado con que Windows 10 nos comienza a dar problemas y no sabemos cómo solucionarlos.
Para crear un punto de restauración inmediatamente solamente tendremos que darle en la ventana anterior a “Crear…”. Se nos creará un punto de restauración con el nombre que le hayamos dado. Se nos presentan varias opciones para poder restaurar Windows 10 según los distintos tipos de problemas con los que nos podemos encontrar. Esperamos que esta información haya resueltos tus problemas con el inicio de Windows. Si tienes alguna sugerencia o quieres hacer alguna aclaración déjala en los comentarios. Entonces, elegimos esta opción y el proceso de reparación del sistema comenzará.
Solución 2: Reparación De Inicio En El Entorno De Recuperación De Home Windows
Esta se puede deber a corrupciones en los archivos del sistema a causa de incompatibilidades del ordenador. También puede ser debido a un daño físico del disco duro, pero es menos común. Se abrirá una nueva ventana en la que puedes ver todas las actualizaciones que pueden ser desinstaladas. En ella te aparecerán las fechas y descripciones, y al pulsar en las de Windows también verás un enlace de soporte para esas actualizaciones en concreto.
Allí, en la columna de la izquierda pulsa en Recuperación, y mira la opción de Volver a la versión anterior de Windows 10. [newline]Si han pasado menos de 10 días desde que la instalaste, podrás pulsar en Comenzar para revertir la actualización. Otra forma de activar el modo seguro se pone en funcionamiento directamente en Windows. Busca la función «msconfig» en el menú de inicio y ejecútala haciendo clic en el botón derecho del ratón sobre ella como administrador. Desde la actualización de Windows 10 en su aniversario, el programa genera un código QR en la pantalla azul que puedes escanear con tu teléfono móvil. En la mayoría de los casos, sin embargo, solo se te redirigirá al soporte técnico de Microsoft y dicha página ofrece una ayuda limitada.
Parte 7 Utilizar Los Medios De Instalación De Windows 10
También puedes utilizar una herramienta de terceros para hacerlo. Por ejemplo, Rufus es una herramienta well-liked que puede ayudarte a crear tu medio de instalación a partir de una imagen del sistema. Al crear y utilizar un medio de instalación de Windows 10, debes hacer una copia de seguridad de los archivos importantes de antemano. Ahí podrás crear la unidad para restablecimiento y solución de problemas, mientras que si también marcas la opción de realizar una copia de seguridad de los archivos del sistema tendrás opción de reinstalar Windows.
Una unidad de recuperación es muy útil para cuando nuestro sistema operativo presenta fallos en el arranque y no podemos entrar ni volver a un punto de restauración anterior. Si elegimos instalar una copia nuestros archivos se borrarán, por lo que debemos ser conscientes de lo que hacemos. Antes de iniciar el proceso de restablecer el equipo, tienes que elegir si quieres mantener los archivos o prefieres borrarlo todo.
Y si ningún método de estos funciona, o directamente no puedes ni iniciar Windows correctamente, posiblemente toque restablecerlo total o parcialmente conservando o no los archivos personales. Hay dos maneras de hacerlo, puedes restablecer Windows desde su configuración o restablecerlo desde la pantalla de bloqueo. Este segundo puede ser el peor caso si no puedes acceder a la configuración, por lo que es en el que te guiaremos.
Parte 1 Reparar El Inicio De Windows 10
No obstante, se recomienda cumplir con las actualizaciones con el objetivo de evitar posibles problemas de compatibilidad. No puedes protegerte al one hundred % de una posible pantalla azul de la muerte ya que pueden darse errores internos sin que el usuario sea cómplice de ello. Esto puede deberse a una actualización incorrecta o a defectos de hardware producidos de forma espontánea. Sin embargo, con ciertos trucos puedes prevenir la pérdida de datos importantes, así como reducir las posibilidades de que una pantalla azul de Windows te sorprenda sin previo aviso. En caso de errores en los archivos del sistema ejecuta la herramienta de reparación de Windows (véase «Comprobación y reparación de los archivos del sistema» a continuación).
Verás una lista con todas las aplicaciones que intentan arrancar al inicio. Vamos a explicarlo de la manera más sencilla y básica posible, y vamos a intentar cubrir todos los casos que sea posible. Mencionaremos desde cómo intentar reparar los inicios lentos hasta cuando un ordenador no arranca, pasando por los posibles fallos que puedas tener tras actualizaciones o por pantallazos azules.
¿cómo Crear Un Usb De Recuperación De Home Windows 10?
Actualizar un driver puede servir tanto para evitar bugs y errores que hayan sido descubiertos como para solucionar problemas o arreglarlos en el caso de que hayan dejado de funcionar correctamente. Para saber qué drivers faltan en tu ordenador, vale con abrir el explorador de archivos y hacer click on derecho sobre Este equipo. En el menú emergente, pulsa sobre la opción Administrar que vendrá en segunda posición. Realmente útil esta unidad de recuperación USB para Windows 10 (Windows eight u 8.1) como medio autoarrancable de rescate ante cualquier problema de Windows. También puedes ir al explorador de archivos y hacer click on derecho sobre la unidad de disco duro que quieras analizar.
Como siempre decimos en Xataka Basics, te invitamos a que también nos dejes tus propios consejos en la sección de comentarios. Horror, tu ordenador no arranca o Windows 10 falla cuando lo enciendes. Y lo que es más importante, ¿qué puedes hacer para intentar solucionarlo?