Recordemos que desde hace mucho tiempo, WhatsApp ofrece la posibilidad de hacer copias de seguridad de nuestros mensajes de forma automática a través de Google Drive o iCloud, dependiendo si nuestro dispositivo usa iOS o Android. En el caso de que hayamos borrado una conversión de la aplicación, debemos tener en cuenta que gracias a las copias de seguridad que guarda el propio WhatsApp cada día, es posible recuperarlas de manera bastante sencilla. Es importante saber que todos los días de madrugada, la propia app realiza una copia de seguridad automática de todos nuestros mensajes e incluso también podemos hacer que guarde los vídeos que hemos compartido con nuestros contactos. La aplicación WhatsRemoved+ mencionada arriba para recuperar mensajes borrados, también ofrece la función de analizar las carpetas de la memoria interna y detectar los archivos que se han eliminado. Con todo listo y configurado correctamente podremos ver todos los mensajes borrados en WhatsApp, incluso si contenían alguna foto o archivo con esta herramienta. Aunque no tengamos la imagen en nuestro teléfono móvil, ya sea iPhone o Android, cabe conocer que WhatsApp guarda una copia de nuestras conversaciones en sus servidores.
Esta notificación te aparecerá tanto para mensajes de texto normales como para fotos, vídeos, stickers o mensajes de voz, aunque funciona algo distinto según si son chats normales o elementos multimedia. Cuando WAMR detecta que se ha borrado una foto o vídeo, intenta recuperarla de su propia copia. Para poder recuperar elementos multimedia como fotos, vídeos o notas de voz, WAMR necesita acceso al almacenamiento del móvil, de modo que pueda hacer una copia que puedas ver en caso de que la otra persona borre alguna foto o vídeo. Además, WAMR necesita permiso para acceder a las notificaciones del móvil.
Recuperar Fotos Desde La Copia De Seguridad
En nuestro artículo Cómo recuperar fotos borradas en Android te presentábamos cuatro aplicaciones para realizar la tarea. De esta forma, nunca perderemos un mensaje de WhatsApp y siempre podremos recuperarlo, aunque el dueño del terminal móvil u otra persona lo haya borrado. Por lo tanto, si necesitamos recuperar un chat o mensaje borrado por error en WhatsApp y hace menos de 7 días que lo enviamos o recibimos, entonces podremos recuperarlo eliminando la app de mensajería de nuestro teléfono y volviéndola a instalar. Eso sí, no debemos saltarnos por alto el paso en el que se nos pregunta si queremos Restaurar el historial de conversaciones, que será lo que nos permita recuperar los mensajes eliminados.
Otra alternativa para recuperar una foto o vídeo borrado en WhatsApp es revisar la carpeta de WhatsApp de nuestro teléfono móvil. En los teléfonos Android esto es posible desde el explorador de archivos, por lo que podemos navegar fácilmente hasta la carpeta donde WhatsApp almacena las fotos y vídeos compartidos por la aplicación de mensajería y comprobar si todavía están ahí. Puede que los mensajes se hayan eliminado del chat, pero aún tengamos los archivos en la carpeta de WhatsApp del teléfono. Tenorshare UltData para Android es un software program que te permite recuperar los datos de tu dispositivo Android o iOS. Restaurar los mensajes borrados, rescatar fotografías perdidas, audios, historial de llamadas… Este programa ofrece toda una selección de opciones con las que ya no tendrás miedo nunca más de perder la información de tu teléfono sea cual sea el motivo.
WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada en gran parte del mundo como medio de comunicación entre personas cuando hacen uso del teléfono móvil. Esto hace que en nuestros chats guardemos un montón de información importante, datos confidenciales, confidencias personales, and so on. Esto hace que, si en algún momento borramos por error una conversación, perdamos información importante. Además, desde que la app de mensajería incorporó la función que permite eliminar mensajes enviados en un chat, también son muchos los que en algún momento han pensado en cómo recuperar esos mensajes eliminados. A continuación, vamos a dar respuesta a todas estas situaciones para recuperar conversaciones y mensajes borrados en WhatsApp.
Hecha la ley, hecha la trampa, y desde entonces han aparecido multitud de métodos para ver mensajes eliminados de WhatsApp, con aplicaciones como Auto RDM, desde el historial de notificaciones o, en algunos casos, con la copia de seguridad. Una de las apps más completas para recuperar mensajes borrados es WAMR, que además de recuperar mensajes, también recupera fotos, vídeos y notas de voz. Si bien no hay una forma diseñada directamente para recuperar fotos y vídeos borrados WhatsApp, hay varios trucos para lograrlo. Al igual que sucede con el método para recuperar conversaciones borradas por error, en este caso necesitarás usar WhatsApp Web o tu teléfono móvil, así como saber en la fecha que nos mandaron aquella foto o vídeo que queremos volver a ver.
¿al Eliminar Una Imagen En Whatsapp Se Borra Para La Otra Persona De La Conversación?
Existe también otro truco que desde esta misma redacción descubrimos por pura picaresca. Desde Copia de seguridad, presiona donde pone Cuenta de Google y selecciona otra de las cuentas de correo que tengas asociadas al teléfono o añade una. Primero comprueba que la copia de seguridad está activada y en qué fecha fue la última actualización.
Por supuesto, esto no te va a servir en todas las ocasiones, especialmente si son fotos antiguas y la otra persona ya reinstaló WhatsApp 30 veces en 30 móviles distintos, pero merece la pena probar suerte. Abre WhatsApp y, en la pestaña Chats, toca en el botón de menú para elegir WhatsApp Web. En la ventana que se abre, pulsa el botón + para abrir el escáner de códigos QR, con el cual deberás apuntar al código que se muestra en la web de WhatsApp Web. Esta opción suele aparecer cuando el borrado es relativamente reciente y la foto se encuentra almacenada en los servidores de Facebook / WhatsApp. No es necesario que la persona que lo envió esté conectada en ese momento. Si has llegado hasta aquí y nada te ha traido de vuelta tu foto o vídeo de WhatsApp, recuerda que WhatsApp es una aplicación de comunicación y que todo lo que envías o recibes proviene de otra persona.
Tras pulsar Siguiente WhatsApp comenzará a descargarse las fotos y vídeos que tuviera en su copia de seguridad pero no están en tu móvil, incluyendo aquellas fotos o vídeos que habías borrado por error. Espera a que termine (una notificación te avisa mientras el proceso está en marcha) y abre la Galería para comprobar si has recuperado tu foto. A continuación destacamos algunas aplicaciones para recuperar mensajes borrados de WhatsApp en Android. No abusan de los permisos, pero recuerda las advertencias de privacidad.
Si necesitas recuperar los datos de un dispositivo iOS puedes entrar en la página net oficial de Tenorshare y descargar UltData iOS. En Android es posible recuperar archivos borrados usando aplicaciones especializadas. Las fotos y vídeos de WhatsApp no se diferencian técnicamente de otras fotos que tengas en tu móvil, de modo que el proceso para recuperar fotos y vídeos perdidos de WhatsApp es el mismo.
Widget Del Registro De Notificaciones
Después desinstala la aplicación y restaura en primer lugar la copia de seguridad del correo que estaba anteriormente, busca la foto que borraste, descárgala, guárdala bien y vuelve a desinstalar WhatsApp. Esta vez restaura la copia de seguridad de esa nueva cuenta que seleccionaste y, eureka, habrás obtenido la foto perdida sin renunciar a los mensajes de tus últimas conversaciones. Hace ya tiempo que WhatsApp te permite borrar mensajes enviados durante un corto periodo de tiempo. Si la otra persona estaba mirando a la conversación en ese momento, los puede haber leído antes de que se borraran pero, en caso contrario, lo que leerán es Este mensaje fue eliminado.
En él, dirígete a Copia de seguridad y allí podrás ver la fecha y la hora a la que se hizo la última copia. Como en el caso anterior, tendrás más posibilidades de recuperar tu foto con este método si la foto ha sido enviada y borrada hace relativamente poco. Si no tienes suerte, verás un mensaje como el anterior, indicándote que “la foto ya no está en tu teléfono”. Probablemente sea lo primero que hayas probado, pero siempre es buena thought empezar con la alternativa más básica y sencilla antes de entrar en otras técnicas más complicadas.