Como Recuperar Los Drivers De Mi Pc Despues De Formatear

No obstante, también es posible que necesitemos formatear una unidad secundaria conectada al ordenador. Y por unidad secundaria podemos entender otro disco duro, una unidad de estado sólido –SSD-, un pendrive o una tarjeta de memoria entre muchos otros. Esto es algo que podemos hacer en Windows 10, y de forma sencilla, desde la herramienta Administración de Discos y también desde el propio Explorador de archivos del sistema.

como recuperar los drivers de mi pc despues de formatear

En este caso la herramienta que nos interesa es el propio Explorador de archivos del sistema operativo. Lo abriremos desde la propia barra de tareas de Windows 10, y una vez en él tendremos que buscar ‘Este Equipo’ en la barra de navegación lateral izquierda. Desde ella, entonces veremos el menú de ‘Dispositivos y unidades’ con todos los medios de almacenamiento que estén conectados físicamente al ordenador.

Otras Cosas Que Debemos Guardar Antes De Formatear El Pc

También tendremos que iniciar sesión en los servicios más utilizados y demás, pero es eso algo que podemos hacer poco a poco según vayamos necesitando. En caso contrario, si se acaba la batería o se desenchufa el ordenador en medio del formateo no solo no se completará exitosamente, sino que puede llegar a dar problemas. Así que comprueba que está bien instalado y que no vas a tener que apagarlo antes de tiempo.

Se abrirá en el centro de la ventana una lista con todo el hardware y los dispositivos conectados a tu ordenador, todos organizados en diferentes categorías. En la captura no lo puedes ver, pero los dispositivos que tengan problemas de compatibilidad o les falten drivers tendrán una indicación en amarillo para avisarte de que no están funcionando correctamente. Lo primero que tienes que hacer es abrir el explorador de archivos.

Cómo Buscar Todos Los Drivers Que Faltan En Mi Computer

Cuando lo hayamos conseguido, tendremos que seleccionar GParted Live para configurar el teclado, y esperar a que el sistema arranque. Antes de formatear el ordenador deberías revisar la marca y modelo de tu placa base, y de otros componentes como la tarjeta gráfica. De este modo podrás acceder a la página web de soporte del fabricante y, desde ahí, descargar los drivers o controladores del componente de hardware en cuestión. Con esto, te ahorrarás posibles problemas como, por ejemplo, que Windows 10 no sea capaz de instalar el controlador de Ethernet. Contando con este driver ya deberíamos tener acceso a Internet nada más arrancar el PC por primera vez, luego podríamos descargar los drivers que nos pudieran faltar directamente desde el ordenador que acabamos de formatear.

Pero como anteriormente hicimos una copia de seguridad de estos, ahora es el momento de utilizarla. En la siguiente ventana seleccionar la pestaña Cuenta y luego hacer click en Elegir carpetas. Las carpetas que selecciones ahí estarán disponibles en la carpeta «OneDrive» en el Explorador, y es muy útil si tenías documentos en una instalación y quieres que estén exactamente en el mismo lugar en otra instalación de Windows 10 perfectamente sincronizados. Hacer copia de seguridad y restaurar archivos personales con simples pasos. Hay algunos motivos por los que podemos notar que Windows va mal y que todo lo que vas a leer aquí es necesario cuanto antes.

Una de las tareas más tediosas a la hora de instalar cualquier sistema operativo Windows es la instalación y actualización de los drivers del sistema. Formatear el PC es, básicamente, borrar absolutamente todo lo que contiene su medio de almacenamiento principal, incluyendo el propio sistema operativo. Una tarea que puede servir para venderlo a otra persona, para cambiar la función de su disco duro o para‘empezar de cero’, por ejemplo, con una instalación limpia del mismo o de otro sistema operativo.

El resultado siempre es el mismo,y lo peor,esque siempre tengo que volver a un punto de restauración,porque si no,no puedo usarlo. Puede aparecer un único pantallazo y no volver a pasar nunca más y esto no debe suponer una preocupación ya que puede haber algo que haya fallado en un momento puntual. Pero si son frecuentes los pantallazos, formatea para tratar de solucionarlo cuanto antes.

Aunque con nuestro otro software – EaseUS Data recovery wizard, que es capaz de recuperar archivos borradosde diferentes tipos tras formatear su PC, pero no vale la pena perder su tiempo precioso. Podemos dejarlos en la nube, en un disco duro, pendrive o donde queramos. Es necesario guardar la información más importante con frecuencia para evitar que esta se pierda por un daño en el equipo.

Además, gracias a esta opción también podremos realizar la restauración manteniendo nuestros archivos personales y nuestra configuración. Dism es el acrónimo de «Deployment Image Servicing and Management«, una aplicación encargada de controlar los archivos .wim y .vhd. Dism también es la aplicación encargada de controlar las actualizaciones de Windows separándolas en partes pequeñas para facilitar su instalación. Utilizando una serie de parámetros, es posible lanzar esta aplicación y utilizarla para empaquetar los drivers del sistema a modo de copia de seguridad y, más tarde, restaurarlos en nuestro nuevo sistema. Solo hay que abrir el Administrador de tareas presionando CTRL + SHIFT + ESC, hacer click on en Más detalles y luego ir a la pestaña Inicio. Desde ahí puedes ver todas las apps que inician con el sistema y deshabilitar todo, o todo lo que estés one hundred pc seguro que no necesitas.

De esta forma, si por cualquier circunstancia tu ordenador deja de funcionar o se ve afectado por malware, siempre podrás recuperar tus datos. Este tipo de modificaciones que podemos llevar a cabo, como formatear una unidad de almacenamiento completa o eliminar una partición para ‘redistribuir’ el espacio de almacenamiento, se aplicarán de forma automática cuando reiniciemos el ordenador. Es decir, que podemos aplicar aquí cualquier cambio que queramos sobre las unidades del sistema, pero no se hará efectivo hasta la próxima vez en que se reinicie el ordenador. La versión profesional nos permite todo lo de la versión libre pero además no tenemos capacidad máxima de disco duro, podemos migrar OS a SSD o HDD, administrar volúmenes dinámicos y cambiar el formato de las particiones. Después tenemos una versión Server orientada hacia los servidores y una versión Ilimitado que es la best si tenemos un negocio que utilice este tipo de software program con asiduidad.