Cómo Recuperar Una Copia De Seguridad De Whatsapp En Google Drive

La copia de seguridad de WhatsApp se sube a la carpeta «Application Data». Al abrir la herramienta verás en su pantalla principal el brand de varias aplicaciones, allí debes hacer clic sobre el brand de WhatsApp. En ocasiones puede ocurrir que necesitemos recuperar nuestros datos de WhatsApp, ya sea por haber restaurado el teléfono de fábrica, haber cambiado de dispositivo o haberlo perdido simplemente.

Para evitar esto, es recomendable saber cómo hacer un backup de WhatsApp de forma handbook de todos nuestros mensajes y cómo recuperar la copia de seguridad que la propia aplicación realiza de forma diaria de manera automática. Desde allí tendrás acceso a todas las copias realizadas, luego solo debes pulsar sobre aquella que deseas gestionar. Te recordamos que allí no podrás ver el contenido de la copia de seguridad, solamente podrás restaurarla si deseas restituir algún archivo, o si deseas cambiar de dispositivo la aplicación.

Lo primero que debes hacer es descargar iCareFone Transferencia WhatsApp en tu computadora. Seguidamente, deberás conectar tu iPhone a la PC mediante un cable USB. Seleccione “Dar permiso” para que WhatsApp ingrese a Google Drive y obtenga la última copia de seguridad realizada. Pulse sobre el botón “continuar” para que la aplicación tenga acceso a Google Drive Backup.

Recibe Un E Mail Al Día Con Los Artículos De Xataka Android:

Como sabrás, la copia de seguridad de WhatsApp sirve para que, al cambiar de móvil o resetear el tuyo de fábrica, puedas recuperar los chats, conversaciones, fotos y vídeos, es decir, para dejar WhatsApp como si no hubiera pasado nada. Hoy vamos a explicar cómo restaurar mensajes de WhatsApp desde la copia de seguridad. En el pasado ya te hemos explicado cómo guardar tus conversaciones de WhatsApp en una copia de seguridad y ahora toca utilizar esos guardados para poder recuperar alguna conversación que hayamos borrado por error.

cómo recuperar una copia de seguridad de whatsapp en google drive

Dicho esto cuando volvamos a instalar la app de Whatsapp deberemos proporcionar el número de teléfono correcto para realizar la verificación del mismo. Esto provocará la una vez verificado, seas preguntado si deseas restaurar tus chats y archivos de la copia de seguridad que tienes almacenada en Google Drive. Si lo que quieres es restaurar una copia de seguridad de la información de tu iPhone iCareFone es el gestor de archivos por excelencia, el cual te permitirá hacer copias de seguridad y restaurarlas sin la necesidad de usar iTunes ni iCloud.

Preguntas Frecuentes Sobre Cómo Restaurar La Copia De Seguridad De Whatsapp Desde Google Drive A Iphone

Desde hace tiempo, WhatsApp permite hacer una copia de seguridad a través de Google Drive en los dispositivos con Android (los iPhone siguen utilizando iCloud para este propósito). La primera parte de la segunda solución restaura el respaldo de WhatsApp desde Google Drive en Android. Como en el caso anterior, puedes recibir la ayuda de la Fase 1 de la Part 3. Después de seguir los pasos cuidadosamente, continúa y sigue esta parte. Y si este es el caso, nos gustaría presentarte soluciones únicas y sin problemas para restaurar respaldo de WhatsApp desde Google Drive a iPhone. Al ayudarte a restaurar WhatsApp en iPhone desde Google Drive en solamente 2 soluciones, esta herramienta puede ser tu gran companía en este momento.

Las copias de seguridad nos ayudan a recuperar toda esa información perdida de forma unintended. Hoy en día son muchas cosas las que guardamos en nuestro móvil y que no nos gustaría perder bajo ningún concepto. En este sentido, los mensajes de WhatsApp es uno de los bienes más preciados para la mayoría de usuarios, ya que en ellos se guarda información personal y confidencial que no les gustaría perder.

Copias Con Aplicaciones De Terceros

De este modo, los datos que se conservarán serán las conversaciones , los propios mensajes de chat de las mismas, y los archivos multimedia que hemos y que nos han compartido. Tal y como ya os dimos a conocer, Whatsapp ya permite la creación y guardado de copias de seguridad de los chats en el servicio de almacenamiento en la nube de Google Drive. Esto sin duda alguna nos permitirá evitar el uso excesivo del almacenamiento interno de nuestro dispositivo Android, ya que de esta manera la copia de seguridad se almacenará en la nube. El problema viene, en que esto varia la forma en la que podemos restaurar la copia de seguridad creada almacenada en Google Drive.

Allí aparecerán todas y cada una de las aplicaciones a las que dado acceso a Google Drive. Una vez que todo el proceso ha terminado, verás como todos tus chats así como los archivos transferidos mediante la app aparecerán como si nunca los hubieras eliminado. Según el tamaño que tengan los archivos estos tardarán más o menos en culminar el proceso. Es importante que mientras iCareFone Transferencia WhatsApp este realizando la copia de seguridad no se desconecte el dispositivo.

Ahora solo tendrás que abrir tu correo electrónico desde el iPhone y comenzar a pasar la información guardada de WhatsApp dese allí. Ahora abre la aplicación de WhatsApp nuevamente y haz clic en el menú de los tres puntos. Después de desinstalar WhatsApp, ahora tienes que volver a instalar la aplicación.

Contenido De Whatsapp

Esto es así porque los historiales de chats de WhatsApps en un equipo Apple no son compatibles con los archivos de Google Drive. Una vez des con el perfil de WhatsApp en Drive, lo único que puedes hacer es desconectar la aplicación pulsando en el botón de Opciones. Cuando lo hagas, habrás desvinculado WhatsApp de tu cuenta de Google, y ya no podrá hacer copias de seguridad. La copia de seguridad de WhatsApp se sube a la carpeta Application Data, que no es accesible para el usuario.

Restaurar Copia De Seguridad Whatsapp Google Drive

En la siguiente pantalla deberás ingresar tu número telefónico y hacer clic en el botón “Verificar”. Coloca los datos que se solicitan y Haz clic en la opción «Restaurar» que aparece siempre que se instala WhatsApp. De esta manera, Podrás en tu iPhone restaurar WhatsApp desde Google Drive. El teléfono te redigirá a Gmail y de esa manera podrás enviarte tus datos de algunos chats a ti mismo. Cuando se realiza una copia de seguridad, WhatsApp sobreescribe en Google Drive los datos de la anterior copia, por lo que si has eliminado una conversación y se guarda la copia sin ella, la habrás perdido. Si quieres restaurar un mensaje este tiene que estar guardado en la copia de seguridad, por lo que tiene que ser lo suficientemente reciente como para que se haya guardado en una, pero no demasiado para que WhatsApp no lo haya borrado al sobreescribir otra copia.