Como Saber El Número De Teléfono De Una Tarjeta Sim

Para ello tenemos que irnos a la aplicación Ajustes, bajar hasta Información de teléfono y pulsar en la opción Estado. Ahí se diferenciara entre la SIM 1 y la SIM 2 en caso de que tengamos dos tarjetas puestas pero en ambas se nos dirá el número asociado. Seguro que más de una vez os ha pasado que habéis pedido un número de teléfono y la otra persona no lo ha sabido decir de memoria. Cierto, cada vez es menos común, pero es muy sencillo mirar el número de nuestra línea móvil desde el smartphone sin tener que usar aplicaciones de operadoras ni nada parecido. Por lo tanto, la razón por la que a día de hoy se siguen utilizando los diferentes tipos de tarjeta SIM no es tanto por su seguridad como por su gran comodidad. Y es que es muy cómodo poder almacenar los datos del usuario en un medio físico que puedes pasar fácilmente de un teléfono a otro sin tener que hacer ninguna configuración further.

Este número está seguido por 34, para mostrar que es un número de una tarjeta SIM de España y le siguen otros dos que indican la compañía a la que pertenece. Para finalizar, el resto de dígitos son los que indican al operador cada tarjeta para poder diferenciarlas. El número ICC de tu tarjeta SIM viene a cumplir la misma función que hace el DNI con las personas o el IMEI con el smartphone. Si quieres saber más sobre el ICC de tu SIM y para qué sirven todos esos números sigue leyendo y te contaremos todo lo necesario para exprimir el ICC al máximo. Todo lo que tiene que hacer es instalar la aplicación mencionada desde Google Play y ejecútelo con un toque.

El Androide Libre

¿No ha podido encontrar el número de teléfono SIM en su poder con alguno de los métodos ilustrados anteriormente? En esta imagen de aquí arriba puedes ver la diferencia física entre las tres. La tarjeta que se ve es una NanoSIM, y debajo de ella puedes ver en tamaño creciente las siluetas de la MicroSIM y la MiniSIM, cada una de ellas más grande que la anterior. En cuanto a por qué se ven así, es porque en muchas tiendas puedes encontrar adaptadores para poder meter la NanoSIM en las ranuras pensadas para otras tarjetas, o plantillas para recortar una tarjeta mayor para usarla como NanoSIM.

Además, viene duplicado tanto en la tarjeta grande donde vienen el resto de códigos como en la propia SIM que se introduce en el dispositivo. Si no se ha borrado, ese será el ICC de tu móvil y solo tendrás que anotarlo para mantenerlo a buen recaudo. Con Orange puedes saber el código el ICC de tu SIM llamando al número gratuito de Orange del servicio de atención al cliente, pero también puedes encontrar el ICC Orange de tu SIM en el soporte de plástico en el que recibiste tu tarjeta.

Como Saber El Número De Teléfono De Una Sim Vodafone

Los 19 dígitos que lo componen nos dan detalles sobre el país de la tarjeta SIM, sobre el operador al que pertenece y otras muchas cosas. El número ICC de tu tarjeta SIM es un número de serie que hace que nuestra tarjeta SIM sea única. Mete la SIM en un móvil y haz una llamada a otro móvil y anota el número que tengas en la otra pantalla. Introduce la SIM en un móvil con su PIN y llama a otro móvil, anota el número que tienes en pantalla ( será tu número asociado a la tarjeta Yoigo).

Si tienes problemas encontrando la opción, lo mejor es que makes use of el buscador de ajustes en la parte superior de la ventana. Además del ICC también hay otro número muy importante que tú no eliges y que está relacionado con la seguridad de tu tarjeta SIM. Se trata del código PUK, un código de ocho dígitos que se usa para desbloquear una tarjeta SIM en el caso de que se introduzca de manera errónea el PIN de la misma en más de tres ocasiones.

Con el tiempo, las tarjetas que se meten en los móviles han ido evolucionando. Se han ido haciendo cada vez más pequeñas, seguras y con más capacidad, y aunque actualmente casi todos los móviles utilizan solo uno o dos de estos tipos, nunca viene de más conocerlos todos por si necesitas identificarlos en algún momento. En versiones anteriores y en otras capas de personalización de Android, el ajuste se encuentra en el apartado Sistema, información del teléfono, estado, estado de la SIM y, por último, Número de teléfono.

Hacer la portabilidad de teléfono de empresa a selected es bastante sencillo. Hay un modo «oficial» de ver tu número de teléfono en Android, aunque tiene la pega de que no siempre funciona. Teniendo en cuenta que es algo sencillo y que puedes probar tú mismo, merece la pena que sea lo primero que intentes. En este artículo veremos varios métodos para saber cuál es tu número de teléfono si tienes un móvil Android, y es que a veces algo tan que parece tan simple resulta bastante más complicado de lo que nos gustaría. Para estas tarjetas, el código ICC aparece en la documentación, bien en papel o en un PDF recibido por e mail, que la operadora nos habrá enviado.

Como Saber El Número De Teléfono De Una Sim Movistar

Se puede confundir con el ICC porque mientras este es el identificador único de la tarjeta SIM el IMEI es el identificador único del móvil. El ICC o Internacional Circuit Card es un código de 19 dígitos único para cada tarjeta SIM. Este número es algo así como un número de serie que identifica la tarjeta a nivel world e internacional, como un DNI para cada tarjeta. Mucha gente lo confunde con el código IMEI y realmente no tienen nada que ver, el código IMEI es el identificador de tu smartphone, que también es único y válido a nivel internacional. Esta app puede ser perfectamente la de SIM Serial Number, que podemos descargar en la Play Store de Google en nuestro terminal.

Especializada en comunicación publicitaria y periodismo empresarial, en la actualidad coordina al equipo Telco en España en Roams. Laura es experta en tarifas de internet y móvil para empresas, pero también asesora en servicios de telefonía para particulares. Los 19 dígitos que componen el número ICC de tu SIM no son una serie de cifras al azar.

El número que está buscando se especifica bajo la redacción Número de teléfono, mientras el operador precise aparece en el cuadro Nombre del operador de la tarjeta SIM. Si tienes una terminal Android, en primer lugar, inserte el formulario dentro de este último (si no sabe cómo hacerlo, le recomiendo usar Google para encontrar las instrucciones necesarias, por ejemplo escribiendo cómo insertar (modelo de teléfono móvil)). Hace años, cuando se usaban los números fijos de manera regular y no salíamos tener agendas y dispositivos en lo que apuntar los números, period regular saber los que mas usábamos de memoria. Las SIM y MiniSIM ya prácticamente no se utilizan, aunque son considerablemente más grandes. Por lo tanto, la otra opción precise es que acabes encontrándote con una MicroSIM.

En nuestros días, no cabe la menor duda de que la tarjeta SIM es el epicentro de los teléfonos desde que llegaron al mercado, incluso mucho antes de ser inteligentes. Y es que con ella, podemos tener acceso a llamadas de voz y datos móviles en cualquier lugar. Aunque depende de la situación, puede que a veces tengamos que conocer algún dato de ella. En este punto, todo lo que tiene que hacer es desplazarse hacia abajo en la pantalla propuesta, hasta que identifique el elemento Número de teléfono / Mi número de teléfono. Es allí donde puede encontrar la numeración asociada con la tarjeta SIM en uso. Si no lo sabe, también puede recuperar el nombre del operador precise , mirando el elemento purple colocado en el mismo panel.