Como Saber La Orientación De Mi Casa En Google Earth

Depende de la disposición de la vivienda podrás tener más luminosidad, ahorrar más en lo que es la climatización de la casa, and so forth. Además, si la orientación es la adecuada tu hogar puede parecer más amplia gracias a la distribución de las estancias. Si Google Maps no da la ubicación de forma correcta, puedes calibrar su brújula para que funcione bien de nuevo. Las hay con animaciones y sonidos, de la NASA, el National Geographic así como otras que te permiten descubrir naufragios, hallar los sitios con patrimonio mundial, las zonas donde han ocurrido los terremotos más importantes, etcétera. Además de la tierra, lo cierto es que Google Earth también nos permite sumergirnos en lo más profundo del océano.

Una vez dentro de la vivienda, solo tienes que colocarte frente a la pared y mirar hacia donde apunta la aguja. Me gustaría recibir información y novedades sobre las promociones que me puedan interesar. Si apunta perfectamente al norte, sabrás que la orientación de tu casa es Norte -Sur, si existe algún grado de inclinación dependiendo hacia donde escore la aguja se determinará la orientación. Todo el mundo ha usado en alguna ocasión con una brújula, y si no es tu caso seguro que sabrás que siempre apuntan al norte.

La Mejor Orientación Para Una Casa

Precisamente parte de ese esfuerzo en el área inmobiliaria es esta plataforma cuya demo —disponible aquí— se puede usar directamente a través de un navegador web. Con ella es posible navegar por cualquier punto geográfico de nuestro país y lograr una vista de pájaro en la que además podremos activar esa opción de «Iluminación del sol». Para saber la orientación de tu casa con este método tendrás que seguir las conclusiones de los dos anteriores con una sola diferencia. En lugar de ayudarte de un plano o una aguja lo harás con alguna de estas dos herramientas gratuitas que nos ofrece Google. Si la pared de tu casa queda a la izquierda del plano en diagonal entre el Este y el Norte, sabrás que esa pared de tu casa está orientada en dirección Nord-Oeste. A partir de ahora, ya podrás saber cuál es la orientación de tu casa y sobre todo, saber antes de comprar o alquilar tu vivienda, qué orientación es la que más te gusta.

como saber la orientación de mi casa en google earth

Los espacios de tu hogar más idóneos para mirar hacia el sur son las habitaciones, el salón o el jardín. Liberarán el calor que hayan absorbido durante el día a lo largo de la noche. Sin duda, si vives en una zona con climas fríos o cálidos, el sur es la respuesta a la pregunta de cuál es la mejor orientación de una vivienda. La orientación hacia el sur o este es la perfect para las viviendas con jardín, ya que recibirá luz natural durante todo el día y la vegetación ayudará a reducir la temperatura dentro de la casa en las épocas del año más calurosas. Por el contrario, la orientación oeste es ideal para climas muy fríos ya que recibe la radiación solar en las últimas horas del día y ayuda a mantener la vivienda climatizada. Una buena opción para conocer la orientación de un inmueble sin necesidad de desplazarse hasta él o recurrir a los planos es Google Maps.

Formas De Calcular La Orientación De La Vivienda

Además de lo dicho, Google Earth también incluye una característica que nos permite usar líneas y formas para comprobar distancias y calcular el tamaño de diferentes elementos. Por ejemplo, puedes medir circunferencias usando círculos u otras áreas empleando polígonos, y hasta edificios en tres dimensiones. Es posible hacerlo a través de su herramienta de Imágenes Históricas, disponible desde la versión 5 de Google Earth. Una vez dentro y sobre el mapa, encontrarás una barra donde puedes seleccionar el año.

como saber la orientación de mi casa en google earth

Es un concepto que viene de la arquitectura bioclimática, se utiliza para estudiar la cantidad de luz pure y radiación que obtendrá un edificio en función de la geometría photo voltaic y la situación de una vivienda; y proyectar en función de su análisis. Una de sus ventajas es que la luz entrará de forma homogénea en la vivienda durante todo el día. Estamos ante la opción perfecta para las casas ubicadas en regiones cálidas, pero no tanto para las zonas que sean más bien frías. Las brújulas siempre apuntan al norte, entonces para saber la orientación de tu casa, ponte en paralelo con la pared que sea más larga de tu casa y fíjate en la dirección que toma la pared y hacia donde va su orientación. Si apunta directamente al norte, sabrás que la orientación e tu casa es el norte-sur, si existe algún grado de inclinación depende de dónde vaya la aguja podrás determinar la orientación.

Así Es La Brújula En La Navegación De Google Maps

Simplemente fíjate en la dirección que toma la pared y hacia donde vaya será su orientación. Ya sea mediante la oficina virtual del catastro o acudiendo a sus oficinas más cercanas, en esta institución disponen de los planos de tu vivienda. Desde la pagina oficial del Catastro o en una oficina física, puedes acceder a los planos de tu vivienda. Entre ellos encontramos desde áreas protegidas para las ballenas, hasta sitios donde hacer surf y submarinismo, y el punto exacto donde se hundió el Titanic. Un añadido muy interesante que también nos brinda la oportunidad de conocer el relieve submarino, y el fondo submarino en todo su esplendor.

Mejor Orientación Para Una Casa En El Hemisferio Norte

Además, también es recomendable la instalación de cristales de control solar en las ventanas, toldos o ventilaciones cruzadas. En Cercalia disponen incluso de un sistema que añade las texturas adecuadas a ciertos edificios emblemáticos de las principales ciudades. Shadowmap hace algo parecido, aunque la interfaz de Cercalia es más clara en la forma de mostrar la información.

Si quieres saber como ubicar el norte en mi casa o la que cualquier conocido, amigo o acquainted solo tienes que verlo a continuación, utilizarás poco tiempo y siempre tendrás algún tema de conversación un poco diferente a lo ordinary. De hecho y con motivo de su décimo aniversario, la aplicación estrenó una herramienta específica llamada “Voyager”, a través de la cual podemos “visitar” distintos lugares (marcados en el globo con distintos recuadros y tonalidades. No se sobrecalentará el hogar, porque el sol desaparece cuando está en su punto más alto.

Para calcular la orientación de una casa con Google Maps solo se necesita la dirección de la vivienda. La orientación es la posición que tiene la ubicación de una vivienda respecto al sol. Dependiendo de hacia donde apunte la fachada de la casa y de si está en el hemisferio norte o sur; cambiará la luz pure que recibe, el ahorro energético, etc. Cuando uno se plantea comprar o alquilar casa, una de las preguntas tradicionales que se hace es cuánta luz y sol recibirá la casa en cada época. Uno se puede hacer una concept dependiendo de la orientación, pero ahora tenemos herramientas que permiten conocer cuánto sol le va a dar a nuestra casa en cada momento del día… La orientación sur suele ser la opción más buscada en lugares donde hace frío para que el sol pueda dar a la vivienda durante gran parte del año.