Como Saber La Orientación De Mi Casa En Google Maps

Hay que tomar como referencia la parte superior del croquis, la cual suele indicar el norte. Emplazar el icono del humano naranja en la calle donde se encuentre tu vivienda, asegurándote de enfocarlo hacia donde apunte tu fachada. Dependerá de la zona en la que vivas y el clima que tengas durante las diferentes estaciones. Seguro que has pensado en firmar un contrato de exclusividad inmobiliaria. Esto para reducir gastos de energía, pero también para traer salud a los residentes de la casa.

Para la utilización de una brújula deberás fijarte en que la dirección que marque la flecha sea paralela a la pared de la fachada. En caso de ser así, eso querrá decir que la propiedad está orientada de manera norte-sur, y de ahí resultará sencillo determinar el resto de direcciones. En función de esto, la mejor orientación para una vivienda en el hemisferio norte es hacia el suroeste si estamos en un clima frío y hacia el noroeste si estamos en un clima cálido. Esta orientación es la que suele gustar menos a las personas pero también tiene algunos beneficios, como por ejemplo que las estancias estarán iluminadas desde el medio día hasta el atardecer, sobre todo en las horas más calurosas del día. Esta opción de orientación en la vivienda es una buena alternativa para los climas que son más fríos.

como saber la orientación de mi casa en google maps

Usar los datos del catastro si conocemos la referencia catastral del piso. Para saber la orientación de un piso, podemos verlo en sus planos, pero también puede hacerse mediante el uso de una brújula. Por lo general, es práctico maximizar la luz del día orientando los edificios de modo que los espacios que requieren mucha luz para actividades, obteniendo la mayor exposición al sur. En este artículo, desde Deplace analizamos las ventajas de tener un piso orientado hacia el norte o el sur para ayudarte a decidir cuál es mejor para ti. Entre las preguntas importantes que necesitamos respuesta, también está el saber qué orientación es mejor para un piso. La forma más precisa de conocer la orientación de una vivienda es acceder a los planos.

La Peor Orientación Para Una Casa [newline]¿cuál Es La Mejor Orientación De Una Vivienda?

Una vez dentro de la vivienda, solo tienes que colocarte frente a la pared y mirar hacia donde apunta la aguja. Al hacerlo veremos cómo se proyectan las sombras que el sol produce en distintas zonas urbanas. Ya sea mediante la oficina digital del catastro o acudiendo a sus oficinas más cercanas, en esta institución disponen de los planos de tu vivienda.

Otra opción un poco más profesional es a partir de la referencia catastral de la parcela. Puedes descargar el plano de la superficie directamente desde su página internet. Antes de decantarte por esta fórmula aprende cómo funcionan y cuáles son sus ventajas e inconvenientes. Siempre es recomendable consultar a un arquitecto profesional para recibir consejo experto y aprovechar al máximo la ubicación, clima y entorno de tu piso. De manera related, si una casa está construida en una pendiente empinada que se inclina de norte a sur, entonces el efecto del sol de la tarde podría reducirse considerablemente.

Cuál Es La Mejor Orientación Para Una Vivienda

Por ello, la casa se recalienta bastante en las horas en las que solemos estar en casa. Al entrar en el sol por la mañana, calienta las habitaciones a primera hora, que es cuando están más frías. Estando España en el hemisferio norte, el sol siempre está hacia el sur durante todo el día. No se sobrecalentará el hogar, porque el sol desaparece cuando está en su punto más alto.

Saber la orientación de la casa, también puede ayudarte a ahorrar energía por lo que tener esto en cuenta te puede ayudar en muchos aspectos con tu vivienda. Durante la mañana, la vivienda acumula calor que se disipa durante la tarde, es decir, con esta orientación se ahorra en calefacción en los meses de frío. En este caso el sol incide en la vivienda desde la mañana hasta el mediodía durante todos los días del año. Sin embargo, esta orientación puede ser ideal para las viviendas ubicadas en el sur de España donde las temperaturas son más altas y el sol castiga más. Por otro lado, la factura de la calefacción no es tan elevada en invierno, aunque en verano aumenta el gasto del aire acondicionado y es necesario la instalación de toldos.

Las Mejores Ciudades De España Para Los Amantes De La Naturaleza

La orientación es la posición que tiene la ubicación de una vivienda respecto al sol. Dependiendo de hacia donde apunte la fachada de la casa y de si está en el hemisferio norte o sur; cambiará la luz pure que recibe, el ahorro energético, and so forth. Tener la vivienda con una orientación norte también tiene sus beneficios porque por ejemplo, tendrás una buena iluminación durante todo el año. Esto evitará que la luz photo voltaic entre directamente en todas las estancias pero al mismo tiempo tendrás buena iluminación. El recorrido que sigue el sol determina la orientación que debe tener tu casa si quieres beneficiarte de los rayos del sol. Como bien sabrás, el sol traza una trayectoria de este a oeste con variaciones en lo que respecta al ángulo de incidencia photo voltaic sea invierno o verano.

En verano se dispone de sol hasta el mediodía, es decir, durante los meses más cálidos la vivienda no acumula calor evitando noches sofocantes. Las estancias de una casa orientada al este tienen luz pure hasta el mediodía, el salón, los dormitorios y la cocina son los espacios más favorables para esta orientación. Esta orientación conlleva un gasto appreciable en calefacción y requiere un buen aislamiento térmico para reducir el consumo energético durante los meses de frío. La orientación sur permite usar colores intensos en la decoración del hogar al disponer de una buena iluminación pure. Además, una vivienda que recibe radiación solar proporciona mejor calidad de vida y bienestar que una sombría. Elegir la orientación es un factor importante en la compra de una casa ya que los espacios ganan visualmente en amplitud con una buena luz pure.

Existen diferentes orientaciones dependiendo de las direcciones que ofrecen los cuatro puntos cardinales. Las primeras horas del día, lo que la ayudará a permanecer caliente a lo largo del resto del día. Seguimos los parámetros de la bioconstrucción y aplicamos estudios bioclimáticos para sacarle el máximo partido a nuestros proyectos. No se trata solamente de aplicar materiales sostenibles, reciclables y eficientes. La orientación es una de las piezas clave para optimizar los recursos energéticos y reducir su consumo.

Como Saber Hacia Donde Está Orientada Mi Casa

Los efectos de la orientación oeste son opuestos a los que brinda el este. Lo cual significa que tu vivienda gozará de iluminación natural desde el mediodía hasta que se ponga el sol. La luz solar que impacte en tu casa lo hará durante las horas de más calor. Las casas orientadas al norte sólo reciben luz pure en las primeras y últimas horas del día durante los meses de verano.

Con ella podemos simular el comportamiento del sol en cualquier ubicación, y con ello estimar la luz y las sombras que tendrá esa casa en cada momento. Su herramienta, disponible aquí, es sin duda una pequeña maravilla para quienes están buscando casa con la orientación deseada. Para establecer el mapa en dirección norte solo tendrás que pulsar el símbolo de la brújula roja y blanca que aparece a la derecha de la pantalla. Introduce la dirección de la vivienda que deseas saber su orientación, fija el visor del mapa para que apunte al norte y desarrolla las conclusiones como en los casos anteriores. Fácil, simplemente colócate en paralelo a la pared más larga de tu casa. Una vez colocado saca tu flamante brújula y fíjate en dirección que toma la pared y hacia donde vaya será su orientación.