Como Saber Mi Numero De Afiliacion De La Seguridad Social

Es uno de los accesos más recomendados ya que el hecho de contar con un certificado digital nos va a permitir realizar muchas gestiones vía on-line. Durante toda nuestra vida laboral, es imprescindible conocer el número de afiliación a la seguridad social. Seguro que en muchas ocasiones te has preguntado cómo puedes obtener tu número de afiliación a la Seguridad Social ya que es un documento que se solicita para cualquier tipo de trámite administrativo. Si no tienes ninguno de los sistemas de validación, también puedes solicitar el trámite on-line a través del servicio Te ayudamos de la Seguridad Social. Será necesario que adjuntes el modelo TA.1 Solicitud de Afiliación/Número de Seguridad Social que puedes descargar en este enlace. Este documento se trata de un duplicado del informe sobre el número de Seguridad Social o número de afiliación, que recoge no solo ell NUSS – NAF, sino también otros datos que tiene sobre ti la Tesorería General de la Seguridad Social, como tu dirección, tu fecha de nacimiento o tu DNI.

Este número identificativo es obligatorio para cualquier ciudadano que sea beneficiario de pensiones, subsidios o prestaciones de la Seguridad Social. El usuario y la contraseña se puede obtener de forma digital o en una sede de la seguridad social. Podremos loguearnos con cualquiera de los métodos que hemos citado antes, que son los que nos proponen.

Consulta Por Internet

Lo primero que tienes que hacer es entrar en la web de la Sede Electrónica de la Seguridad Social, que es sede.seg-social.gob.es. Una vez dentro, tienes que entrar en la sección Informes y Certificados que aparece cuando pulsas sobre la pestaña de Ciudadanos. Para acceder a este servicio compruebe losrequisitos técnicosnecesarios. Si vas a trabajar por cuenta ajena y no tienes Número de Seguridad Social, el trámite de solicitud de este número debe realizarlo la empresa. Se extiende a toda la vida de las personas comprendidas en el Sistema. El empresario, para todo trabajador que ingrese a su servicio y no disponga de número de la seguridad social.

Una vez en el portal podrás visualizarlo al identificarte en tu área private o pinchando en la categoría de Datos Personales desde donde, además, podrás descargarte un informe con tu documento de afiliación en formato pdf en caso de que lo necesites. Tienes que entrar en la net de la Sede Electrónica de la Seguridad Social e ir navegando hacia los distintos trámites. No obstante, pincha a continuación para acceder directamente y más rápido al link para obtener el número de la Seguridad Social .

Rajoy Visita La Nueva Sede Integral De La Seguridad Social En Segovia

Puedes encontrarlo de manera rápida y sencilla y lo mejor es que en la gran mayoría de los casos no vas a necesitar de Internet para dar con él. Antes de nada, vamos a explicar qué es el número de la Seguridad Social. Tal como explica el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, el Número de la Seguridad Social es el identificador personal de cada ciudadano en sus relaciones con la Seguridad Social. El número de la Seguridad Social es un dato muy importante que tenemos que saber. A pesar de esto, se trata de un gran desconocido para muchas personas, que no tienen muy claro dónde pueden encontrarlo ni para qué sirve.

Para el resto de los casos, es posible solicitar el número de la Seguridad Social por web en este enlace, siemprer y cuando se disponga de certificado electrónico, usuario y contraseña en ell servicio o Clave PIN. El sistema sanitario utiliza el número de afiliación a la Seguridad Social para expedir la tarjeta sanitaria y dar de alta el derecho a recibir las prestaciones sanitarias en cada una de las comunidades autónomas competentes en la atención sanitaria. Si no cuentas con ninguno de los métodos de identificación descritos, puedes solicitar tu trámite on-line, a través del formulario de atención del servicio “Te ayudamos”. La solicitud de Número de Seguridad Social se formula en el modelo TA.1 Solicitud de Afiliación/Número de Seguridad Social que puede descargar en este enlace, junto a las instrucciones para rellenarlo. Recuerda que puedes identificarte en Import@ss vía SMS, con Cl@ve o certificado digital, en esta guía práctica encontrarás toda la información al respecto y cómo obtener estos métodos de identificación si no los tienes.

Por suerte, sí está en otros documentos, así que es fácil de conseguir. El número de la Seguridad Social, pese a estar habitualmente en un segundo plano, es poco menos que nuestro segundo DNI. Es único, nunca cambia y reconoce nuestra inclusión en el sistema de Seguridad Social. Obtener un informe en el cual figura el código CEA (Código Electrónico de Autenticidad) con el que puede comprobar su autenticidad acudiendo al Servicio de Verificación de integridad de documentos de la Seguridad Social. En el caso de que no disponga de NUSS o NAF el servicio informa de su ausencia.

Obtener El Número De La Seguridad Social Accediendo A La Sede Electrónica

Selecciona el método que prefieras haciendo clic en el icono correspondiente del apartado Acceso directo a trámites, y valida tu identidad siguiendo las indicaciones en cada caso. Seguro que en multitud de ocasiones has tenido que tomar algún medicamento que necesite de receta médica. Si es así, aquí también podrás encontrar tu número de afiliación a la Seguridad Social. Lo encontrarás de manera muy sencillaen el documento que te entregaron para poder comprar la medicina. Si una empresa va a contratarte y no tienes NUSS, la compañía se encargará de tramitar la solicitud.

Cómo Pedir Online El Informe De Vida Laboral A La Seguridad Social

El último método es el más laborioso, porque necesitas demostrar tu identidad on-line. Para consultar tu número de la Seguridad Social por Internet necesitas un certificado digital (puede servirte el del DNI electrónico, si lo tienes al día), o bien un PIN de Cl@ve, o un SMS, si la Seguridad Social tiene tu número de móvil verificado. El NUSS es obligatorio para cualquier ciudadano que sea beneficiario de pensiones, subsidios o prestaciones de la Seguridad Social.

Si ninguno de estos métodos nos sirve, siempre podremos tratar de encontrarlo en nóminas, documentos de la Seguridad Social como el informe de vida laboral, recetas médicas, tarjetas sanitarias del sistema pública de salud o llamando al servicio de atención telefónica de la Seguridad Social. También podrás localizarlo, si trabajas o has trabajado en algún momento de tu vida, en cualquier nómina, contrato de trabajo o en tu informe de vida laboral que puedes descargar siguiendo los pasos de esta guía práctica. Para poder llevar a cabo el trámite es necesario que dispongas de un certificado electrónico, usuario y contraseña del servicio, Clave PIN o que lo hagas vía SMS.