La app a la que nos referimos se llama WhatzSeen y aunque no está disponible para su descarga en Play Store, puedes conseguirla de forma totalmente free of charge y segura desde este mismo enlace. Desde ahí vamos a poder descargar el archivo APK de la app para posteriormente, con solo pulsar sobre él, proceder a su instalación en nuestro móvil Android. Por eso, hoy os traemos un truco de WhatsApp que resulta especialmente útil para los padres que quieran tener controlado el enganche de sus hijos al móvil o para las personas que tienen amigos viviendo en el extranjero y con los que no comparten horarios.
Con frecuencia se confunden los conceptos de hora de última conexión y en línea y es que, aunque son similares, son también distintos. Como comentábamos antes, a día de hoy el estado de en línea es seen para todo el mundo mientras estás conectado, mientras que en la hora de última conexión tú tienes la última palabra. Tienes la posibilidad de añadir a más de una persona y cada vez que alguno se conecte te indicará con una notificación quién está en línea en ese momento dentro de la plataforma de WhatsApp, también te indicará si ha abandonado la app en caso de que así lo desees.
Cómo Funciona El Indicador De «en Línea»
En los tiempos de MSN Messenger era muy sencillo saber si un usuario estaba en línea, porque en basic, aunque se pusiera invisible, antes se tenía que conectar y el sistema registraba entrada y salidas de usuarios. Ahora en WhatsApp es mucho más complicado saber si hay alguien utilizando la aplicación y que no quiere leer nuestros mensajes, con lo que se te estaría ignorando. Si has enviado algún mensaje y lo ves “En línea” probablemente en un breve tiempo leerá el mensaje y lo sabrás si además está acompañado con el conocido doble verify azul, aunque no siempre sea así. En caso de que veas a una persona disponible y no te ha llegado la recepción del mensaje, puede ser que te encuentres bloqueado en WhatsApp.
Una vez instalada, al abrirla por primera vez hay que darle los correspondientes permisos y pulsar en ‘nuevo usuario’ en caso de no tener una cuenta. Como habréis podido comprobar, la extensión sirve para muchas más cosas, pues también permite poner el modo oscuro a WhatsApp Web, personalizar fondos de pantalla de los chats, acelerar mensajes de audio o abrir conversaciones a contactos que no tenemos guardados. Para ello, utilizando en navegador Google Chrome, debemos instalar la extensión en este enlace. Una vez instalada (el proceso llevará unos 20 segundos) aparecerá un icono verde con una cruz junto a la barra del navegador. Si es alguien con quien no hablas ni tienes interés en lo que te pueda decir, puedes bloquear a alguien fácilmente usando el menú ⋮, tocando en Más y eligiendo Bloquear. Mientras esa persona esté bloqueada, no podrá ver que estás conectado, pero podrá seguir usando herramientas de terceros (o el móvil de otra persona con WhatsApp) para comprobarlo.
Lo + Leído
No se mostrará la hora de conexión última o la última vez que has abierto WhatsApp pero debes tener en cuenta que sí aparecerás en línea, como hemos explicado en el párrafo anterior. Además, es importante saber que si configuramos nuestra cuenta de WhatsApp para que nadie pueda ver la última vez que nos conectamos, tampoco podremos ver la última vez que se conectaron nuestros contactos. Sin embargo, hay otras razones por las que no podríamos ver esta información de algún contacto, concretamente si nos ha bloqueado. Aunque se trata de una aplicación de pago, ésta tiene un periodo de prueba gratuito que es fácilmente prolongable. Además, si algún usuario opta por pagar, también puede recibir notificaciones personalizadas con información sobre las conexiones de sus contactos.
Bien para tener la certeza de que leerá nuestros mensajes en un periodo de tiempo no muy prolongado, bien para evitar que pueda asaltarnos cuando no tenemos tiempo de abordar determinados asuntos (pero aún así necesitamos conectarnos para intercambiar mensajes con otros interlocutores). Una de las funciones de este complemento del navegador Chrome es la que nos interesa en combinación con Whatsapp net. Hablamos de la extensión WA Web Plus For Whatsapp, creada para añadir más opciones y herramientas a Whatsapp Web para mayor confiabilidad y privacidad del servicio. Si estas soluciones no te satisfacen o buscas algo más, te vamos a mencionar un truco para saber si una persona está conectada en el mismo momento en que se conecta solo requiere la descarga e instalación de una extensión para Google Chrome. Una de las aplicaciones que ofrecen este tipo de servicios es WhatzSeen pero, como ya hemos dicho anteriormente, no es una fórmula que recomendemos ya que la aplicación no se encuentra en los mercados oficiales de los fabricantes.
Esto evitará que quien vea tu WhatsApp sepa a qué hora te conectaste por última vez, pero seguirán viendo si estás en línea si justo en ese momento estás usando WhatsApp. Si quieres ocultar que estás en línea, entonces deberás también ocultar la hora de última conexión o de otro modo cualquier persona podrá saber cuándo te conectaste por última vez. Ahora bien, lo que ven las otras personas cuando estás desconectado depende de otra configuración de privacidad, la hora de última conexión. La hora de última conexión no es pública de forma forzosa, sino que desde los ajustes de privacidad de WhatsApp puedes elegir entre que sea visible para todos, para tus contactos o para nadie.
El truco que os contamos a continuación no se encuentra integrado en la aplicación de WhatsApp. Sin embargo, resulta tremendamente sencillo de llevar a cabo haciendo unos pocos clicks. El problema es que hacen lo mismo con nosotros, exactamente cuando abrimos la aplicación. Sin embargo, hay una manera de exponer a tantos y simplemente observar los asuntos de los demás.
Simplemente lo ha recibido el móvil porque está conectado a Internet (y no estás bloqueado) pero no significa ni que lo haya abierto ni que haya leído tu mensaje. Esta aplicación nos ofrece estadísticas detalladas de las conexiones de nuestros contactos a través de gráficas y textos, que nos permitirán monitorizar el comportamiento de otros usuarios de WhatsApp. Si quieres ocultar la hora de última conexión, lo puedes hacer fácilmente desde los ajustes de WhatsApp, entrando en el apartado de Privacidad, tocando en Hora de últ. Si tienes la hora de última conexión desactivada, tan pronto como tu WhatsApp entre en estado desconectado, no se muestra nada debajo de tu nombre.
El Truco De Whatsapp Que Te Avisa Si Un Contacto Está En Línea
Si quieres ocultar que estás conectado a una persona concreta y no a todo el mundo, tu única alternativa es bloquear a dicha persona. WhatsApp no avisa a la otra persona de que la has bloqueado, aunque hay una serie de indicios bastante claros que pueden seguir para descubrirlo. En todo caso no debes obsesionarte y no utilices estas funciones con mala fe, dado que cada persona es totalmente libre de responder o no un mensaje.