Como Saber Si Mi Pc Es Compatible Con Windows 11

A la derecha aparece cada una de las características de nuestro ordenador. Actualizar a Windows 11 no va a ser tan sencillo si Microsoft mantiene en su totalidad los requisitos mínimos de hardware que ha anunciado. Una forma de comprobar esta compatibilidad es recurriendo a la herramienta ‘Comprobación de estado de PC’, que vuelve a estar disponible. Con ella, el usuario puede verificar si su ordenador es appropriate con Windows 11, es decir, si el equipo no experimentará problemas notables debido al hardware. La salida de forma oficial de Windows 11 es inminente, no en vano Microsoft desveló que estará disponible para descargar y a la venta con nuevos equipos a partir del próximo 5 de octubre. Uno de los aspectos más controvertido desde su presentación, son los requisitos mínimos que requiere el sistema para funcionar correctamente, algo que ha levantado ampolla entre muchos usuarios.

como saber si mi pc es compatible con windows 11

Si estás ansioso o ansiosa por adquirir la versión de Windows eleven estate tranquilo, a finales de este año ya podrás disfrutar de este nuevo sistema operativo en tu ordenador. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, porque algunos dispositivos se van a encontrar con el gran problema de que su PC no es suitable con dicha actualización. Si quieres saber qué debes hacer para comprobarlo, sigue leyendo la noticia. En este caso de una aplicación de terceros de código abierto que nos ayudará a comprobar la compatibilidad de nuestro PC con Windows 11, indicando si cumplimos con las especificaciones mínimas, ofreciendo todo tipo de detalles sobre el estado de la compatibilidad. Para ello debemos descargarlo gratuitamente desde la página de WhyNotWin11. Una vez descargado el archivo WindowsPCHealthCheckSetup.msi lo ejecutamos y realizaremos la instalación a través de su asistente de manera rápida.

En ese momento se abrirá una nueva ventana en la que veremos información sobre el módulo, lo que significa que lo tenemos. Cuando la app haya comprobado nuestro PC nos dirá qué requisitos cumplimos y cuáles no. Es información más útil que un simple «Este ordenador no es appropriate con Windows 11». Ahora se puede saber por qué y, de hecho, la propia herramienta ofrece enlaces para ampliar información. Si todo va como está planeado, el próximo 5 de octubre tendremos entre nosotros a la nueva versión del sistema operativo de Microsoft. Sin embargo, este lanzamiento ha estado rodeado de cierta polémica debido a los requisitos, particularmente los procesadores y el TPM.

Cómo Verificar Si Cumples Con Los Requisitos Para Ejecutar Windows 11

Ahora se abrirá una ventana en la que podemos ver un resumen de las características de nuestro PC, incluída la antigüedad de nuestro ordenador, un dato que puede que muchos no conozcamos. Al instalarse, se abrirá de manera automática una app para que podamos comprobar el estado de compatibilidad de Windows eleven con nuestro equipo. Seguidamente instalaremos la aplicación como cualquier otro programa que instalamos en nuestro ordenador.

Una vez descargado, acepta los términos de contrato de licencia para proceder a la instalación con el objetivo de acceder a ‘Comprobación de estado del PC’ → ‘Presentamos Windows 11’ para averiguar si tu equipo es suitable. Uno de los requisitos de Windows eleven que más quebradero de cabeza a provocado a los usuarios es el TPM. Para poder saber si nuestro ordenador cuenta con este chip, Windows 10 cuenta con una herramienta integrada que nos ayudará a salir de dudas. Para ello en el cuadro de búsqueda del menú Inicio escribimos tpm.msc. En la parte derecha aparece la aplicación sobre la que tendremos que hacer clic para ejecutarla. Una vez descargado el archivo Win11SysCheck.exe lo ejecutamos.

Otra Manera De Comprobarlo Con Más Datos

La novedad es que finalmente es posible que cualquier usuario, sea o no Insider, la descargue. Para ello, simplemente hay que ir a la internet de Microsoft, desplazarse hasta la parte inferior y descargar la app. Windows eleven ya está disponible y puede instalarse en tu ordenador de forma gratuita desde Windows Update si tienes una versión reciente.

Windows eleven ya está cada vez más cerca y, como es lo normal, todos queremos la nueva versión en nuestro ordenador después de tanto tiempo con el mismo sistema. El problema es saber si nuestro equipo es capaz de soportarlo y es appropriate. Podemos hacerlo y podremos tener todo tipo de novedades pero debes tener en cuenta que si el proceso sale mal no lo cubrirá la garantía. Otro problema que vamos a tener es que quizá no todas las funciones que incorporan Windows 11 son compatibles con tu ordenador y no puedas disfrutar de todo lo que ofrece, por ejemplo. Esto, como explican desde Microsoft, hará que hayas creado un disco de arranque digital. Basta con hacer doble clic en el para ver los archivos que hay y basta con tocar en “setup.exe” para comenzar la instalación.

El Grupo Informático | La tecnología al alcance de todosEl portal donde encontrarás todas las noticias sobre tecnología, móviles, ordenadores, apps, informática, videojuegos, comparativas, trucos y tutoriales. Con todo lo que hemos contado ya serás capaz de saber si tu ordenador puede albergar la nueva versión de Windows eleven, aunque habrá que esperar un poco para conocer más detalles de este nuevo sistema operativo. Seguidamente verás como en la parte de abajo se abrirá una opción que pone Ejecutar de todos modos, la cual debes pulsar. Existe otra manera para comprobar la compatibilidad de nuestro ordenador con Windows eleven mediante un software program de terceros que compara lo que tienes en el equipo con las especificaciones mínimas que ha hecho públicas Microsoft. Una vez instalada veremos cómo aparecen varios parámetros como la copia de seguridad de OneDrive, la cuenta de Microsoft, la actualización última del sistema, el espacio en el disco duro o SSD principal y el tiempo de inicio.

Si quieres saber detalladamente los requisitos específicos para instalar Windows eleven en tu ordenador, puedes hacer clic en el siguiente enlace para leer los detalles de este nuevo sistema operativo. Hemos visto que los requisitos mínimos de hardware de Windows 11 no son elevados, pero la gran pregunta de si mi PC cumple con ellos es el TPM 2.zero. Un módulo en Windows que nos permite tener un nivel mayor de seguridad física en nuestros componentes del ordenador, además la cual s implementó en 2016. Los requisitos de Windows 11 siguen provocando debate y más allá de las novedades del nuevo sistema operativo de Microsoft la gran pregunta que se hacen millones de consumidores es si podrán actualizar sus ordenadores personales desde Windows anteriores o necesitarán nuevo hardware.

¿es Tu Ordenador Appropriate Con Home Windows 11? Así Puedes Averiguarlo

Otra opción más que tenemos para comprobar si nuestro PC es appropriate con Windows eleven es usar Affinity11, una aplicación de código abierto y gratuita. Es moveable por lo que no requiere de instalación y solo debemos de ejecutar el archivo Affinity11.exe descargado. Puede que tengamos problemas con SmartScreen de Windows y nos aparezca un mensaje de advertencia. Como se trata de un programa seguro basta con pulsar en «Más información» y posteriormente en «Ejecutar de todos modos». Corríjanme si me equivoco,pero creo que Microsoft la está liando un poco con los requisitos que pide para Windows 11.Si para 2025 se termina el soporte a Windows 10 pensando que para esa fecha la mayoría de equipos hayan dado el salto al nuevo S.O. Es una aplicación transportable por lo que no será necesario realizar ninguna instalación.

Pero puede ser algo más complicado instalar Windows 11 en un ordenador no suitable, ¿no se puede? Sí, podemos hacerlo y te explicamos paso a paso cuáles son las instrucciones que debes seguir pero también los posibles riesgos a los que te enfrentas o qué dice Microsoft sobre hacerlo si tu ordenador no cumple con los mínimos exigidos. También cuenta con una pestaña para «Ver todos los resultados». Si pulsamos sobre ella, nos presentará por detalles todos los requisitos que hemos cumplido. También encontramos el botón «Especificaciones del dispositivo» que al pulsar nos llevará al sitio net de Microsoft donde especifica los requisitos mínimos que debemos cumplir. Windows eleven será el nuevo sistema operativo que estará en millones de equipos próximamente, al igual que lo ha hecho el actual Windows 10 o los restos de algunos equipos con Windows 7.

Otras Webs De Unidad Editorial

Cuando apareció Windows 10 nos dimos cuenta de que podía ser instalado en equipos con recursos muy bajos, pero en el caso de Windows 11 puede que no sea así, por lo que a continuación, veremos cómo comprobarlo. La versión previa de Windows eleven ya está siendo probada en el canal Windows Insiders y no se ha facilitado hasta ahora una fecha de lanzamiento de la versión final que se rumorea llegará a comienzos de 2022. Será gratuita para actualizar desde equipos con Windows anteriores. Para los equipos que definitivamente no cumplan los requisitos, recordemos que Windows 10 tendrá soporte oficial hasta octubre de 2025. Se espera que a mediados de 2022 la oportunidad de actualización gratuita a Windows eleven haya llegado a todos los dispositivos que cumplan con sus requisitos mínimos. La nueva versión de ‘ Comprobación de estado de PC’ (PC Health Check, en inglés) está de nuevo disponible para su descarga.