Como Saber Si Un Movil Es Libre Sin Sim

Abre la ranura de la tarjeta SIM e introduce una tarjeta de un operador diferente al tuyo, en caso de que el teléfono no sea tuyo puedes hacer la prueba introduciendo dos tarjetas de dos operadores diferentes. Si apareceSim card lock state NW_LOCKED significa que no es libre. Podemos decir que esta característica hace mucho más atractiva su venta en un futuro, si en algún momento decidimos cambiar de smartphone, ya que no está restringido ni tiene limitaciones a la hora de poder usarlo. Por favor asegúrate de introducir la información requerida.

como saber si un movil es libre sin sim

Si puedes acceder a la SIM de otro operador podrás comprobarlo en un segundo y, entonces sí, llamar a tu operadora y solicitar el código de desbloqueo para proceder. Como último recurso se puede llamar por teléfono al proveedor para obtener un código de desbloqueo y pautas para liberarlo. Ojalá que este post, sobre cómo saber si un móvil es libre o no, haya sido de gran ayuda y recuerda que los mejores modelos los puedes encontrar a precios increíbles en la web de Shoptize. Otro modo posible de comprobar la información es desde el móvil, aunque generalmente necesitarás usar códigos secretos.

Usa Un Código Del Fabricante

Si nuestro móvil ya no está sujeto a permanencia, lo mejor es llamar a la operadora y pedir el código para liberarlo. Esto es algo que hizo mi hermano hace unas pocas semanas, y en este caso lo hizo a un móvil de 2008. Le decimos a la operadora qué modelo de móvil tenemos y su IMEI y en segundos nos dirán el código de desbloqueo y las instrucciones para introducirlo. Si lo compraste con operadoras y al contado, lo más probable es que también sea libre. En el caso de España, los operadores mayoritarios apuestan por vender móviles libres a su precio regular, solo que con la opción de financiarlos con la tarifa a cambio de una permanencia.

En caso de que sea así, te facilitarán un código que tendrás que introducir en el teléfono para desbloquearlo. Te lo explicamos, el IMEI es un código numérico de 15 dígitos único para cada móvil (algo así como su DNI). Este número sirve para identificar a tu dispositivo cuando se conecta a la red para realizar llamadas y será la clave principal para saber si un móvil es robado. Otra vía para conocer si nuestro teléfono es libre es introduciendo el código del fabricante del terminal.

Androidsis

Si tras unos instantes aparece un mensaje de «OFF» significa que el teléfono es libre. En el contrato suscrito debía estar finalizado el periodo de permanencia con el proveedor de servicios de telefonía. Este métodono funciona en todos los Samsung, si es tu caso tendrás que probar otra alternativa. Si no te permite realizar una llamada con la tarjeta de otra compañía, significa que tu iPhone está bloqueado por la compañía que lo compraste. Cuando lo consigas ve a la web imei.information, escríbelo donde pone «Enter IMEI» y pulsa el botón verde CHECK. Por último, introducimos el código de desbloqueo y aceptamos.

como saber si un movil es libre sin sim

Todos los teléfonos móviles tienen un código IMEI que encontrarás tanto en la caja del fabricante como en el interior del teléfono. Dirígete a Configuración – Información del dispositivo, y ahí encontratas el código de 15 dígitos. A contnuación, ve al sitio internet imei.data, pulsa CHECK y descubre si tu celular está bloqueado o liberado. Esta opción es también perfecta si no tienes claro cómo saber la compañía de tu teléfono móvil. Como puedes ver, hay varios métodos a seguir, pero el que funcionará en todos los móviles con independencia de la marca es el primero.

Si ninguna de las anteriores opciones te han funcionado, sólo te queda llamar a atención al cliente de tu compañía telefónica y preguntarles directamente. Puedes pedir que te lo liberen si ya has superado el tiempo de permanencia. Si tras esto aparece la palabra OFF significa que es libre. Si aparece ON significa que no es libre y para usarlo con una SIM de otra operadora tendrás que liberarlo. Ten a mano el IMEI del teléfono, pues es más que probable que necesites proporcionarlo. Si nada de lo anterior te ha solucionado la duda, siempre te quedará preguntar a tu operadora.

Entiéndase por códigos secretos números de teléfono especiales que debes introducir en la app de teléfono para abrir menús especiales. El problema es que cada fabricante usa sus propios códigos, o no los incluye, e incluso un mismo fabricante puede cambiar los códigos de un móvil a otro. Tal y como explicamos más adelante, si nuestro móvil ya no está sujeto a permanencia, podemos llamar a la operadora y ésta nos dará el código de desbloqueo gratis y sin oponer ningún tipo de resistencia .

En el peor de los casos tendremos que hacer algo de paripé y decirles que el teléfono es para usarlo con una tarjeta prepago o lo que se nos ocurra. O cuando te hagan una oferta más ventajosa de otra compañía y decidas cambiarte, no tendrás que preocuparte de comprar otro móvil. Para obtener esta información necesitas apoyarte de páginas como IMEI.info, donde deberás introducir el código IMEI . Elige entonces Check SN / WARRANTY / CARRIER y, si tienes suerte, en la pantalla con información tendrás información completa sobre el estado del teléfono. En el apartado Carrier , si pone OPEN se trata de un móvil libre. Si pone el nombre del operador, está limitado a dicho operador.

Liberar El Móvil En Vodafone

El problema puede venir si liberamos un móvil que aún está sujeto a permanencia. A la operadora no le gustaría saber que hemos liberado un móvil «suyo» para usarlo con otra compañía que, de hecho, para eso lo liberamos, ¿no? Legalmente, desbloquear un móvil no es como Rootearlo o cambiarle la ROM, es decir, no le hacemos ninguna modificación de software program que pueda poner en peligro su integridad, por lo que la garantía debería mantenerse. Ya has aprendido a cómo saber si mi móvil es libre y además, en caso de que esté atado a tu compañía también has visto cómo liberarlo completamente free of charge o haciendo uso de algún servicio de terceros.

El problema está en que no siempre es posible acceder a una SIM de otro operador. Puede que algún amigo o acquainted te deje la suya, pero si no es posible no te preocupes, que hay otros métodos igualmente fiables. Si compras un móvil en una compañía concreta, solo podrás usar la tarjeta SIM que ellos te faciliten, pero si compras el móvil en una tienda y este está liberado, podrás escoger cualquier operador que quieras.