Como Saber Si Un Movil Esta Bloqueado Por Imei España

No obstante, existen operadores que informan de los reportes con más retraso y podrían existir discrepancias en la activación o desactivación del reporte. Puedes realizar una segunda comprobación del estado del teléfono contactando con el operador de origen para verificar que no existe nada pendiente. La información mostrada es obtenida de diversos organismos ,fabricantes y operadoras que colaboran con la iniciativa Blacklist de Operadores. DoctorSIM realiza sus mayores esfuerzos por asegurar la fiabilidad y certeza de los datos mostrados. No obstante, doctorSIM no se responsabiliza de la información final mostrada.

Además, existen las llamadas listas negras de terminales de segunda mano. Existen y su función es recoger los datos de todos aquellos móviles cuyo IMEI se haya denunciado como robado o extraviado, así como de aquellos dispositivos que tengan un dueño calificado como moroso por una compañía telefónica. De tal modo que, al estar registrado en ellas, cuando un operador telefónico detecte que se está realizando una llamada desde un teléfono bloqueado, no podrás hacer nada. Por ejemplo, un móvil robado en España no va a poder funcionar en Estados Unidos o en otros países de la Unión Europea de nuestro entorno como es el caso de Francia o Alemania.

¿vas A Comprar Un Móvil Usado? Así Puedes Saber Si Es Robado

No obstante la política para facilitar información en base a un IMEI, depende mucho de cada operador y en última instancia del operador que nos coja el teléfono. Siempre podemos probar suerte, ya que se trata de un método fiable y rápido. Cuando adquieres un móvil bloqueado sólo puedes utilizarlo con tarjetas SIM de ese operador. En algunos países el bloqueo de teléfonos por parte de los operadores no está permitido porque se considera una práctica contraria a la libre competencia. Comprar un teléfono móvil de segunda mano tiene la ventaja de que, puedes obtener modelos desde última generación a algunos más antiguos, por mucho menos precio que el habitual e incluso en perfecto estado. Pero claro, el temor de saber si un móvil es robado o no puede hacernos dudar antes de comprarlo.

El bloqueo por IMEI es una opción con la que se impide a cualquier persona usar ese móvil para poder llamar por teléfono o usar tarifa de datos, el problema es que no sirve en todos los países. Por ejemplo, en España, si contactamos con nuestro operador nos permitirá bloquear el móvil para que no funcione con ninguno otro más de España. Si el usuario al que le han robado el móvil no ha realizado una denuncia, será más difícil saber si el móvil que nos quieren vender es robado, ya que probablemente su IMEI no haya sido bloqueado ni “marcado” como robado. Muchas veces en este tipo de tiendas hay móviles como nuevos a precios más que asequibles o bien una persona cualquiera quiere deshacerse de su terminal y lo vende a una cantidad bastante inferior que si se comprara a estrenar. Normalmente es una práctica segura, pero como con todo en esta vida, hay que tener cuidado con lo que uno compra.

Compre Uno De Nuestros Chequeos Premium Para Obtener Más Información

Introducir una tarjeta SIM en el teléfono que se quiere comprobar. La sugerencia automática le ayuda a obtener, de forma rápida, resultados precisos de su búsqueda al sugerirle posibles coincidencias mientras escribe. A Excelente servicio Excelente servicio, proceso seguro y confiable. Tu informe se compone de información obtenida fiablemente de entidades colaboradoras con la iniciativa de Blacklist. Haz clic en el símbolo + para ver el detalle de los operadores que se han consultado para elaborar este informe.

No obstante tenemos a nuestra disposición algunas herramientas que nos pueden ayudar a saber si el móvil que vamos a comprar ha sido robado. Si nada de lo anterior te ha solucionado la duda, siempre te quedará preguntar a tu operadora. Si compraste tu móvil con una tarifa con la operadora y no estás seguro de si es libre o no, entonces es posible que el servicio de atención al cliente te pueda dar la respuesta. Si sospechas que tu móvil podría estar bloqueado, hay varios modos de aseguarte para comprobar si un móvil Android es libre o no. Esto es especialmente útil si estás comprando un móvil de segunda mano o si lo has comprado por Internet en algún lugar del que no te fías demasiado.

como saber si un movil esta bloqueado por imei españa

No obstante, bloquear un móvil por IMEI en España no significa que quede inutilizado en todo el mundo. De hecho, según GSMA, en 2016 (los últimos datos disponibles), solo 44 países colaboran en Device Check, lo que significa que fuera de esos forty four países, el móvil podrá usarse sin ninguna restricción.. Prácticamente todos los países de América y Europa forman parte de ese grupo, pero quedan al margen África, Asia y Oceanía. Lógicamente, no podrás usar ninguna de estas opciones si te han robado el móvil, pero nunca está de más recordarlas si quieres averiguar el código ahora y no tienes la factura a mano. Al hacerlo, evitarás que cualquier persona pueda usar tu smartphone, de manera que no podrá hacer o recibir llamadas, enviar mensajes o usar aplicaciones.

Si quiere conocer el país, operador y motivo de reporte, rellena el formulario de arriba. En la parte superior de esta hoja podrá verificar si su IMEI está en lista negra de forma gratuita. Una vez haya verificado el standing de su IMEI, quizás necesite más información.

¿por Qué Los Operadores Móviles No Proporcionan Los Móviles Libres?

No te preocupes, hay muchos más teléfonos de segunda en mano que sí cumplen con las normas. Ten a mano el IMEI del teléfono, pues es más que possible que necesites proporcionarlo. Para obtener esta información necesitas apoyarte de páginas como IMEI.info, donde deberás introducir el código IMEI . Elige entonces Check SN / WARRANTY / CARRIER y, si tienes suerte, en la pantalla con información tendrás información completa sobre el estado del teléfono. En el apartado Carrier , si pone OPEN se trata de un móvil libre. Si pone el nombre del operador, está limitado a dicho operador.

¿por Qué Se Calienta El Móvil? Causas Comunes Y Soluciones

Eso sí, tendrá acceso a todo el contenido que tenías en él, como tus fotos o aplicaciones. Y lo mejor es que si lo recuperas, podrás desbloquearlo con facilidad. Lo primero que debes hacer es llamar inmediatamente a tu operadora.

Información Sobre Tu Dispositivo

En el caso de que tu IMEI esté bloqueado puedes intentar ponerte en contacto con tu operadora para ver si hay algún modo de que te lo desbloquee. Por eso, antes de comprar cualquier teléfono de segunda mano, pide al vendedor que te facilite este código de 15 dígitos para comprobar el estado del terminal y ahorrarte disgustos posteriores. Pero el desbloqueo no tiene relación alguna con el contrato de permanencia. Aunque estés atado a un compañía, puedes liberar el móvil desde el primer día. El tiempo de permanencia sólo se refiere al servicio y no al teléfono.

El problema es que cada fabricante usa sus propios códigos, o no los incluye, e incluso un mismo fabricante puede cambiar los códigos de un móvil a otro. En simyo no tienes permanencia de ningún tipo en tu línea de móvil. Y si contratas fibra, te regalamos la instalación si te quedas más de 90 días.