Como Saber Si Una Persona Te Ha Bloqueado En Whatsapp

De cualquier manera, si todavía no estamos seguros si es por los ajustes de la app o porque realmente nos han bloqueado, podemos probar a realizar las mismas comprobaciones desde el teléfono de otra persona que tenga a ese contacto en su agenda. Si los mensajes de esa persona son recibidos correctamente por el destinatario, puede ver su foto de perfil, hacerle una llamada de voz, ver sus estados o añadirle a un grupo, entonces podemos estar convencidos que ese contacto nos ha bloqueado en WhatsApp. Y es que el hecho de que alguien nos haya bloqueado, provoca que si le hacemos una llamada de voz a través de la app de mensajería, esa persona no recibirá nuestra llamada. Como hemos mostrado más arriba, es una de las consecuencias de bloquear a alguien, que no recibiremos sus mensajes ni llamadas. La foto de perfil es otro de los elementos en los que nos debemos fijar si queremos averiguar si alguien nos ha bloqueado en WhatsApp.

Otra pista para saber si alguien nos ha bloqueado puede resolverse fácilmente mediante un mensaje. Si nos bloquean, nuestro mensaje enviado solo tendrá un tic, pero nunca saldrá el segundo tic, que nos verificaría que se le ha entregado el mensaje al destinatario. También será frecuente que, si quieres formar un grupo en el que esté esa persona, no de te la opción de agregarla al grupo y sí se la de a otra persona que también le tenga dentro de su purple. Puedes conocer más detalles leyendo este otro artículo sobre Por qué en Whatsapp no aparece la última conexión de un contacto. El mundo de Internet cada día cambia a pasos agigantados y es normal que, con cada nueva actualización, puedas sentir desorientación y dudas. Esto es un claro indicativo de que esa persona nos ha bloqueado en WhatsApp.

La Recepción De Mensajes

Como ya sabrás, la política de WhatsApp indica que si un usuario procede a bloquear a otro, este último no podrá ver su estado, foto de perfil y hora de conexión. Cuando se bloquea un número en WhatsApp, dicho número deja de tener acceso al contacto y a la opción de enviar y recibir mensajes de este. Esto implica que, si intentas conversar con él, en tu chat no verás el doble verify, ni en gris ni en azul.

Si en lugar de una foto suya tiene el muñeco predeterminado de WhatsApp, hay bastantes posibilidades de que nos haya bloqueado. Otro síntoma del bloqueo en WhatsApp es que haya desaparecido la última hora de conexión. Si entras en el chat con el contacto, y ya no aparece dicho dato cuando antes sí salía, seguramente ocurra algo raro. Es posible que no permita ver la última hora de conexión, pero suele ser raro que energetic esa posibilidad de un día para otro. Para hacer esta comprobación ve a uno de tus grupos y pulsa en la parte superior, la del nombre del grupo y los participantes. Irás a la pantalla que ves en la captura, en la que hay una opción Añadir participante.

Más Información Sobre:

Eso sí, si se cumplen todas las señales, seguramente es que algún contacto ha tomado la decisión de no recibir más mensajes tuyos. Las redes sociales son una especie de reflejo de nosotros mismos en Internet. Por esa razón solemos personalizar nuestros perfiles con nuestras mejores fotografías, frases, etcétera.

Una de las maneras más directas de saber si alguien te ha bloqueado en WhatsApp es intentar realizar una llamada de voz. Lo harás yendo a la pestaña de llamadas de la app, pulsando sobre el icono verde del teléfono y eligiendo el contacto al que quieres llamar. A partir de ese momento, ya podrás ver la foto de perfil (si tiene activada la opción de hacerla pública) y mandar mensajes. No obstante, hay que tener en cuenta que si dicho usuario abandona el grupo, este truco dejará de funcionar.

Solo tienes que pedir a un conocido que cree un grupo de WhatsApp en el que esté la persona que te ha bloqueado. Crea un grupo nuevo y añade a un contacto diferente del que sospechas que te ha bloqueado. Si revisáis todos los puntos que os hemos comentado, podréis saber con certeza si os han bloqueado o no. Eso sí, en base a nuestra experiencia, creemos que éste último, el de los grupos, es el que nos confirmará finalmente el bloqueo.

Hora De Última Conexión

No hay duda que WhatsApp es uno de los modos de comunicación más utilizados por todo el mundo. Sin embargo, esto hace que alguien pueda comunicarse con nosotros directamente si consigue nuestro número de teléfono y nos pueda enviar mensajes en cualquier momento y de cualquier tipo. Otro de los indicativos para saber si alguien nos ha bloqueado es intentar añadir a esa persona a un grupo. Es decir, podemos probar a crear un grupo con nosotros y esa persona y comprobar si es posible añadir a ese contacto al grupo.

Al igual que la verificación del doble check azul, el poder visualizar la última hora de conexión de tu contacto es algo que se puede desactivar si el usuario quiere y pretende preservar cierto grado de intimidad en su aplicación. Sin embargo, como decíamos, en este caso se trata de trazar coincidencias. Uno de los primeros signos de alerta por el cual tenemos que sospechar que uno de nuestros contactos nos ha bloqueado es porque no le llegan los mensajes.

Por lo tanto, si notas que el contacto con el que estás intentando hablar lleva meses sin cambiarlo quizá debas preocuparte. Si alguien te ha bloqueado, no podrás ver las nuevas imágenes que esa persona vaya escogiendo para su avatar. De nuevo no se trata de una prueba concluyente, ya que hay muchos usuarios que mantienen una misma fotografía en WhatsApp durante largos periodos de tiempo. Recuerda que, en el caso de que realmente no te haya bloqueado, WhatsApp le avisará de que has creado un grupo incluyéndole, lo cual le dará muchas razones para sospechar de ti.

En el caso de que sepas a la perfección que al contacto no le ocurrió nada toca entrar en materia y averiguar si te bloqueó en WhatsApp. Aunque no es una prueba concluyente, como en el resto de casos, es un punto más a añadir al resto de observaciones que debes realizar para sacar tus propias conclusiones. Haz clici en el icono «…» y ve al historial de llamadas o a la lista de contactos de tu agenda. Que te sea imposible establecer conexión con esa persona es una prueba bastante firme de que te puede haber bloqueado. Sin embargo sigue cabiendo la posibilidad de que haya dado la casualidad de que siempre que le has intentado llamar coincida con que tenga el dispositivo apagado o fuera de cobertura. Esa es una pregunta recurrente hoy en día con la creciente popularidad de la aplicación, y hoy te vamos a contar cómo puedes saber si alguien te ha bloqueado en ella.

Una de las aplicaciones que más se han adaptado a nuestra vida y que prácticamente se ha convertido en un imprescindible de nuestra rutina ha sido WhatsApp. Sin embargo, a pesar de que estemos buena parte del día pendiente de él, es lógico que, en ocasiones no entendamos qué pueda estar pasando cuando parece que una persona te bloquea sin avisarte. Es por eso que, en este artículo de unCOMO, te vamos a contar cómo saber si te han bloqueado en WhatsApp y una sencilla manera de evitarlo. Fíjate si ha desaparecido su foto de perfil, tanto de los chats como de la información de contacto.