Es muy sencilla y simplemente debes utilizar los ajustes de la barra superior para aplazar, cambiar entre modos, and so forth. Cierto es que la mayoría conocemos la tecla ImpPnt que encontramos en todos los teclados, cerca de Supr. Sin embargo, esto tiene una limitación importante, y es que solo se puede usar para tomar una captura de pantalla completa y copiarla al portapapeles. Tras ello ya podremos pegar la imagen en cualquier otro software y guardar el archivo.
Si buscas sencillez, pocos quebraderos y opciones variadas, LightShot es tu aplicación para capturar pantalla. Se trata de uno de los programas mejor valorados y más utilizados a nivel usuario. Para arrancar pulsamos el botón de captura y enseguida seleccionamos el tramo a recortar. Para realizar una captura de pantalla en un iPhone, iPod o iPad, tienes que presionar a la vez el botón de Encendido/Apagado + el botón Home . Se guardará automáticamente en la galería de imágenes y después podrás compartirla por las redes sociales, email u otros.
Otras Formas De Hacer Captura De Pantalla Juegos Y Otros Programas
Por supuesto, tienes la opción de seguir realizando capturas completas. Se trata de una herramienta que nos permite registrar toda la actividad del ratón en forma de capturas de pantalla junto con una breve descripción que nos ayudará a saber que contienen o representa cada una de ellas fácilmente. Por otro lado, encontramos el atajo de teclado Win+Mayús+S, una combinación que nos permite hacer uso de la nueva herramienta Snip & Sketch o Recorte y Anotación. Una utilidad que Microsoft incorporó en Windows 10 y que se planteaba como la alternativa o sustituta a la popular herramienta de Recortes, pero que no obstante, siguen conviviendo las dos en el sistema. Hay funciones que desde hace años integra Windows, el sistema operativo de Microsoft, a las que no damos la importancia que tienen.
Luego, arrastre el cursor para seleccionar el área del que desea hacer una captura de pantalla. Si ves una miniatura en la esquina de la pantalla puedes editar la captura que acabas de realizar. Para realizar una captura de pantalla solo de un programa o pestaña en concreto, presiona ALT y luego la tecla IMPR PANT.
Cómo Hacer Una Captura De Pantalla En Su Ordenador
Si pulsas la tecla “Windows” + “ImprPant”, la captura se almacenará automáticamente en la carpeta “Capturas de Pantalla” que encontrarás en “Imágenes”. Guarda tu captura de pantalla en el lugar que quieras de tu portátil. Pulsa las teclas Windows + Q, escribir «recortes» y abrir dicha herramienta. La diferencia de este método frente al anterior es que únicamente captura la pantalla que actualmente estés usando, por lo que si tienes dos monitores o más, únicamente capturará lo que se vea en una de ellas.
De hecho, basta con que lo hagamos a través de una tan sencilla como es el propio Microsoft Paint que tiene Windows integrado. A continuación, en un documento en blanco, ya podremos pegar la captura de pantalla mediante la combinación de teclas “Ctrl + V”, por ejemplo. Sin embargo, basta con que por un momento nos paremos a pensar qué haríamos si esta funcionalidad a la que os hacemos referencia no existiese.
A nuestra ayuda llega la barra de juego de Windows, esa que antes se llamaba barra de Xbox y que ahora se ha actualizado para entregar muchas mas opciones y usarla de forma más sencilla. Estas serían las opciones básicas de las que dispone Windows junto a nuestro teclado para realizar capturas. La principal ventaja que tienen con respecto a los atajos de teclado es que resulta más sencillo editar la imagen resultante. Si tu modelo tiene botón de “Menú Principal” y no te funciona el atajo de teclado anterior, pulsa Menú Principal + Bajar volumen.
Pantalla Azul De La Muerte En Windows O Bsod: Soluciones
Es como una pequeña región de memoria en donde permanece a la espera de ser usada o se sobrescribe tan pronto como copiemos otro fichero o realicemos una nueva captura. Claro que en la actualidad es posible guardar más de un objeto en el portapapeles, siendo una función additional implementada en Windows a partir de la versión 1909. En condiciones normales con un teclado estándar solamente deberíamos apretar la tecla en la que esté inscrita la información de Imp Pant, Prt Sc o Imp Pnt. En todos los casos el significado será el de imprimir pantalla. Si utilizas habitualmente las capturas de pantalla, te conviene conocer algunas herramientas para obtener mejores resultados. Los dispositivos Android realizan la captura de pantalla pulsando a la vez las teclas Encendido + Bajar volumen.
Este software program, aunque es de pago, cuenta con una mayor variedad de herramientas para ayudarnos a personalizar las capturas de pantalla sobre la marcha antes de guardarlas. ShareX. Uno de los programas más populares para hacer capturas de pantalla. Totalmente gratuito y de código abierto, nos ofrece una serie de herramientas con las que poder hacer capturas de pantalla, editarlas en tiempo real, compartirlas en Internet y redes sociales y mejorar nuestra productividad. Esta barra de juego podemos lanzarla manualmente en cualquier momento pulsando el atajo de teclado Windows + G. En la barra que aparece en la parte superior podremos ver un icono con forma de cámara.
Guía Para Hacer Una Captura De Pantalla En Windows
Pero ahora os hablaremos de una opción mejorada de todo ello gracias al atajo de teclado Win + Shift + S. Podemos utilizar atajos de teclado en Windows para hacer capturas de pantalla. Una vez que pulses las teclas del teclado se hará la captura y luego tendremos que pegarla en un editor de imágenes. Lo has hecho muchas veces y es una de las formas más habituales que utilizamos o más rápidas. Tocas el código de teclas que corresponda en el teclado, vas a Paint o a cualquier editor de imágenes que tengas instalado y basta con hacer Ctrl+V o tocar en el botón derecho del ratón y elegir «pegar».