Esta es tu mejor opción si estás sacando el pantallazo para compartirlo. Podrás subir la imagen resultante a la nube, buscarla en Google, copiarla, imprimirla o guardarla. Si utilizas habitualmente las capturas de pantalla, te conviene conocer algunas herramientas para obtener mejores resultados. Los dispositivos Android realizan la captura de pantalla pulsando a la vez las teclas Encendido + Bajar volumen. El proceso para realizar una captura de pantalla con Linux es muy sencillo… en los sistemas en los que funciona la tecla “Impr Pant”.
Por supuesto, tienes la opción de seguir realizando capturas completas. Para hacer la captura de pantalla en un ordenador de Apple, comúnmente conocido como Mac, puedes presionar a la vez las teclas MAYÚSCULAS + COMANDO + 3 y se guardará en tu escritorio una captura de toda la pantalla. Existen infinidad de aplicaciones para realizar capturas de pantalla. Siempre me han aburrido las listas de herramientas demasiado extensas, así que voy a señalar sólo dos herramientas de captura de pantalla gratuitas.
Captura De Pantalla En Home Windows 10 En Un Ordenador Portatil O Computer De Sobremesa
Además, esto lo logramos de manera nativa, aunque quizá son más de las que pensábamos en un principio. El atajo Alt + Impr Pant nos permitirá guardar tan solo la ventana que tenemos activa, obviando todo lo demás. Tras estos pasos ya veremos la captura como tal, y la podremos guardar creando el correspondiente archivo fotográfico. Puedes hacer lo mismo con otros programas de edición de imagen como Photoshop, pero el procedimiento será el mismo.
Otra manera de hacer una captura completa de lo que se muestra en pantalla es presionar únicamente la tecla Impr Pant. Esto lo que hace es que copiará en el portapapeles la captura y podremos pegarla donde nosotros queramos, por ejemplo, dentro de Paint. Otra forma de hacer capturas de pantalla incluida en las últimas versiones de Windows, como es el caso de Windows 7 y 8, es a través de la aplicación «Recortes». Podrás encontrarla en el menú de Inicio y su uso es muy sencillo, aunque te lo explicamos paso a paso en nuestro artículo Cómo hacer capturas de pantalla con Recortes. Hacer captura de pantalla es utilísimo para crear material de formación. Las imágenes ayudan al usuario a identificar claramente el paso a paso.
Los Puntos Clave Del Test Obligatorio Mifid Que Te Harán Si Quieres Invertir
Antes de nada recomendamos que investigues un poco sobre el navegador que tienes instalado en tu Windows 10 para conocer si existe alguna función nativa como la que te contaba que dispone Firefox. Aún así existen extensiones para cualquier tipo de navegador que estés empleando ya sea Microsoft Edge, Internet Explorer, Firefox, Chrome, Opera, etc. Está pensado para videojuegos, por lo que es un buen programa, en este caso usaremos la Barra de juegos de Windows 10.
A continuación, en un documento en blanco, ya podremos pegar la captura de pantalla mediante la combinación de teclas “Ctrl + V”, por ejemplo. También nos ofrece un modo de recorte de ventana que automáticamente detecta los programas que tienes abiertos y elige entre ambos sin que tengas que molestarte tú en recortar manualmente. Pant., nos permite realizar una captura de pantalla en Windows 10 de la pantalla activa. Es decir, en el caso de que tengamos dos pantallas en uso, con este atajo de teclado se captura únicamente la pantalla en uso.
En Windows 10
Una vez aceptes, pulsa el botón grabar y pausar, con Stop, para detener y guardar completamente la grabación. Otra alternativa más técnica para forzar la grabación de vídeo es mediante el comando la tecla Windows + ALT + R. La grabación comenzará automáticamente, tras un parpadeo de pantalla —no te asustes, es un easy aviso para confirmar que se ha activado correctamente—. Para detenerla tan solo tendremos que repetir esta combinación de teclas. Si solo buscas realizar una captura de ese vídeo, puedes pulsar Windows + Alt + Imp Pant incluso dentro del proceso de grabación. [newline]Pulsa las teclas Windows + G y automáticamente se abrirá una barra en el centro de la pantalla. Uno de los iconos sirve para crear clips de juego, otro para grabar vídeo, otro para realizar capturas de pantalla y el botón de Xbox inicia la app en Windows 10.
¿dónde Encontrar Las Capturas De Pantalla?
Una vez acabemos de seleccionar la zona que queramos la podemos visualizar sobre la propia aplicación de Recortes en donde podemos pasar a la parte de la edición de la misma. Y ya desde nuestro editor ya podemos realizar las acciones oportunas para editarlo o guardarlo en el formato que deseemos JPG, PNG, and so on. Si este proceso te parece algo engorroso o incómodo, también puedes optar por alguna aplicación de terceros, como la archiconocida VLC o el grabador de pantalla de Filmora. Hay muchos más, incluso algunos de pago muy interesantes como Icecream Screen Recorder o Bandicam.
Cómo Realizar Una Captura De Pantalla
Cuando estás viendo algo que te interesa en la pantalla de tu móvil o de tu ordenador, puedes capturarlo ➡️ Obtienes un archivo de imagen que después puedes enviar a alguien o utilizar en tus redes sociales o en otros contenidos. También podrás elegir grabar con o sin audio, o incluso usando una fuente externa como el micro. Ahora os vamos a hablar de un atajo de teclado del propio Windows que seguro que os va a ser de mucha utilidad a la hora de capturar toda sólo una parte de la pantalla.
Captura De Pantalla En Home Windows Con Paint
En este caso realizará una especie de fotografía, el efecto lo podemos ver sobre la propia pantalla de nuestro ordenador y nos la almacena directamente en un fichero en una ruta determinada. Como segundo paso tras realizar esto nos vamos al Paint, a modo de ejemplo y vamos a la edición del documento y presionamos sobre pegar, también tenemos la opción de presionar Ctrl + V para realizar el pegado directamente desde el teclado. Esta es otra alternativa de este tipo que se podría catalogar como muy ligera y personalizable. Por tanto, en el caso de que estemos buscando un programa ligero y sencillo incluso para equipos un tanto antiguos o limitados, esta es una buena solución. Además, merece la pena destacar que es una propuesta totalmente personalizable y gratuita, disponible para equipos basados tanto en Windows como en macOS.