Como Se Hacen Las Capturas De Pantalla En El Ordenador

Windows te pedirá que confirmes la acción, y cuando lo hayas, a partir de ahora tus capturas de pantalla irán a donde hayas elegido. También puedes pulsar a la vez Windows + Alt + Impr Pant, un segundo atajo que hará exactamente lo mismo que el anterior, pero que en vez de sacar una captura de toda la pantalla sólo tendrás la imagen de la ventana o aplicación que tengas activa. Así, si no quieres sacar una captura de todo el escritorio no tendrás que pasar por Paint para recortar sólo una aplicación. Otro popular programa para facilitar la toma de capturas de pantalla en cualquier sistema Windows. Este software program, aunque es de pago, cuenta con una mayor variedad de herramientas para ayudarnos a personalizar las capturas de pantalla sobre la marcha antes de guardarlas. Este programa ofrece un buen método de captura combinado con opciones la mar de interesantes.

En la barra que aparece en la parte superior podremos ver un icono con forma de cámara. Se trata de una herramienta que nos permite registrar toda la actividad del ratón en forma de capturas de pantalla junto con una breve descripción que nos ayudará a saber que contienen o representa cada una de ellas fácilmente. Por otro lado, encontramos el atajo de teclado Win+Mayús+S, una combinación que nos permite hacer uso de la nueva herramienta Snip & Sketch o Recorte y Anotación. Una utilidad que Microsoft incorporó en Windows 10 y que se planteaba como la alternativa o sustituta a la well-liked herramienta de Recortes, pero que no obstante, siguen conviviendo las dos en el sistema.

Atajos De Teclado De Home Windows

Es muy posible que en un principio y debido a las avanzadas funciones actuales que nos presentan sistemas como Windows, esto es algo que puede parecer un tanto simple, pero no es así. De hecho, no echaremos de menos esta funcionalidad de captura de pantalla directa, hasta que, por la razón que sea, no podamos usarla. Será entonces cuando realmente nos daremos cuenta de su enorme valor y utilidad. Con Imago Recorder cada clic que hagamos con el ratón se realiza una captura de pantalla con la ubicación del cursor y el nombre de la aplicación sobre la que hacemos clic.

Tienes por una parte el botón ImpPnt del teclado situado normalmente al last de las teclas F. Si lo pulsas guardarás la captura en el portapapeles, lo que quiere decir que aunque físicamente no se ha guardado en ningún sitio está en la memoria digital de tu ordenador. Vamos a explicarte cómo hacer una captura de pantalla rápida en Windows sin tener que utilizar aplicaciones como Paint. Así podremos decantarnos por capturar una forma rectangular, una forma libre, de ventana, o de la pantalla completa.

Cómo Realizar Una Captura De Pantalla En Home Windows O Mac

Pulsa las teclas Windows + Q, escribir «recortes» y abrir dicha herramienta. Te habrás dado cuenta que a veces es más fácil enviarle a alguien una captura de nuestra pantalla para explicarle algo que escribir texto. Con una imagen, en la mayoría de las ocasiones, podemos transmitir mucha más información, sobre todo, desde un ordenador.

Tutoriales, guías y trucos para aprovechar al máximo los principales programas, tanto de escritorio como aplicaciones internet. Para los usuarios profesionales que toman muchas capturas de pantalla para crear tutoriales, Snagit es la herramienta perfecta. Aunque es un software de pago, este programa cuenta con todo lo necesario para personalizar las capturas. De esta manera se podrán adaptar a todo tipo de guías y tutoriales. Esta barra de juego podemos lanzarla manualmente en cualquier momento pulsando el atajo de teclado Windows + G.

Todas Las Formas De Hacer Capturas De Pantalla En Windows 10 Y Mejores Programas

Y es que en PicPick tenemos un programa que nos permite hacer capturas de pantalla fácilmente en el sistema de los de Redmond, pero que también cuenta con un editor de imágenes. Se podría decir que este sirve como complemento a la función de captura como tal y que incluso os podría recordar un poco al mítico Paint. Así, una vez disponemos de la captura en sí, el editor del que os hablamos nos va a permitir llevar a cabo todo tipo de retoques con nuestras capturas. También merece la pena saber que el capturador cuenta con una buena cantidad de funciones para que podamos aprovecharnos de las mismas. Por otro lado, decir que el editor al que os hemos hecho referencia es totalmente personalizable.

Así, al hacer uso del atajo de teclado Win + Shift + S, se abrirá la barra de herramientas correspondiente. Si buscas sencillez, pocos quebraderos y opciones variadas, LightShot es tu aplicación para capturar pantalla. Se trata de uno de los programas mejor valorados y más utilizados a nivel usuario. Para arrancar pulsamos el botón de captura y enseguida seleccionamos el tramo a recortar. Básicamente, debemos fijarnos que en la parte superior se muestra una vista previa del escritorio y un poco más abajo en el lado izquierdo, aparecen las opciones para realizar nuestras capturas de pantalla en Windows 10.

Captura De Pantalla En Mac Os X

Una vez dentro pulsas en «nuevo» para seleccionar la sección a capturar y finalmente podrás guardar el resultado. Para cambiar el tipo de captura pulsa en «modo» y si quieres un temporizador pulsa en «aplazar». Incluso podemos anclar este widget en la pantalla para que quede siempre visible y poder hacer las capturas de pantalla en cualquier momento con un solo clic en el correspondiente botón.

Se guardará automáticamente en la galería de imágenes y después podrás compartirla por las redes sociales, e mail u otros. El paso clásico después de tomar una captura con esta tecla es abrir un programa editor de imágenes, normalmente el Paint para mayor velocidad y comodidad, y pulsar Ctrl + V para pegar la captura. Ojo, si antes de hacer esto utilizas el Ctrl + C para copiar alguna otra cosa en la memoria digital de tu ordenador perderás la captura. Ahora os vamos a hablar de un atajo de teclado del propio Windows que seguro que os va a ser de mucha utilidad a la hora de capturar toda sólo una parte de la pantalla. Además, esto lo que pretende es acelerar en gran medida este proceso.