Lo notarás porque debajo de la foto aparecerán unos puntitos que significan que puedes deslizar para ver el resto de tomas. Si deslizas verás cómo tu panorámica aparece perfectamente montada, sin ningún tipo de corte. Es una buena manera de poder publicar una fotografía bastante apaisada sin que quede minúscula en el feed, ¿verdad? Así no solo llamará más la atención sino que la gente podrá apreciar mejor todos sus detalles.
Una vez hecho, tenéis que pulsar en el icono del móvil y la tablet que aparece en la parte superior del panel de desarrolladores, donde vemos el código de la página. En este caso publicas una única imagen que previamente vas a dividir con las aplicaciones gratuitas que te voy a desvelar a continuación. Domina los webinars profesionales que consiguen objetivos, con cualquier plataforma. Lo bueno de ésta es que no scale back la resolución ni la calidad de la imagen, sino que simplemente aumenta los píxeles necesarios, dando una imagen de salida mayor.
Instagram Ya Permite Publicar Varias Fotos En Panorámico
Finalmente, puedes aplicar también la Transformación libre a toda la capa entera para ajustar bien el encuadre y suavizar un poco el “efecto estirado”. Cuando lo tengas listo, pulsa Enter para aceptar la transformación y guarda tu fotografía en formato JPG. Finalmente, ajusta el cuadrado de recorte al encuadre que prefieras tirando de las esquinas del cuadrado de recorte y moviéndolo pulsando dentro de él y arrastrando hacia donde quieras. Una vez tengas el encuadre deseado listo, pulsa Enter y guarda la fotografía en formato JPG. Y es que, es una app 100 percent para móvil que no se entiende, al menos Facebook no la entiende, más allá de este tipo de dispositivos. Ni siquiera tiene app nativa para iPad, pero te vamos a contar un truco para subir fotos a Instagram desde el PC sin perder calidad.
También se muestra sin recorte correctamente en la internet de Instagram, y cuando insertamos la foto en cualquier net, como podéis comprobar debajo. Tras seleccionar o hacer la foto, la verás en un marco cuadrado. Puedes ajustarla con los dedos para moverla o cambiarla de tamaño. La app te permite también crear collages y editar la foto, añadiendo fondos, filtros o texto. Instagram es una pink social que, como cualquier otra, puede utilizarse para reforzar el ego, pero también como portfolio para fotógrafos, es materials para “cotillas”, una purple social para amigos gracias a las cuentas privadas… Y todo basado en el texto, los vídeos cortos, la música y las fotografías, sobre todo.
Cómo Hacer Que Instagram No Recorte Las Fotos
La última versión de la aplicación Instagram para dispositivos móviles mantiene la posibilidad de subir 10 fotos o vídeos como máximo de forma simultánea, a modo de álbum, pero ahora sin modificar su ratio. Es decir, que ya no se convierten en ‘un cuadrado recortado’, sino que ahora pueden encajar también en estos álbumes las fotos panorámicas manteniendo su relación de aspecto intacta. De esta forma, por otro lado, los usuarios tienen al fin –también- la posibilidad de personalizar el recorte de las fotografías. Antes de este cambio, la única fotografía –o vídeo- que se podía editar en el recorte era la primera de todas ellas. A continuación asegúrate de que tienes seleccionada la capa duplicada y ve al menú Edición/Transformación libre, o pulsa el atajo de teclado Control + T (o Comando + T en Mac).
Pues bien, en este submit te voy a hablar de 3 aplicaciones con las que podrás hacer y publicar panorámicas en Instagram. Yo necesito postear 2 imágenes, de las cuales una es una imagen vertical y la otra horizontal. Se puede postear dos imágenes (vertical y horizontal al mismo post? Necesito ayuda. Si podría explicarme paso a paso. Gracias. Además, también puede ocurrir que hagamos una foto sin pensar en formato cuadrado y luego no seamos capaces de reencuadrar sin cortar las piernas o la cabeza del protagonista, o sin cargarnos toda la estética.
En algunos casos no te importará, pero en otros sabes que al recortar la imagen para adaptarse al formato de la app estás perdiendo mucho. ¿No sería posible subirlas en su formato rectangular original? Instagram no lo permite, pero es posible engañar un poco a la app.
Cuidado Con La Música En Instagram: Así Evitarás Que Te Bloqueen Por Derechos De Autor
A continuación, mueve el cuadrado de recorte y pégalo a esta línea guía para poder sacar otra línea guía que marque el siguiente límite para el otro corte de la panorámica. Haz esto las veces que sea necesario hasta abarcar toda la fotografía. Sería muy raro que la fotografía te acople perfectamente en estos cortes, así que para el último corte deja un espacio en blanco que complete la última fotografía. Al igual que te comentaba en el punto anterior, siempre va a ser preferible hacer esto con fotografías verticales para perder la mínima calidad posible. Sin embargo, Instagram no requiere una gran calidad ni resolución, ya que las fotografías se van a ver bastante pequeñas, así que podremos hacerlo sin miedo hasta con fotografías horizontales, como vamos a ver en el siguiente ejemplo. Así mismo, los usuarios de Windows 10 pueden acceder a la app para escritorio y de igual manera subir imágenes ahora que Instagram ya permite publicar varias fotos en panorámico, porque desde esta app también admite el nuevo formato.
Ahora puedes continuar ya como si hubieses entrado directamente en Instagram. Eso sí, no hay una forma sencilla de subir tales a Instagram desde el PC, pero al menos ya tenéis las herramientas para editar la foto en el ordenador y subirla al muro directamente, sin tener que enviarla al móvil y, luego, hacerlo desde ahí. Selecciona siguiente y ya puedes publicar tu panorámica en Instagram dividida en cuadrículas, sin recortes y con desplazamiento. Ahora en vez de una sola fotografía verás aparecen varias dentro de la misma publicación.
El Androide Libre
¿Estás harto del formato de las fotos de Instagram, obligándote a recortar parte de la imagen para que quede cuadrada? Despídete de esa limitación, porque Instagram deja de limitarte en ese sentido hoy mismo. En la primera pantalla puedes seleccionar la foto que quieras subir a Instagram del carrete de tu smartphone o de cualquier otro de los álbumes. Si deslizas el dedo hacia la izquierda, accederás a la cámara para hacer la foto en ese momento.
Gracias Por Suscríbirte!
En ambas, podrás seleccionar cualquier imagen de tu galería. Y a ésta, le puedes cambiar el tamaño, recortarla y luego seleccionar el número de grids. Es decir, el número de imágenes en las que va a quedar dividida tú foto panorámica en Instagram. La mecánica es muy sencilla en ambos casos y casi ni hace falta explicarla. Simplemente abriremos la fotografía original con el programa, le aplicaremos las opciones que más nos gusten para convertirla en cuadrada y la exportaremos para compartir directamente en Instagram. Si tienes un dispositivo iOS, podéis utilizar la versión gratuita de Squaready que, aunque tiene otras muchas opciones, es una muy buena y sencilla opción para nuestro cometido de generar una imagen cuadrada sin recortar la foto original.