Como Usar El Internet De Mi Casa En Otro Lugar

Una vez lo tengas configurado, ya podrás activar la opción del punto de acceso para emitir la pink WiFi. Así que, en el caso de que tengas un par de routers, puedes usarlos para expandir la cobertura de la WiFi; siempre que el secundario disponga de WAN o pueda conectarse al router principal para ejercer de repetidor. Como has podido ver antes, además de la opción de compartir tu pink por WiFi, macOS también te ofrece la opción de utilizar otros puertos de tu ordenador para compartir la conexión. Puedes hacerlo conectando otros dispositivos al puerto USB del equipo, al Thunderbolt, y también puedes configurarlo para compartir la red por Bluetooth. Te traemos una guía completa con todo lo que necesitas saber para compartir tu conexión WiFi entre dispositivos, tanto entre ordenadores como entre móviles, así como entre móviles y ordenadores y viceversa.

Editando esta zona, podrás cambiar su nombre y contraseña, y también podrás elegir la banda de red entre la de 2,4GHz y 5GHz. Si estás fuera de casa, hay un buen truco que es utilizar el mismo nombre y contraseña que la WiFi de tu casa. Android también tiene una opción que te permite generar un código QR desde la opción del nombre del punto de acceso. Con ello, generarás un QR, y al escanearlo con otro dispositivo, este iniciará el proceso de conectarte a la purple WiFi sin tener que buscarla.

Así Puedes Proteger Las Redes Inalámbricas Y Cableadas Para Evitar Ataques

Necesitamos tener una conexión a Internet pero claro, estamos fuera de la oficina y de nuestro hogar. No sabemos si vamos a poder contar realmente con una conexión aceptable para poder trabajar. Descárgate nuestra app para disfrutar el Test de Velocidad en tu dispositivo.

Si se opta por una línea fija, en Rastreator también se pueden comparar con sencillez entre todas las ofertas del mercado. Sea cual sea la modalidad que se elija, en todo caso habrá varios operadores de telefonía que ofrecerán el servicio con prestaciones y precios distintos. Por eso, es elementary comparar las distintas opciones antes de decantarse por una ya que existen importantes diferencias entre las ofertas de cada empresa.

Puedo Conectarme A Mi Router A Kms De Distancia?

Habrá veces en las que tu móvil también te permita restringir datos o gestionar las conexiones para ver los dispositivos conectados y, si hiciera falta, meter alguno en la lista negra para que no pueda conectarse. En definitiva, estas son algunas opciones que tenemos para tener Wi-Fi en dos plantas de la vivienda. Podremos también conectar una mayor cantidad de dispositivos desde cualquier lugar. Esto es algo muy útil debido al aumento de lo que se conoce como el Internet de las Cosas, que básicamente son todos los equipos que forman parte de nuestro hogar y tienen acceso a la red. Una vez dentro en las opciones de Zona con cobertura inalámbrica móvil, podrás elegir entre compartir tu conexión por WiFi o por Bluetooth, y deberás elegir la que quieras de ambas. Una vez lo hagas, activa la palanca que tienes arriba del todo para comenzar a compartir tu purple con otros dispositivos.

como usar el internet de mi casa en otro lugar

Sin embargo, que te compense o no dependerá del uso que vayas a hacer de internet y de la frecuencia con la que vayas a tu segunda residencia. Así las cosas, cuando llega la hora de contar con una conexión a Internet en una segunda residencia, hay que valorar hasta qué punto es necesaria. Y es que no es lo mismo pasar unos días al año que estar allí dos meses completos. Además, puede que se tenga la posibilidad de desconectar por completo durante el tiempo de descanso, pero hay a quien no le queda más remedio que seguir conectándose. Por eso, entra todas las opciones, hay que tener claras las ventajas y desventajas de cada una.

Seguridad, Bandas Y Otras Opciones

Cuando vas a compartir WiFi o la conexión de un dispositivo con los demás, vas a generar una purple que tendrá una contraseña para conectarte igual que si fuera una WiFi doméstica. En ambos casos, tanto si compartes la purple desde el móvil o desde el ordenador, crearás redes WiFi personalizables, con lo que quiero decir que vas a poder elegir qué nombre ponerle para identificarlas y qué contraseña hay que escribir para conectarse. Vamos a empezar explicándote qué es exactamente compartir tu WiFi con el móvil, qué necesitas para hacerlo y por qué es tan importante que en la WiFi que vayas a crear pongas una buena contraseña. Después, pasaremos a decirte los diferentes procesos para configurar estas redes compartidas tanto en móviles Android e iOS como en ordenadores con Windows y macOS. Una opción muy interesante para poder tener Internet en cualquier punto de la vivienda, incluso en otra planta, es utilizar dispositivos PLC.

En ella, en la parte de la izquierda tienes una columna, y allí debes pulsar en la opción de Compartir Internet que te aparecerá dentro. Llévate el router, con o sin el ONT (dependiendo de si tu operadora te instala ambos aparatos o te cede un router que también incluye un terminal de nodo óptico), al lugar más céntrico de tu casa haciendo uso de un cable óptico de gran extensión. La pérdida de señal es muy inferior si lo comparamos con otros equipos, como pueden ser repetidores o amplificadores.

Los sistemas Wi-Fi Mesh son una opción muy interesante para cubrir una amplia superficie. Se trata de diferentes dispositivos satélites que se conectan entre sí y no directamente con el router. De esta forma podemos mejorar la señal y mantener en todo momento una buena velocidad de Internet. Están indicados para poder mejorar la cobertura en los hogares, aunque sí es cierto que en ocasiones no son suficiente.

No necesitas tirar cables ni abrir canales en la pared, así que casi todo el mundo opta por esta solución. Aquí, debes saber que la banda de 2,4GHz tiene un mayor rango, su cobertura llega más lejos, pero tiene más interferencias y menos velocidad máxima. La de 5GHz no llega tan lejos, pero es la mejor cuando compartes purple con dispositivos que tienes al lado, ya que tiene más canales, menos interferencia y más velocidad máxima. Debajo también vas a tener el botón de Editar para configurar la pink WiFi que creas, y tienes que pulsar antes de activar la zona de cobertura inalámbrica.