Como Ver Las Caracteristicas De Mi Pc En Windows 10

Los procedimientos para saber las características de mi PC varían según el sistema operativo del dispositivo. 2.A continuación, pulsa con el botón derecho del ratón para que aparezca otro menú de opciones. Puede que antes te salgan las carpetas y archivos más recientes, así­ que lo más possible es que para encontrar la opción que nos interesa, antes tengas que ponerte encima de la opción Más. ¿Sabes dónde encontrar la información sobre las caracterí­sticas de tu equipo? Por supuesto, debemos saber si nuestro PC tiene Windows 10, otra versión o un sistema operativo diferente .

Si seleccionamos la pestaña Rendimiento entonces podremos observar la información de vuestra CPU tal y como podéis ver en la imagen de arriba. Este programa está creado por Piriform, al igual que CCleaner, pero tranquilo, no destrozará tu registro de Windows y además es totalmente gratuito. Es sumamente easy de utilizar y nos aporta muchísima información de nuestro sistema. La mayoría de información que nos interesa la tendremos en el apartado de “Componentes”, navegando por sus distintas opciones de hardware. Se trata de una ventana en donde se nos mostrará básicamente información sobre CPU, memoria RAM y la versión de Windows que tenemos. Es tan easy como pulsar la combinación de teclas “Windows + Pause/Break” del teclado.

Herramientas Externas

También podemos ver cuánta memoria RAM tenemos ocupada y qué cantidad está libre. Si abrimos el monitor de recursos podremos ampliar un poco más la información. En la descripción de especificaciones del dispositivo verás listado tu procesador y la cantidad de RAM que tienes instalada.

La memoria RAM configurada en doble canal trabaja con un bus de 128 bits, mientras que la memoria en canal único funciona con un bus de sixty four bits. Tan solo debemos de tener una cosa en cuenta, y es que al iniciar el asistente de instalación, debemos de asegurarnos desactivar la opción de instalar CCleaner junto a Speccy. Por lo demás, no tenemos ningún tipo de publicidad dentro del programa ni tampoco licencia de pago. En la barra de búsqueda, ubicada junto al icono de inicio de Windows tecleamos panel de management.

I Ver Las Características De Mi Pc Home Windows 10

También nos encontraremos un poco más abajo con las especificaciones de Windows, que nos informará sobre la versión del sistema, así como el momento en que fue instalado. Se abrirá una ventana emergente que contiene toda la información relevante del PC, como la tarjeta gráfica, la memoria RAM y el procesador, entre otros. Por tanto, por otro lado, en el caso de que seamos usuarios avanzados y deseemos comprobar aún más en profundidad las especificaciones del sistema en Windows 10, podemos echar mano de otro camino para ello. Primero volvemos a ejecutar la combinación de teclas “Win + R” para acceder al cuadro mencionado anteriormente donde escribimos el comando “msinfo32”. Aquí vamos a encontrar información mucho más detallada del sistema, todo repartido en diferentes secciones y subsecciones.

El sistema operativo, el procesador, el disco duro o la memoria RAM forman parte del hardware de un equipo informático. Por ejemplo, para hacernos una idea de su rendimiento con determinados programas, con qué aplicaciones son compatibles, etc. Aquí, os daremos los detalles para conocer la información del sistema de vuestro ordenador y los componentes hardware en Windows 10.

En ella tendremos una lista bastante grande información acerca de nuestro hardware y también de software program. Aquí el tema es que la información es muy amplia y debemos indagar para llegar a aquella que necesitemos. Es posible que nuestro pc se encuentre también en sus últimos momentos de utilidad y queramos alargar un poco su vida. Si sabemos algo más acerca de la información del sistema, es posible determinar si alguna actualización podría servir para que el computer nos dé unos meses más de servicio. La ventana Acerca de te puede proporcionar información sobre el procesador y la memoria RAM instalada en tu equipo, versión de Windows y tipo, entre otras.

Cómo Saber Cuánta Memoria Ram Tiene Tu Pc Y A Qué Velocidad Funciona

Siempre llega un momento en el que por curiosidad o necesidad acabas necesitando saber cual es el modelo o el fabricante de tu placa base o cualquier otro componente de tu ordenador. Uno de los impulsos que puedes tener es el de abrir la torre o tu portátil para mirarlo tú mismo, pero no hace falta complicarse tanto habiendo soluciones más sencillas. Para acceder a este tenemos que pulsar de manera simultánea las teclas CTRL, ALT y SUPR y una vez en el menú que aparece seleccionar administrador de tareas.

Además de AIDA64, que está disponible para Linux también, el programa más eficiente para Ubuntu es Hardinfo. Tiene una interfaz muy sencilla de utilizar y, además, no tiene publicidad ni tampoco una licencia de pago . Por esta razón, es de very important importancia ver en detalle los procedimientos que podemos llevar a cabo en Windows, Linux y Mac, los sistemas operativos más usados del momento.

Otra forma de ver las características principales del ordenador es ir al directorio, que en este caso es virtual. Programa gratuito, desarrollado por Piriform, que aporta muchísima información relevante sobre el ordenador. Y es que hay que tener muy en cuenta que este es un sistema operativo que usan cientos de millones de personas en todo el mundo. Cada uno tiene, por regla general, una configuración diferente en sus equipos, de ahí precisamente los problemas relacionados con la incompatibilidad que en ocasiones encuentran los de Redmond.