Termine un proceso seleccionando «Finalizar tarea»; esto debería funcionar incluso si el programa no responde y no puede usar el botón «Cerrar» regular. Para quitar los programas que se inician cuando arrancas Windows, existen dos modos de hacerlo. Es preferible seguir la primera vía aunque sea un poco más larga, ya que la segunda te permite deshabilitar ciertos procesos que sí que son necesarios para un correcto funcionamiento del equipo. Un arranque lento del PC es probablemente la cosa más irritante a la que se enfrentan los usuarios de Windows. Puede haber muchas razones para un PC de arranque lento; una de las causas del arranque lento son demasiados programas y servicios que se ejecutan una vez que se carga Windows 10.
Es un proceso innecesario, ya que puedes iniciar iTunes manualmente cuando quieras, y es especialmente innecesario si no tienes ningún dispositivo Apple. Pulsamos en el menú de Inicio y buscamos el programa que queremos llevar a la carpeta de inicio. Esto quiere decir que los programas que pongamos en esta carpeta se ejecutarán en el momento de iniciar el ordenador, siendo nosotros los que hayamos decidido cuáles son. La pantalla azul suele llegar de repente y sin previo aviso, indicando que existen graves problemas internos con el hardware, el software program o los controladores. Si Windows no puede seguir ejecutándose debido a este problema, el apagado forzoso se produce en forma de pantalla azul, mostrando un mensaje de error. Te mostramos los mensajes de error más comunes y cómo puedes prevenir la pantalla azul de…
¿qué Versión De Windows Tengo?
Ahora, lo único que tenemos que hacer es copiar el acceso directo del programa que queremos que se inicie a la vez que se arranca Windows en esa ruta. A partir de ese momento, cada vez que arranquemos el ordenador, veremos cómo ejecuta automáticamente dicho programa en el inicio de Windows. No obstante, es posible que, dentro de la configuración de la aplicación, encontremos un ajuste que nos permite indicar que se lance al iniciar el sistema. Si es así, entonces lo tenemos muy fácil, ya que, únicamente tenemos que activar esa opción y veremos cómo a partir de la siguiente vez que arrancamos el equipo, dicha aplicación se inicia a la vez que arranca el sistema. Windows 10 sigue una serie de pasos a la hora de arrancar que conviene sepamos y así entenderemos más como se produce el inicio del sistema operativo.
En ese momento veremos como en la parte de abajo, en el menú de la derecha, sale Inicio, lugar donde debemos pulsar. Aunque también nos puede ocurrir que ciertas aplicaciones que queremos que se inicien, no lo hacen, ya que no tienen una configuración adecuada a tal fin. Seguro que os habéis dado cuenta de que al encender el ordenador o al reiniciarlo, se ejecutan una serie de aplicaciones al mismo tiempo que arranca Windows. Evidentemente son aplicaciones que nosotros mismos hemos ido instalando, siendo de muchos tipos diferentes. Esta es la manera que tenemos de gestionar todas las aplicaciones que se ejecutan al iniciar Windows, dando igual si es Windows 10 o Windows eleven, puesto que todo se encuentra en lugares sumamente similares. En ese momento es cuando debemos buscar Aplicaciones y pulsar para entrar en esta parte de Windows.
Desactivar El Inicio Automático De Aplicaciones En Home Windows
Simplemente haz clic en cada una de las aplicaciones teniendo en cuenta que las que estén en verde se iniciarán y las que están en gris tendrás que abrirlas de forma guide más tarde. En el caso de algunos programas, es conveniente que se inicien con Windows, como los antivirus y los cortafuegos. Sin embargo, para la mayoría de los programas, iniciarlos en el arranque sólo desperdicia recursos y prolonga el tiempo de inicio. Hay una herramienta instalada con Windows, llamada MSConfig, que permite ver rápida y fácilmente lo que se ejecuta al inicio y desactivar los programas que prefiere ejecutar por sí mismo después del inicio, según sea necesario. Esta herramienta está disponible y se puede utilizar para desactivar los programas de inicio en Windows 7, Vista y XP.
Si comete algún error al editar el registro, puede hacer que Windows falle o no pueda arrancar, lo que le obligará a reinstalar Windows. Haga siempre una copia de seguridad del registro antes de realizar cualquier cambio. Si no se siente cómodo editando el registro, no intente estas instrucciones. Esta combinación es tremendamente útil si no saber qué hacer cuando Windows se cuelga. A veces cerrar sesión soluciona el problema si el causante es un programa rebelde consumiendo más recursos de la cuenta.
Para ello, descargamos y lanzamos Autoruns, nos aseguramos que en el menú Options tenemos marcadas las opciones Hide Empty Location y Hide Microsoft Entries, para que nos oculten los archivos del sistema necesario para el arranque de Windows. La siguiente sección, «Procesos en segundo plano», detalla los programas que probablemente no estén visibles en su escritorio. Estos incluyen procesos instalados por otros programas, como utilidades de actualización automática, componentes de Windows y aplicaciones «suspendidas» de la Tienda Windows. Cuando su computadora funciona con lentitud, puede ser útil eliminar la cantidad de programas que tiene abiertos.
Pero hablamos de alrededor demedio centenar de aplicacionesabriéndose, y algunas bastante pesadas. Afortunadamente si tu PC sufre de esto o a algún amigo tuyo le pasa, el proceso de revertir este problema es muy sencillo. Pero también tienes una alternativa mucho más sencilla que ha implementado Microsoft en Windows 10. Para acceder a ella sólo tienes que entrar en el menú de Configuración de Windows 10. Una vez en él, pulsa sobre la opción Aplicaciones para entrar al panel desde el que controlarás varios elementos de las que tengas instaladas. No esperes ningún milagro, pero sí que debería tardar un poquito menos en arrancar al necesitar hacer menos tareas al inicio.
Para ejecutar MSConfig, abre el menú Inicio y escribe «msconfig.exe» en el cuadro de búsqueda. Cuando veas «msconfig.exe», haz clic en él o pulsa Intro, si está resaltado. Algunas aparecerán habilitadas por defecto, ya que activan esta opción al instalarse. También dar prioridad a determinados procesos a la hora de acceder a recursos del procesador y la memoria RAM. Pues bien, aquellos programas que ya tienen en su sistema de instalación la facultad de entrar al iniciar Windows y funcionar en segundo plano, no aparecen en esta carpeta y en realidad están en otro lugar de Windows. Ahora que ya estamos dentro de la carpeta de inicio es el momento preciso para comenzar a agregar aplicaciones.
Cómo Eliminar Programas Que Se Inician De Forma Automática En Windows 10 A Través De La Aplicación De Inicio
Sin embargo, tener demasiados programas de inicio puede hacer que el encendido de tu ordenador con Windows 10 sea un proceso increíblemente lento, sobre todo en ordenadores antiguos con menos capacidad de procesamiento. Esto significa que puedes configurarlo para que sólo los programas que necesitas se inicien de inmediato. Si hemos metido en esta carpeta un programa que ya no queremos que inicie al arrancar el ordenador, tan solo debemos borrar el acceso directo pulsando el botón derecho del ratón y dando en Eliminar. Aunque para muchos sea una herramienta que usan muy pocas veces, lo cierto es que el Administrador de tareas de Windows es una utilidad a la que podemos sacarla mucho más partido de lo que nos pensamos. Y es que además de ver los procesos en ejecución, el uso de los recursos del equipo o los servicios iniciados, también podemos añadir o quitar programas al inicio de Windows.
Te explicamos los diferentes comandos del CMD con los que puedes gestionar eficazmente rutinas de apagado sencillas y complejas. Una vez hecho esto, ya sabrás cómo hacer que un programa no se ejecute al iniciar Windows 10 y seguramente hayas conseguido que tu ordenador gane mayor velocidad a la hora de arrancar el sistema. Haz click on en la pestaña Inicio, que es donde encontrarás todas las aplicaciones que están configuradas en ese momento para iniciarse con Windows. En la lista se incluyen muchas herramientas para buscar actualizaciones y aplicaciones de soporte para impresoras, tarjetas gráficas o de sonido. Si tienes un dispositivo Apple (iPod, iPhone, and so on.), este proceso lanzará automáticamente iTunes cuando el dispositivo esté conectado al ordenador.
Cómo Reactivar El Visualizador De Fotos En Home Windows 10
Además, veremos cómo administrar los programas de inicio y cómo puedes determinar qué programa debes o no permitir que se inicie. Las aplicaciones y programas de inicio suelen ser convenientes si quieres ahorrar tiempo cuando enciendes tu ordenador. Sin embargo, es posible que haya experimentado que cuando muchos programas intentan iniciarse a la vez, su ordenador puede tardar mucho tiempo en arrancar con éxito. Sin embargo, es posible que hayas experimentado que cuando muchos programas intentan iniciarse a la vez, tu ordenador puede tardar mucho tiempo en arrancar con éxito. Eso sí, debemos ser conscientes que el hecho de ejecutar aplicaciones en el arranque de Windows 10, puede provocar que el proceso lleve algo más de tiempo.