Cuanto Cuesta Llamar A Un 902 Desde Un Fijo

Si quieres evitar sorpresas inesperadas en tu factura de telefonía, antes de marcar conviene conocer al menos el riesgo de que la llamada acabe siendo excesivamente cara, y eso podremos hacerlo si se presta atención a las tres primeras cifras de cada número telefónico. En España son los 902 y como cube la sentencia, solo hace referencia a los servicios de posventa, no a todos por lo que sigue vigente a día de hoy algunos número que sí cuesta dinero. En otro orden, el número 012 está destinado a la atención ciudadana (el servicio que pone en contacto a los ciudadanos con los órganos de la Administración Pública), para realizar diversos trámites y facilitar información de sus competencias. Los números 807 ofrecen servicios profesionales médicos, asesoría jurídica, and so forth. Los números 806 ofrecen servicios de entretenimiento como tarot, juegos, and so forth. Los números 901 han sido utilizados habitualmente por la Administración pública, como la Agencia Tributaria o la Seguridad Social.

En este caso, se trata de servicios destinados al ocio y el entretenimiento. Al igual que los anteriores, la cuarta cifra indica si se trata de un coste mayor o menor pero todos ellos son de tarificación especial. También como en los anteriores, los de mayor coste deben ser activados para poder llamar a ellos. También debes conocer que los 902 no están incluidos en las tarifas planas por lo que siempre pagarás la llamada. La gran pregunta que todos nos hacemos es esta, ¿Cuánto cuesta llamar a un 902 o un número con este prefijo?

901, 900 ¿sabes El Coste De Llamar A Estos Números?

Todo para imponer la numeración de tarificación especial en atención al cliente. Para poder prohibir que se cobre por llamar a estos números y facilitar que se ofrezcan alternativas, el Gobierno ha modificado los artículos 21.2 y forty nine de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios. La norma acota el concepto de tarifa básica telefónica y, con ello, resuelve las discrepancias en la interpretación que muchas empresas han hecho para imponer la numeración de tarificación especial en la atención al cliente. La diferencia es notable entre la llamada desde un fijo o un teléfono móvil y puede multiplicarse si no tienes un teléfono fijo a mano.

cuanto cuesta llamar a un 902 desde un fijo

Por lo general, llamar a números 900 es mucho mejor desde el teléfono fijo de casa y puede salir hasta cinco veces más barato que desde el teléfono móvil, aunque no todos tenemos esta opción en el hogar así que los riesgos de ver un alto cargo en la factura son muchos. Aun así, conviene saber qué es lo más caro y conviene que sepas que hay alternativas y que conviene buscarlas si la llamada es obligatoria y vas a contactar con atención al cliente de tu operador, de tu compañía de agua, de luz o de gas. Pero si vas a llamar a un 900 ten en cuenta que algunos son gratuitos y otros pueden salirte muy caros. Si tienes que llamar a atención al cliente de cualquier servicio o empresa, verás que muchos de los números que nos encontramos empiezan por 90X… ¿Cuáles son gratuitos o cuánto vale cada uno de los prefijos? Repasamos sus precios para que sepas todo sobre los números 900, cuáles son más caros, cuáles requieren una alternativa o cuál es su precio. Te explicamos qué precios tienen en España las llamadas a los denominados números de tarificación especial, es decir, números de teléfono de pago que no entran dentro de la tarifa plana.

Cómo Saber Si Un Número Que Me Está Llamando Es Spam

El problema es que las tarifas de los 901 –tradicionalmente ligados a la administración pública– se han congelado o han subido, mientras que el resto de las llamadas se han abaratado en los últimos años o están incluidas en bonos o tarifas planas. Que ahora mismo esas llamadas resultan muy caras, sobre todo si las haces desde un móvil. Eso sí, como ocurre con los 902, esta numeración no se puede utilizar para servicios de atención al cliente y siempre debe llevar al lado una alternativa tradicional, que es la que hay que utilizar. Según una comparativa realizada por la OCU con las seis compañías de telefonía punteras del país, el coste de una llamada de cinco minutos desde un móvil a un 901 puede ir desde zero,22 euros hasta 2,eleven.

Para comunicar con ellos hay que darlo de alta previamente en el operador o no lo permitirá. Son servicios de llamadas masivas como pueden ser concursos de televisión, votos por teléfono para salvar a alguien en un programa. Los números 905 están destinados al voto por teléfono y lo importante de estos números no están en los tres primeros (que serían 905) sino en el cuarto número que tienes que marcar.

Llamar a uno de estos números desde una cabina telefónica era más caro que llamar dentro de la provincia, pero más barato que llamar a otra. Con las tarifas actuales, esta diferencia ya no tiene cabida; pues la diferencia entre llamar a un 902 desde un móvil es hasta seis veces superior al coste desde un fijo. En ella puedes ver el número en cuestión, si es de pago o no y cuánto te costaría una llamadas de cinco minutos, best para calcular el precio de llamar a un 902 o un 806 si es imprescindible y necesario. Además, este tipo de llamadas generalmente tiene diferente coste en función de si la llamada se realiza desde un fijo tradicional, o desde un móvil (también cuando el fijo está ligado a un móvil). Generalmente es más caro llamar a 90x y 80x desde móvil que desde fijo. Si la cuarta cifra es superior a 6, el usuario debe haber autorizado expresamente en la compañía telefónica para que se permita acceder este tipo de servicios ultracaros, ya que cada minuto costará desde 1,3 euros en adelante.

Es el cuarto número el que determina si va a ser muy caro o menos caro. Según esta nueva ley la llamada como máximo puede durar 10 minutos y cada compañía es la que establece el precio, suelen cobrar 2,5€ el minuto, es decir, nunca podrá costar más de 25€ la llamada, que ya está bien por una sola llamada. Esta ventaja, por así llamarla, a su vez supone una desventaja para los usuarios, que no pueden disponer de tarifa plana cuando realizan llamadas a este número. Podría tenerla si el precio de cualquier llamada fuera distinta si se llama desde una provincia a otra. Una de las cuestiones curiosas de los números 902 es que una parte del coste de la llamada va destinada a las cuentas del operador desde el cual se realiza la llamada.

Son también números de tarificación especial los 901, que son aquellos en los el coste de la llamada se comparte entre la persona que llama y quien recibe la llamada.Según la OCU,estos números suelen ser utilizados por la administración pública. Estos números marcan una tarifa que suele ser la misma que la de una llamada native pero lo cierto es que el precio a pagar dependerá de la operadora del número y además hay que saber que llamar a un 901 desde un móvil es más caro que si se hace desde un número fijo. Hasta el momento, muchas compañías optaban por utilizar números de tarificación especial que disuadían a los consumidores y usuarios en el acceso a los servicios de atención al cliente, y por lo tanto, en las quejas y resolución de problemas.

Llamar A Números 902, Lo Más Caro En Tarificación Especial

Es decir, tendremos que llamar por comunicar una emergencia nos guste o no salvo que llamemos al 112. Las líneas 902 tienen un número fijo asociado y las empresas tienen la obligación de darlos a los clientes, pero también los puedes averiguar tú mismo gracias a páginas webs que se dedican a esto como pueden ser No más 900 por ejemplo. Para terminar vamos a conocer los mejores trucos para llamar gratis a un 902 ya que ahora sabes que cuesta dinero hacer estas llamadas. El prefijo que más confusión tiene de precio es el 901, muchas personas piensan que es gratuito pero no lo es, la persona que llama paga una parte y la empresa la otra parte.

Así, hay unos números iniciales especiales que el consumidor debe pagar aparte de su tarifa habitual y que pueden representar una subida importante de la factura a last de mes. Así, es conveniente aclararse y saber quién paga la llamada, tal y como explica la Organización de Consumidores y Usuarios. Llamar a un 800 o 900 es gratis, sí, lo has leído bien es gratis, la persona que recibe la llamada asume el coste de la misma.