Y es que cada día son más los usuarios interesados en instalar el sistema operativo de Microsoft en sus equipos. El hecho de que podamos actualizar desde versiones anterior o bien echar mano de una imagen del sistema, hace que cualquiera que quiera pueda instalar Windows 10 en su ordenador fácilmente. Si estás pensando darle una oportunidad al sistema operativo de Microsoft, quieres actualizar de una versión anterior o hacer una reinstalación desde cero, esto es todo lo que debes saber para instalar Windows 10. Y si la web de Microsoft no funciona, o baja muy lenta, el programa Rufus del que hemos hablado en los pasos anteriores también nos permite bajar la última ISO oficial de Windows 8.1. Simplemente debemos cambiar el sistema operativo en el apartado de descarga y listo. Media Creation Tool analizará nuestro ordenador para comprobar que todo está correcto y nos preguntará qué queremos hacer.
Y bajo ningún conceptoMicrosoft puede tomar la decisión ahora o dentro de varios meses de impedir el uso de Windows 10 sin licencia, por lo que podéis estar tranquilos en lo que respecto a esto. Esta es la pregunta que más se formulan los usuarios de Windows 7, 8 u 8.1 ¿Es realmente necesario actualizar a la versión 10 de Windows? Y es que según el 90% de los expertos informáticos, Windows 10 es una de las versiones más estables, optimizadas, ligeras (en cuanto a tamaño) y potentes del mercado actual. Elige la opción que más se adapte a tus necesidades, ya sea que tengas un ordenador de mesa o bien un portátil . O hasta que Microsoft decida dar el salto a un Windows eleven, de pago.
Microsoft no facilita las ISO directamente, pero sí que nos proporciona una herramienta integral para crearlas, lo que es incluso mejor. De esta forma, será sencillo crear un pendrive para reinstalar Windows tras formatear, o sencillamente guardar el archivo por si nos hace falta en el futuro. Eso sí, nosotros ya tendremos la ISO de Windows 10 sin necesidad de haberla descargado. Se volverán a realizar “algunos preparativos” para poder seguir con el proceso.
Descargar Las Iso De Las Versiones Viejas De Windows 10
Entre todos ellos seguro que hay muchos que nunca cambiaremos, sin embargo, hay otros que conviene revisar nada más completar la instalación del sistema. Elegir la configuración para mejorar las entradas manuscritas y la escritura o si queremos permitir que Microsoft obtenga experiencias personalizadas gracias a los datos de diagnóstico. Por su parte la edición Pro está pensada para los usuarios que buscan algo más. Incluye todo lo de la edición Home, pero permite comprar licencias por volumen y el máximo de memoria RAM para sixty four bits es de 512 GB. Pero, además, Windows 10 Pro cuenta también con Hyper-V, BitLocker y EFS o la posibilidad de usar Escritorio remoto como cliente y servidor, además de otras características enfocadas al entorno empresarial. Si elegimos USB, conectamos la memoria a nuestro equipo, esperamos a que la reconozca la herramienta o bien hacemos clic en Actualizar lista de unidades.
Eso sí, siempre y cuando tengamos una licencia de dicho sistema operativo. Con el fin de evitar la fragmentación y poner en peligro a los usuarios, Microsoft solo nos permite descargar la ISO de la última versión de su sistema operativo. En caso de querer descargar una versión anterior, por el motivo que sea, Microsoft no nos permite bajarla desde su net por los métodos tradicionales. Una vez que lo has descargado lo ejecutas y dar a elección de arranque para cambiar por Descargar. Solo tienes que elegir la versión que quieres bajar y ya está listo para empezar a trabajar. Una de sus ventajas es que puedes, si lo deseas, descargar las versiones más antiguas, aunque te recomendamos que optes a la más reciente actualizada.
Cómo Instalar Home Windows 10 Paso A Paso
Lo primero es aceptar los términos de licencia y avisos aplicables para poder continuar. Después de conocer los requisitos y algunas cuestiones previas, vamos con la descarga de la herramienta. Este botón nos descargará MediaCreationTool.exe en unos segundos en el PC y con eso podremos empezar a trabajar para descargar una ISO de Windows. Además, debemos tener en cuenta algunas cosas como saber si necesitamos la versión de sixty four bits o 32 bits, aunque lo más seguro es que sea la primera. Esto es importante ya que creamos esta versión con la herramienta de descarga. Con Windows 8.1 ocurría lo mismo, con un mensaje a pantalla completa para que lo activases, además de tener las opciones de personalización desactivadas.
Todo parte de la voluntad de Microsoft de ganar usuarios, facilitando el proceso a los four hundred millones de máquinas que todavía están gobernados por Windows 7. El objetivo last es evitar que una parte de ellos den el salto a Linux o macOS. En el siguiente paso nos salen todas las unidades de almacenamiento externo que estén conectadas al PC en el que estamos ejecutando esta herramienta.
Si prefieres la versión PRO, que incorporan por ejemplofunciones empresariales para el cifrado, el inicio de sesión remoto, o la creación de máquinas virtuales, las podrás comprar en esta otra página de Microsoft Store por 279 euros. Como decía, en relación a todo lo demás el sistema operativo continuará funcionando sin problema, y recibirás todas las actualizaciones. Tras elegir nuestra opción y presionar “SIGUIENTE”, comenzarán a bajar los archivos de instalación, los cuales tienen un tamaño de 7 GB aproximadamente. Windows 10 LTSC es una de las versiones que más llaman la atención a los usuarios.
Descarga Las Iso De Home Windows 10, Paso A Paso
Si no hacemos nada, se quedarán las opciones por defecto del ordenador que estamos utilizando. En caso de querer la ISO es para reinstalar Windows 10 en este PC, lo mejor será no cambiar nada. Finalmente, por las dudas, en Arquitectura podemos elegir 32 bits, sixty four bits o ambas con las dos versiones. La permisividad de Microsoft ha ido aumentando con el paso de los años. Con XP, podías usar el sistema durante 30 días sin activarlo.
Pasos A Seguir Para Crear Un Usb O Dvd De Instalación
Las claves de las ediciones Enterprise Microsoft solo las proporciona a empresas o instituciones que realmente cumplan los términos de uso. Generalmente son más caras, pero se ahorra al tener que comprarlas por lotes. Su activación no se realiza a través de la clave como tal, sino que suele estar centralizada en un servidor central a través de lo que se conoce como KMS. A continuación, abrimos una ventana de PowerShell, y utilizando el comando «cd» nos desplazaremos hasta el directorio donde hemos guardado este archivo. Si vamos a usar Windows en casa, y no vamos a necesitar funciones extrañas, la edición Home nos sirve perfectamente.
De cualquiera de las dos maneras, ya tendríamos preparado nuestro medio para instalaciones limpias o para actualizar otros equipos. Lo primero que nos sale es un término de licencia el cual debemos “Aceptar” para continuar. Una vez finalizada la descarga de la herramienta la abrimos.
A continuación, pulsamos el atajo de teclado «Ctrl + Shift + M» y abriremos la barra de herramientas de dispositivo. Por ejemplo, podemos elegir un iPhone, en la parte superior izquierda, para ver lo siguiente. Una vez descargada la imagen ISO ya podemos hacer con ella lo que queramos. Podemos instalar Windows 10 en una máquina virtual, o grabarla a un USB para instalarla en cualquier ordenador. Media Creation Tool nos descargará la última ISO disponible.