El Fin De Semana Es Más Barata La Luz

Asimismo, la organización asegura que en junio, los consumidores pagarán el recibo más caro de la historia si se mantienen en esos niveles. Según sus cálculos, tomando en referencia los precios del pasado día 1 de junio, un usuario medio en cada uno de los tramos, pagará un 79,1% más que en junio de 2020. Igualmente, hay un punto intermedio, y además de las horas punta y valle, existen horas llanas, donde el precio es intermedio y un 69% inferior respecto a las horas más caras.

Las horas punta de la luz de una tarifa con discriminación horaria son de 10 a 14h y de 18 a 20h. Elhorario llano se distribuye a lo largo de 3 franjas o periodos, a lo largo del día y de lunes a viernes. Son las horas donde las tarifas con discriminación horaria tienen un precio moderado. En principio, en sábados y domingos se aplica la tarifa valle, durante las 24 horas del día, al igual que en los festivos. Pero esos tramos solo se refieren a la parte fija, que permanece invariable en su coste más bajo durante los fines de semana. Endesa, con el fin de adaptarse a las necesidades de consumo de sus clientes, ofrece distintas tarifas de luz con precios y descuentos diferentes.

¿cuesta Igual La Luz Durante El Fin De Semana?

Por el contrario, tendremos menos sol por la tarde-noche, lo que supondrá consumir más electricidad. Habrá que ver si esto acaba siendo así o el cambio de hora supondrá otro factor más al desbarajuste de precios que tiene la luz y estos se acaban adaptando en consecuencia. Hay multitud de ejemplos, con días donde la franja de la noche a veces se adelanta y a veces se atrasa o con días como el pasado 7 de octubre, donde los tramos a la práctica desaparecen y el precio se mantiene más o menos constante. Sólo al final se dice que REE adelanta los precios del día (o día siguiente), que actualmente poco tienen que ver con los tramos horarios explicados profusamente.

el fin de semana es más barata la luz

Contratar una tarifa con discriminación horaria es una forma de ahorrar en la factura de la luz. Para notar un verdadero ahorro, el cliente debe controlar su consumo eléctrico y realizar la mayor parte durante las horas valle o llano, donde el precio del kWh es más económico. El precio de la electricidad en el mercado mayorista marcará este viernes su segundo máximo histórico, con un precio medio de 231,82 euros el megavatio hora, según los datos del operador Omie. Para los eleven millones de consumidores que estén acogidos a la tarifa regulada , las variaciones afectarán de lleno en los cobros, por lo que tienen que extremar el cuidado en las horas del consumo. Las tarifas con discriminación horaria por periodos aplican esos horarios de la luz para calcular el precio del kWh según la franja horaria en la que consumes electricidad. Elhorario punta abarca dos franjas horarias y, al igual que en las horas llanas, solo aplica de lunes a viernes no festivos.

El Precio De La Factura De Luz Hoy: Las Horas Más Baratas Y Más Caras Para Poner La Lavadora

La distinción entre horas punta, llano y valle tienen que ver con las horas del día de mayor o menor consumo y del coste de producir la energía cada una de esas horas. En las tarifas con discriminación horaria, por norma general, el precio del kWh de luz es más alto durante el día que durante la noche . Esta diferenciación ha durado poco, ya que en las últimas semanas hemos visto como los tramos han quedado desdibujados en favor de una compleja distribución. La fecha en la que los tramos horarios parecen torcerse es el pasado 15 de septiembre. A partir de esa fecha, el precio de la luz, que puede seguirse a través de la página net de la Red Eléctrica Española, no sigue los patrones que nos habían marcado el pasado junio cuando entró en funcionamiento la nueva factura.

el fin de semana es más barata la luz

Sin embargo, desde hace unos pocos años modificó su discurso para indicar que «no existen datos actualizados para demostrar un ahorro». Mientras tanto, los consumidores tendremos que seguir echando un vistazo a la web de la Red Eléctrica Española para ver cómo van modificándose los precios día a día. Los cambios que se están aplicando al consumo energético están provocando que se desdibujen los tramos horarios establecidos por los peajes que impuso el Gobierno. Así, poner la lavadora antes de las eight de la mañana o después de las 12 no tiene por qué ser más barato. Para aquellos usuarios que realicen un consumo eléctrico repartido durante el día, nunca será rentable una tarifa con discriminación horaria, ya que no podrá concentrar su consumo en las horas más económicas.

Horario Punta

Entre las 8 y las 10, las 14 y las 18 y las 22 y las 24 tenemos un tramo llano, con un coste intermedio. La discriminación horaria establece tres periodos de facturación claramente diferenciados; un periodo valle donde sale más barato, un tramo llano y un periodo punta. Con los tramos horarios de la nueva factura de la luz se hizo mucha pedagogía para que los consumidores adaptásemos nuestros hábitos. Nos habíamos acostumbrado a poner la lavadora los fines de semana y a dejar para la madrugada el lavavajillas. Pero tan solo unos meses después de su puesta en marcha, el mercado eléctrico está tan revuelto por la disaster energética que los tres tramos horarios ya no sirven para saber si pagaremos más o menos.

«La parte regulada tiene tres precios, mientras que el coste de la energía varia de hora en hora», apuntan. Por tanto, «el precio de la parte regulada durante el fin de semana siempre es el mismo. Desde el pasado mes de septiembre, el precio de la luz no sigue un patrón comparable al estipulado por los peajes.

Los Tres Tramos Horarios Han Quedado Desdibujados

La explicación a estos cambios no está clara, pero se apunta al Real Decreto Ley de medidas urgentes para frenar la escalada del precio de la luz, con rebajas en el impuesto especial de la electricidad y en los peajes. Las horas de luz más baratas con Endesa corresponden a los periodos valle y son un whole de 8 horas. Estas se centran en las horas nocturnas y en los fines de semana, ofreciendo un precio del kWh de luz mucho más económico que el resto del día.

Lo que al final tiene como consecuencia que en algunos días estemos consumiendo pensando que se trata de una hora valle, cuando en realidad la luz está entre los precios más altos del día. EL 22 de septiembre a las eight de la mañana fue el pico punta más caro del día, cuando según los tres tramos es el punto de cambio entre la hora valle y la hora llana. Así las cosas, la manera de ahorrar es aprovechar al máximo las horas valle para los consumos más exigentes, siempre teniendo en cuenta el respeto a los vecinos; no se trata de poner todas las lavadoras y lavavajillas de madrugada.

¿por Qué Varía El Precio De La Luz?

Si se extrapolan a un mes completo los precios aplicados del 1 al 7 de junio, el recibo del usuario medio alcanzaría los 86 euros , frente a los 60,58 euros en que se situó hace un año, cuando España comenzaba a salir del confinamiento. Así, solo tendría por delante los 88,66 euros del primer trimestre del año 2012 y los 87,eighty one euros registrados en enero del 2017, en plena ola de frío invernal. Este cambio de patrón tiene una consecuencia directa para los consumidores con PVPC, pues ya no es tan sencillo tener en mente en qué horarios la luz será más barata. Si no estás en casa por las mañanas, puedes cocinar en las horas valle del fin de semana para todos los días de la semana. Así, no tendrás que utilizar electrodomésticos como la vitrocerámica u horno en las horas de mayor coste. Como se ha señalado anteriormente, las horas nocturnas son las más económicas en lo que se refiere al precio de la luz.

Por eso para saber cuánto vas a pagar por tu energía es fundamental conocer el precio del kWh, ya que es lo que estás comprando. Contacta con Selectra para resolver tus dudas y un especialista se pondrá en contacto contigo en la menor brevedad posible.