Si te pensabas que lo de utilizar Whatsapp en pill sin SIM no era posible, vete empezando a creer en ello porque te vamos a enseñar algún que otro truquito para que lo consigas. A estas alturas ya sabemos todos que para utilizar la app de mensajería instantánea Whatsapp es obligatorio tenerla registrada o vinculada a un número de teléfono. El problema empieza cuando tú quieres utilizar la app en una pill y no tienes tarjeta SIM, es decir, es una tablet Wi Fi y no tiene capacidad para integrarle una tarjeta o chip con un número de teléfono asociado. WhatsApp proporciona su aplicación a través de la tienda de Android y también desde su net.
Acto seguido, en tu smartphone secundario o tablet, habrás iniciado sesión en tu WhatsApp. Lo mejor de todo es que, aunque apagues tu móvil principal, la sesión seguirá activa en tu dispositivo secundario (siempre y cuando el teléfono principal no lleve 14 días inactivo). Entonces, cargará la versión internet de escritorio, la cual te mostrará un código QR que deberás escanear con tu móvil principal. Técnicamente, WhatsApp todavía no permite que podamos tener la app funcionando en dos smartphones a la vez, aunque se espera que en un futuro llegue. Sin embargo, sí que permite hacerlo con WhatsApp Web, la versión para navegador de escritorio. Y es precisamente eso lo que vamos a aprovechar para «engañar» a WhatsApp y usarlo en el móvil o en la pill.
Cómo Usar Whatsapp En Dos Dispositivos Y Con Un Solo Número
Oficialmente no se puede tener la misma cuenta de WhatsApp en dos terminales pero hay un par de trucos que lo hacen posible. Uno de ellos muy easy (es más fácil de hacer que de explicar) y otro más complicado en el que necesitarás acceso root. Necesitarás un smartphone que ya tenga instalado WhatsApp y otro en el que no lo esté. WhatsApp nos mostrará muy pronto la función de multidispositivo con la cual podremos tener nuestro WhatsApp en varios dispositivos sin necesidad de estar dependiendo del nuestro móvil encendido o no, es decir como Telegram. Podemos utilizar WhatsApp Web en el móvil y así conectarnos a nuestra cuenta de WhatsApp con un solo número de teléfono. Además con la ventaja de no tener que estar verificando nuestra cuenta por SMS cada vez que hagamos cambios.
Activa la casilla «Orígenes desconocidos» que encontrarás en los ajustes de tu móvil/seguridad. Hoy haremos un repaso por todas las maneras de usar WhatsApp en una tablet. La que utilizas para el trabajo, la que tienes para navegar desde el sofá o, incluso, la tablet que utilizan tus hijos. Resulta posible instalarles WhatsApp y que lo utilicen sólo cuando estén en WiFi. Una vez que te salga una notificación en que te avise de que hay otro dispositivo conectado a tu móvil, algo que sucede cuando alguien entra en Whatsapp Web, debes sospechar que alguien está usando tu cuenta. Lo mejor es que tengas siempre actualizados todos los programas de tu dispositivo para que puedas acceder a las novedades que hay en materia de seguridad.
Dispositivos Root
La principal ventaja de esta beta es que las sesiones adicionales no dependen de que el móvil esté encendido y conectado. Aún así, si el WhatsApp de tu móvil no se conecta en 14 días, dejará de funcionar en los dispositivos adicionales. Como te decíamos, hay dos trucos y este es el más sencillo y directo. Incluso puede que ya estés utilizando esta forma de comunicarte en la pill. Pero por si acaso y como no nos cuesta nada explicarte en unas líneas más el método vamos con él. Whatsapp Web como tal ha permitido que los usuarios de tablets puedan usar la app sin tener que utilizar esa tarjeta SIM de la que hablamos en todo el truco o método anterior.
Por último, si todo ha ido bien y no hemos cometido ningún error abrimos Titanium Backup en el segundo terminal y elegimos la opción de restauramos los datos desde el archivo de seguridad. La ruta en la que se encuentra guardado ya la sabemos porque hemos copiado nosotros mismos ese archivo. Cogemos el segundo terminal, al cual se le ha tenido que hacer root para obtener los permisos de Administrador e instalamos la aplicación de Whatsapp desde el Play Store.
La Función Más Esperada De Whatsapp: Usar El Mismo Número En Varios Móviles O Tablets
A partir de ese momento, ya podemos chatear con todos nuestros contactos desde el nuevo dispositivo como si lo hiciésemos desde el nuestro o desde el PC a través de la versión web. / © NextPitLlegados a éste punto, te aparecerá un código QR. Ahora con el primer dispositivo escanea el código de la internet que tienes abierta en el segundo terminal. Tras unos segundos de espera, podrás usar WhatsApp Web con normalidad. No es lo más optimo ni lo más cómodo, ya que el texto aparece un poco pequeño, pero en tablets y smartphones con pantalla grande se pude usar sin problemas. Para empezar tienes que proceder a descargar Whatsapp en tu tablet y después instalarlo.
Aplicaciones
Con este sencillo truco podremos tener WhatsApp en dos dispositivos a la vez y además con el mismo número, pero debes saber que debes tener siempre conexión a Internet en el móvil principal. La solución a este semi problema la encontrarás líneas más abajo, como siempre en Tablet Zona. Al last ya sabes, tener una pill o iPad con tarjeta SIM te facilita las cosas de cara a recibir SMS, llamadas y este tipo de cosas, haciendo de tu pill algo mucho más funcional y operativo que un teléfono móvil como quien cube. En cualquier caso, vamos allá con ese truco para que puedas instalar Whatsapp y utilizarlo en tu tablet sin SIM. Además, se pueden ver afectados algo el rendimiento y calidad del servicio, entre otros problemas leves.
Lo más ordinary es utilizar la Google Play Store, pero, como al usar la pill te aparecerá como no appropriate, necesitarás descargar el archivo comprimido o Apk para instalarlo posteriormente. Lo primero que debemos saber es en qué consiste rootear un smartphone Android. Es el término que se utiliza para obtener todos los permisos de configuración y personalización dentro del sistema operativo para ser el Administrador del sistema. Como su propio nombre indican, estas apps han sido desarrolladas con el objetivo de poder duplicar tu WhatsApp y poder usar la app de mensajería en dos teléfonos a la vez. Para ello, lo único que tenemos que hacer es coger el móvil donde queremos duplicar o clonar WhatsApp, descargar e instalar la aplicación. WhatsApp sigue sin permitir que podamos usar la misma cuenta en diferentes dispositivos.
Utilizar WhatsApp con un mismo número en varios terminales de forma simultánea es una demanda histórica de los usuarios. Si tienes una tableta Android, actualmente hay dos formas de usar WhatsApp. La primera es instalando la aplicación y la segunda es aprovechando la opción de WhatsApp Web. A continuación te explicamos paso a paso cómo usar WhatsApp desde tu tablet. Coge tu móvil principal, en el que tienes instalado WhatsApp, abre la app, ve a Configuración (icono de tres puntos en la versión de Android) y pulsa en Dispositivos vinculados.