Los Numeros Que Empiezan Por 900 Son De Pago

En el blog te hemos hablado a menudo de los números de atención al cliente , de los de información telefónica , de los de tarificación adicional (905, 803…), etc. Y es que marcar un easy número de teléfono puede ser algo confuso por las tarifas, los prefijos, las locuciones de inicio, los tiempos de espera… Hoy nos vamos a ocupar de otra numeración que, a priori, nos da menos preocupaciones como consumidor, los 800 y 900. Aunque no son números de tarificación especial como los anteriores, llamar a los servicios de emergencia cuesta también dinero.

En ocasiones, la llamada a un número 900 puede ser redirigida a otros números de pago como pueden ser el 902, el 905 o incluso a prefijos más caros como el 803, el 806 o el 807. El precio last de estos varía dependiendo tanto del prefijo como del cuarto número que acompañe a dicho prefijo (podéis ver el precio de todos estos por minuto en este otro artículo). «Somos muchísimos los usuarios que tenemos contratada una tarifa plana para el teléfono fijo o móvil y estamos acostumbrados a que las llamadas que hacemos no representen un coste adicional, por muy largas que sean. Pero hay números que están fuera de ella y por los que tendremos que pagar aparte.

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También hay reglas que indican que el precio no puede ser superior a 2,5 euros por cada minuto salvo que el usuario de su autorización expresa. Al igual que el 907, son números y prefijos de acceso a Internet que deben solicitarse al operador para que nos permita hacer este tipo de llamadas. En cuanto al prefijo 935, tal y como recuerda Tuexpertomóvil, todos los números de teléfono fijo que vengan precedidos por él pertenecen a la provincia de Barcelona.

La duración de esta, a diferencia de otros prefijos de pago, no está limitada. El precio que pagará el consumidor puede variar según el operador desde el que se realiza y el dispositivo desde el que se emite la llamada. Por ejemplo, si se realiza una llamada desde un teléfono fijo de Movistar a un 901, el coste de un establecimiento de cinco minutos sería de zero,28 céntimos y 1,88 euros desde un teléfono móvil.

Coste Llamadas A Los Números 900, 901, 902 Y 800

Además de ello, para el código 905, el precio se incrementará en forty five céntimos si la llamada se realiza desde un teléfono móvil. Los números de atención al cliente de organizaciones y empresas provocan auténticos quebraderos de cabeza en aquellos que quieren ponerse en contacto con estas. El coste de las llamadas a números 900 y 800 los asume el propietario de la línea. Consumo prohibirá que las empresas utilicen teléfonos 902 para atención al cliente. Los números 905 están destinados a servicios de televoto o colectas en programas de televisión, por ejemplo, y tienen un precio fijo por llamada, independientemente de su duración. Hay que tener especial cuidado con este prefijo porque su coste puede superar los 4 euros por minuto.

Ente los números que más dudas generan, destacan los que comienzan por 800 y por 900. El cliente suele pensar que ambos tienen el mismo sistema de cobro, pero hay que conocer los aspectos reales que rodean a cada uno de ellos. Estos son los antiguos y «temidos» 906 y los que tienen un sobrecoste que puede fácilmente sobrepasar el euro por minuto, independientemente del coste por establecimiento de llamada.

Los Hay Gratuitos, Pero Otros Te Sablean

Este tipo de numeraciones es utilizado por órganos públicos y empresas privadas para sus servicios de atención al cliente y televenta, entre otros. Se desglosan en varios prefijos para distintos servicios (por ejemplo, 803 para servicios para adultos, 806 para ocio y entretenimiento, 807 para servicios profesionales…) También en este caso, la cuarta cifra determina si el coste es mayor o menor. Son servicios de llamadas masivas como pueden ser concursos de televisión, votos por teléfono para salvar a alguien en un programa. Los números 905 están destinados al voto por teléfono y lo importante de estos números no están en los tres primeros (que serían 905) sino en el cuarto número que tienes que marcar.

Cuando se llama a un número que comienza por 901, solo se paga parte de la llamada, por lo que suele costar lo mismo que una llamada native. Estos números son los que usa la Administración y el precio depende del operador. Por ejemplo, con Movistar, una llamada de 5 minutos a un 901 cuesta 0,28 euros desde un fijo y 1,88 euros desde un móvil. Dentro de los números de tarificación adicional, la cuarta cifra indicará el nivel de precios en el que nos encontramos, siendo los más caros, sólo accesibles previa autorización del usuarios a su compañía telefónica. Estos teléfonos que son herederos del 1003 de Telefónica se utilizan básicamente como guías telefónicas. Las tarifas de estos números no están reguladas, y pueden alcanzar hasta los 4 euros por minuto.

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual. Asimismo, a los efectos establecidos en el artículo 33.1 de Ley de Propiedad Intelectual, la empresa hace constar la correspondiente reserva de derechos, por sí y por medio de sus redactores o autores.

Mucha gente piensa que el 902 es gratuito, por lo que utilizan estos números de atención al cliente de forma despreocupada y, cuando llega la factura, quedan sorprendidos ante el incremento de la cantidad a pagar. Así, la medida que planea el Ministerio de Consumo trata de evitar los abusos en este sentido. [newline]Este viernes se ha conocido la noticia de que el Ministerio de Consumo está planeando una modificación authorized para prohibir que las empresas utilicen números de atención al cliente que comiencen por 901 y 902, ya que estos suponen un gasto superior a las llamadas normales. Las llamadas a números 900xxxxxx y 800xxxxxx, son siempre llamadas gratuitas tanto si se realizan desde teléfono fijo, como desde móvil.

Se utilizan para desviar a cualquier teléfono las llamadas que se vayan recibiendo. El establecimiento cuesta zero,09 euros y partir de ahí, el minuto vale entre 0,04 en el horario más favorable a 0,07 euros en el más desfavorable. Como podéis observar no es excesivamente caro, pero sí que nos van a cobrar algo, aunque nosotros tengamos una tarifa donde se incluyan las llamadas de manera gratuita y sin límites. El coste de las llamadas a números 902 acostumbra a ser intermedio entre la llamada native y provincial. El coste de llamar a números 902 es asumido íntegramente por el consumidor que realiza la llamada. Corresponden, a menudo, a servicios de atención al cliente de empresas con las que se tienen contratados servicios (agua, luz, gas…) y no revisten ningún gasto para el consumidor.