Me Puedo Negar A Que Pasen Un Cable Por Mi Fachada

Vivo en un piso y los cables y cajas, están instaladas en las fachadas de cada bloque de la calle. Veo que alguien hizo algo mal desde el principio, y no es el vecino. La instalación de teléfono no debe depender de la propiedad privada de una persona. Esto se debió haber hecho por la vía pública desde el principio. Sin embargo, a veces la percepción entre lo público y lo privado es muy borroso y por eso ahora hay este problema. Gracias por la información…pues me quedo de piedra porque mi fachada parece una torreta de luz con tanto cable y cajas, y me parece indignante que permitan hacer esto.

me puedo negar a que pasen un cable por mi fachada

Saben a cuánto ascendería entonces el coste de pasar la fibra? Eso primero, y segundo el ayuntamiento no da permisos. A ver si se piensan que cualquiera puede abrir una zanja por una calle. Que verguenza de ciudad, si la vecina no quiere dejar pasar el cable por su fachada ,esta en todo su derecho, seguro que los dueños de esa compañia tendran las fachadas de sus chalets o mansiones sin un cable. Y con respecto a esa ley que dicen que hay todos tenemos derecho a dentro de unas normas tener nuestra fachada como queramos, se llama propiedad privada, faltaria mas.

Duda Con Los Cableados De La Fachada

¿El tendido del cableado también puede ser por el suelo? ¿Han hablado con expertos para buscar otras soluciones? Porque esa vecina está en su derecho de negarse .Y estéticamente, tanto cableado es contaminación visual Las compañías si quieren pueden dar otras soluciones, pero es más fácil escurrir el bulto y no hacer otras obras… Por cierto, es la primera vez que hemos venido a Chipiona. La familia nos ha negado el permiso solo a nosotros para que pase el cable de fibra por su vivienda, al resto de vecinos les concedió el permiso en su día. Con las 7 u eight familias restantes no hay problemas.

Hay siete viviendas afectadas, entre el número thirteen y 17, cuyos dueños e inquilinos llevan años intentando que las compañías de telefonía desplieguen la fibra óptica hasta su hogares, para lo que es necesario que una vecina autorice a que el cable cruce por su fachada. Lo ideal supongo que hubiera sido, aprovechando un arreglo que hicieron hace ya algunos años de la calle, dejar una instalación en el subsuelo para pasar todos los cables necesarios y a partir de aquí subir a cada edificio, desde donde poder instalar en cada piso, la fibra solicitada. Sería más elegante que no el manojo de cables que hay por todas las fachadas.

Caja En Fachada Sin Permiso

Nadie puede obligar a que pasen el cable por la fachada. Los que si están obligados a soterrar son las instaladoras pero claro, les sale más barato abrir agujeros en la aprendí de otro. Si te dicen que es por ese motivo denuncia al instalador, el vecino no tiene culpa ni va a tener esos cables ahí toda la vida. Se equivocó al dar permiso para la otra vecina o quizás el que fue a ponerlo no le preguntó.

me puedo negar a que pasen un cable por mi fachada

Vas a ver tu la gracia de acabar en el cuartelillo de los MIG por sabotaje de redes publicas de comunicaciones. Pide que lo instalen cuando no esté y llama a la policia native si corta el cable o si impide la instalación. Mi consejo, habla con el vecino, y pídele amablemente, que no le ponga pegas al instalador cuando vaya. No se hasta que punto le puede poner pega alguna.

En Otras Fachadas

Conociendo su funcionamiento, si tenían que hacerlo, posiblemente no lo hicieran. Si no dejan pasar el cableado por una propiedad privada Movistar no puede realizar la instalación, para ello existen otras tipos de tecnologías que pueden instalar sin necesidad de permisos de los vecinos. Lo que dice es q si le dejan pasar por la fachada lo hacen, cuando no tienen ni que pedir permiso con la nueva ley.

Ocupación De La Propiedad Privada

En la mayoría de edificios actuales y de nueva construcción la instalación de fibra está en el edificio por lo que únicamente debemos contratar un técnico que haga lo que corresponda en nuestro domicilio pero no en las zonas comunes. Si el piso es nuevo ni siquiera necesitarás “abrir” en la pared de tu casa ya que normalmente la instalación estará preparada para que llegue un técnico y conecte los cables. Puede ser que no tengamos instalación de fibra en el edificio y necesitemos solicitarla. Así las cosas, y basándose en el interés del bien común, algunos ayuntamientos, respaldados por alguna ley que por ahí existe, optan por establecer una normativa que en cierta medida «obliga» a soportar el paso de cables y otros en las fachadas (siempre que no se puedan soterrar, volar por otros sitios, and so on.). Nos encontramos ante una servidumbre authorized del paso de cableado. Y, sobre esta figura, lo que debemos saber es que esta servidumbre es indemnizable.

La Ley Prioriza El Despliegue De Fibra Óptica

En cualquier paso, ¿puede un vecino impedir que instalemos fibra? Repasamos qué dicen las leyes o quién tiene razón. Eso es mentira, la nueva ley de telecomunicaciones permite pasar los cables aunque no tenga el permiso de la vecina, anteriormente un vecino si podía bloquear la instalación. También pueden optar por no anclar el cable en su fachada y dejar colgándolo delante, lo anclan al la vivienda anterior y posterior. Ésto pasa por no haber canalización subterránea y la fibra de empresas ratas, ésto es India.

El Portal De Derecho Español Más Completo Y Útil Para Jurístas, Empresas Y Particulares

Cuando me den una solución os lo haré saber, para que os sirva de ayuda. Yo estoy igual, me han colocado una caja en la fachada, el tecnico que estaba llamo un responsable cuando nos quejemos con otro vecino de la calle, y vino un responsable con un consentimiento falso del vecino que tiene eighty años, y solo le cambiaron la caja de sitio pero el cableado se lo dejaron. Y a mi me han puesto la caja en la fachada sin permiso aprovechando que salí, y llevo casi four meses detras para que me la quiten y por telefono se pasan la pelota de uno a otro con la excusa que no me pueden atender porque no soy cliente, y me facilitan numeros que no contesta nadie. He denunciado al juzgado a ver si asi lo arreglo, pero si se pudiera arreglar antes con vosotros mejor. No ser económicamente viable es tener un coste extraordinario, y una canalización subterránea, por lo basic, no tiene un coste extraordinario. Me parecería justo el tendido aéreo si se trata de una instalación subvencionada para dar servicio a un núcleo de población histórico y reducido, pero sospecho que no es el caso.