Aquí, haga clic con el botón derecho en la unidad flash USB o unidad de memoria y seleccione la opción Formatear. Hay varios tipos de formatos en un pendrive USB y no todos son compatibles con todos los sistemas operativos. Por ejemplo, el formato NTFS es compatible con Windows, pero puede dar problemas de lectura en algunos ordenadores o sistemas con macOS o Linux. Lo contrario pasa con HFS+, que se trata de un formato pensado para dispositivos Mac aunque sí puedes leerlo en Windows, pero sueles tener problemas de escritura en el sistema operativo de Microsoft.
Claro que, en este caso concreto, los puertos USB son considerados un elemento tan básico que todos los sistemas ya cuentan con soporte nativo para ellos, no solo Windows, sino también Mac y Linux. Con el procedimiento anterior lo normal sería que el pendrive ahora fuera perfectamente funcional, ya que hemos eliminado particiones defectuosas y creado un nuevo volumen limpio y con formato correcto. Hay que advertir que el sistema de archivos utilizado por Mac suele ser incompatible con Windows y viceversa. Por ejemplo, NTFS no es compatible con Mac, así como HFS+ no es reconocido por Windows. Esta herramienta es una de las más útiles de Windows, ya que nos permite formatear unidades, y en common, administrar todos los aspectos de las mismas. Si el Explorador de Windows no ha detectado la unidad, posiblemente está presente en el Administrador de Discos.
Pendrive Se Conecta Al Pc, Pero No Aparece
Allí tienes que seleccionar “Configuración de USB” se te desplegara una lista de opciones y tienes que seleccionar “Configuración de suspensión selectiva de USB”. Esta puede ser otra de las posibles causas por la cual tu equipo no está reconociendo tu pendrive, ten en cuenta que si el sistema de suspensión selectiva se encuentra activado en tu ordenador este aparato no podrá ser reconocido. Ahora tienes que seleccionar la opción de “Almacenamiento” y después “Administración de disco”.
Si tu problema ha continuado sería importante que revises en la página del fabricante los soportes de las placas bases e instalar los nuevos controladores USB. Después de haberlo desinstalado tienes que instalar el nuevo controlador descargado desde el sitio web oficial del fabricante. Después solo tienes que volver a conectar el pendrive USB y observar si este problema se ha corregido satisfactoriamente. En el apartado de “Restablecer esta PC” tienes que hacer clic en “Comenzar” y allí tienes que activar la opción de “Mantener mis archivos”. Lo siguiente será hacer clic sobre “Cambiar la configuración avanzada de energía”. Si tu PC aún no reconoce pendrive, déjanos un comentario abajo para ver si podemos buscar más soluciones y añadirlas al submit.
¿funciona El Puerto Usb? Asegúrate De Que El Dispositivo Se Enciende
Solo tenemos que descargar la aplicación e instalarla en nuestro ordenador. En la lista de dispositivos elegimos la unidad que anteriormente no nos reconocía el ordenador, es la que que necesitamos para recuperar la información. Pulsamos en el botón Búsqueda de datos perdidos y esperamos unos segundos, según la capacidad de almacenamiento del USB puede que sean minutos. En el mismo administrador de dispositivos, haz click derecho sobre el USB que te está dando fallos. Cuando se muestre el menú de opciones pulsa en Desinstalar el dispositivo y reinicia el ordenador tras hacerlo. Cuando Windows 10 revise el ordenador al iniciar el sistema y vea que falta un driver, volverá a actualizarlo automáticamente, lo que también podría solucionar el problema.
Después de probar todos los métodos, pero la unidad flash USB todavía no se puede abrir en Windows 10? Puede intentar formatear el dispositivo para resolver el problema de forma efectiva. Aquí encontrará tutoriales paso a paso que le muestran cómo abrir la unidad USB y acceder a los archivos de Windows 10 en diferentes situaciones. El programa de recuperación de datos de Ontrack puede recuperar datos incluso en unidades no reconocidas por el sistema operativo. Puede recuperar todo tipo de archivos que estén ocultos independientemente del motivo por el que no tengamos acceso a ellos. La versión gratuita está limitada a 1 GB de datos recuperados para elementos de hasta 25 MB de peso.
Repara Un Pendrive Cuando Home Windows 10 No Reconode Memoria Usb Al Conectarla A Tu Ordenador
De esta forma es posible utilizar todo tipo de componentes conectados a la placa base, y los puertos USB no son una excepción. Otra posible razón por la que el explorador de archivos no reconoce pendrive es debido a la letra de la unidad. Una vez eliminado, de nuevo abrimos las opciones y pulsamos sobre “Nuevo volumen simple” y se nos abrirá un asistente. En él lo normal será dejar la cantidad de almacenamiento asignado en el máximo disponible por la unidad, o resetear uno a nuestro gusto si deseamos hacer varias particiones. A continuación, elegimos una letra, un sistema de archivos y un nombre al volumen.
De esta forma ya deberíamos de tener el pendrive funcional y aparecería en nuestro explorador de archivos. Si la unidad no va en ningún puerto, seguro está rota, ya que no es regular que todos los puertos USB de tu PC se rompan. Si por el contrario el pendrive funciona en otro equipo, probemos a hacer alguna de las soluciones que veremos a continuación. A esto le sumamos la velocidad propia de la unidad, que en un pendrive suele ser como máximo de 240 a 280 MB/s si utiliza USB 3.2 Gen1. Mientras que las unidades de almacenamiento portables que use un SSD PCIe en su inside podrán llegar incluso a los 430 MB/s en un USB three.2 Gen2. Si nos vamos a un disco duro HDD portátil, entonces las velocidades rondarán los one hundred – a hundred and twenty MB/s como mucho.
Esto es útil si todo sale correctamente en el Administrador de discos de las opciones anteriores, pero si hay un problema en tu PC y no lo abre o reconoce. Ahí, dentro de la configuración avanzada buscamos la opción Ocultar unidades vacías y desmarcamos la casilla para que siempre se nos muestren las unidades USB aunque estén vacías. Aceptamos para guardar los cambios y comprobamos que podemos ver nuestra unidad USB en el explorador de archivos de Windows 10 sin ningún problema. Las unidades de memoria USB o pendrive son uno de los dispositivos de almacenamiento externos más utilizados, ya que hoy en día les podemos encontrar con gran capacidad y a un precio muy reducido. Sin embargo, puede que en alguna ocasión hayamos conectado nuestra memoria USB al ordenador y nos encontremos con que la unidad correspondiente al dispositivo no nos aparece en el explorador de Windows. Si es tu caso, a continuación vamos a mostrar qué hacer si la unidad USB conectada al PC no aparece en el explorador.
Ahí seleccionaremos la unidad para después pulsar el botón Scan y esperar. Solo nos quedará elegir el materials a recuperar y pulsar en Save para elegir su ubicación de destino. Remo Recover es otra de las aplicaciones más interesantes para recuperar datos borrador, formateados o corruptos en una unidad de almacenamiento. Aunque este programa también es útil para discos duros internos y externos, unidades SSD, tarjetas de memoria, and so on. La versión para Windows tiene un precio de 39.97 dólares en su edición básica y la edición para Mac cuesta 59.ninety seven dólares.