Parte Desde Cero Con Una Instalacion Limpia De Windows 10

Durante el cual, el ordenador se reiniciará varias veces y, además, veremos distintas fases, tanto del asistente de instalación como de la configuración inicial de nuestro Windows 10. Así, con Windows 10 no sólo no pasa nada por usarlo sin activar, sino que además Microsoft lanzó la herramienta Media Creation Tool, con la cual el usuario se baja la ISO oficial de Windows 10. No es necesario recurrir a portales torrent o enlaces ocultos para descargar la imagen del sistema como había que hacer con Windows 7.

Como todo el mundo sabe, el sistema operativo de Microsoft es un sistema de pago que requiere su activación a través de una licencia. Sin embargo, desde hace tiempo es posible probarlo free of charge durante un tiempo. Algo que con la llegada de Windows 10 cambió, ya que ofrece la posibilidad de instalar el sistema en nuestro ordenador y poderlo usar de manera indefinida sin necesidad de activarlo. Eso sí, debemos saber que tener Windows 10 sin activar supone encontrarnos con ciertas limitaciones en su funcionalidad. Una vez hecho esto, el ordenador se reiniciará nuevamente y debería iniciar desde nuestro dispositivo USB de instalación de Windows 10. Aquí las primera pantallas son para elegir idioma, aceptar términos de licencia o introducir clave de Windows, algo que puedes saltar si no la tienes a mano.

Actualizar Windows Y Mostrar Iconos: Empieza La Post

No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta. En el caso de que hagamos un uso puntual de nuestro ordenador, este lapso se puede alargar en gran medida. Si todo está correcto, hacemos clic sobre «Siguiente» y esperaremos a que Windows lleve a cabo todos los preparativos. Cuando acabe, podremos ver un último resumen detallado con todo lo que se va a hacer en el PC.

Por su parte la edición Pro está pensada para los usuarios que buscan algo más. Incluye todo lo de la edición Home, pero permite comprar licencias por volumen y el máximo de memoria RAM para sixty four bits es de 512 GB. Pero, además, Windows 10 Pro cuenta también con Hyper-V, BitLocker y EFS o la posibilidad de usar Escritorio remoto como cliente y servidor, además de otras características enfocadas al entorno empresarial. Una vez hecho esto, la próxima vez que se inicie el sistema, el arranque se realizará desde la unidad seleccionada y ya podremos comenzar con el proceso para instalar Windows 10 en el equipo. A continuación, se nos mostrará una pequeña ventana en la que podemos elegir la versión exacta del sistema operativo. Elegimos el sistema operativo que queremos utilizar desde el campo Elección de arranque.

Los Mejores Equipos Para Crear Tu Setup Gaming En 2021

De esta manera, cuando tengamos un problema en Windows 10 de este tipo, podremos usar estas utilidades para tratar de solucionar dichos problemas de forma automática y totalmente transparente para los usuarios. Tanto es así, que desde Redmond han desarrollado un montón de solucionadores de problemas de Windows 10. Lo cierto es que una de las cosas que más tiempo lleva persiguiendo al sistema operativo de Microsoft, son los errores o problemas con los que nos podemos encontrar en el sistema después de una actualización. En el siguiente paso, podremos activar Microsoft Office si tenemos una clave de producto o bien obtener más información con la prueba gratuita de la suite de la compañía. En un primer instante, tendremos que elegir nuestra región, en este caso España. A continuación, se nos pedirá que elijamos la distribución de teclado adecuada y una vez hecho esto, tendremos que introducir nuestra cuenta de correo electrónico, teléfono o Skype para iniciar sesión con Microsoft, así como la contraseña de acceso.

Este programa nos permite, sin coste alguno, probar las últimas versiones de Windows para ayudar a su desarrollo, a cambio de poder utilizar el sistema completo sin requerir la compra de una clave de activación. De todas formas, siempre puedes hacer una copia de seguridad de tus documentos más importantes, para evitar cualquier riesgo de pérdida durante el proceso de reinstalación de Windows 10. Para acceder a Fresh Start, debe ir a Centro de seguridad de Windows Defender. La forma más sencilla de hacerlo es buscar la sección a través del cuadro de búsqueda del menú Inicio. Luego, haga clic en la barra lateral en el elemento Rendimiento y salud del dispositivo.

Honor Se Estrena En Computer Con Tres Portátiles Que Presumen De Diseño, Rendimiento Y Precio Tentador

Con él podrás limpiar todos tus discos duros para tener un Windows limpio y recién instalado, o sea que perderás cualquier cosa que haya en ellos. Es importante por lo tanto tomarte un tiempo para pasar cosas a un USB o disco duro externo. Del mismo modo que con la herramienta de Windows 10, una vez contemos con una unidad suitable, el software la formateará y copiará los archivos necesarios para la instalación de Windows a la unidad seleccionada. Sin embargo, todos tus archivos personales se conservan intactos, de forma que seguirán estando exactamente en el mismo lugar en el que los tienes ahora mismo.

Solucionar Problemas Después De Instalar Windows 10

Además, al seleccionarla podremos bajar e instalar la última versión, lo que nos permitirá tener nuestro Windows actualizado. Cuando hacemos clic sobre el botón «Comenzar» podremos ver un asistente que nos irá guiando sobre el proceso para la reinstalación desde cero del sistema operativo. Lo primero que veremos será una ventana que nos preguntará si queremos mantener o quitar los datos. Una vez descargada la imagen ISO de Windows 10, el siguiente paso será grabarla a un DVD o a una memoria USB.

Lo único que debemos tener en cuenta es que ofrece algunas limitaciones a la hora de comprar licencias OEM o Retail y que el máximo de memoria RAM es de 4G en 32 bits y 128 GB en 64 bits. Antes de plantearte la instalación de este conocido sistema operativo, debes saber cuál es el precio que supone cada una de las licencias, aunque ya te adelantamos que puedes ahorrar en tu licencia utilizando otras opciones de compra, incluso lo puedes conseguir de forma gratuita. Espera que el proceso finalice y que la herramienta te confirme que tu unidad USB está lista para instalar Windows 10. El instalador se tomará unos segundos para calcular los cambios que le has pedido, y luego volverás de nuevo a la pantalla Listo para instalar.

La principal razón de todo ello es que depende de cada equipo y usuario el tiempo a esperar para llevar a cabo esta tarea. A continuación, lo que debemos configurar en Windows 10 es la región del sistema operativo, así como la distribución del teclado que vamos a usar. Además, el asistente nos permitirá añadir otras distribuciones de teclado, en caso de usarlas. Si no vamos a añadir otras distribuciones de teclado, entonces haremos clic sobre «Omitir» para continuar. Una vez finalice la instalación y los preparativos previos para Windows 10, veremos un asistente de configuración inicial desde el que tendremos que configurar nuestro sistema operativo.

Cómo Instalar Home Windows 10 Paso A Paso En Un Ordenador Desde Cero

Para grabarla a un DVD, lo único que haremos será introducir el disco vacío en nuestro ordenador y pulsaremos sobre la imagen ISO de Windows 10 con el botón derecho para elegir la opción de grabar imagen. Para instalar Windows 10 desde cero, lo primero que debemos hacer es descargar Windows 10 desde el siguiente enlace. [newline]Microsoft nos permitirá descargar directamente desde sus servidores una imagen ISO de la última versión del sistema operativo. Por último, la ventaja de que Windows 10 sea un servicio es que, a partir de enero de 2023, la compañía sólo tendrá que darle soporte a una única versión del sistema operativo, ya que es cuando se acabará el soporte de seguridad para Windows 8.1.