Pendrive Aparece En Administrador De Dispositivos Pero No En Mi Pc

Este tipo de problemas puede causar preocupación y molestias pero, la verdad es que este tipo de inconveniente se puede resolver de una forma fácil y rápida. Además, no vas a tener la necesidad de formatear el dispositivo. Claro que sería recomendable analizar la unidad en busca de posibles errores de integridad. Así que ahora vamos a irnos a “Este equipo” con ayuda del explorador de archivos y abrir las opciones de la unidad pulsando con botón derecho sobre ella. Una vez eliminado, de nuevo abrimos las opciones y pulsamos sobre “Nuevo volumen simple” y se nos abrirá un asistente. En él lo normal será dejar la cantidad de almacenamiento asignado en el máximo disponible por la unidad, o resetear uno a nuestro gusto si deseamos hacer varias particiones.

pendrive aparece en administrador de dispositivos pero no en mi pc

Solo en casos extremos donde se necesite recuperar la información por ser muy valiosa merece la pena reparar o enviar la unidad a una empresa de recuperación. Te recomiendo ir al Administrador de discos de Windows para ver si aparece la unidad. Si aparece, observa si sus particiones aparecen en azul o en colour gris o negro, como inaccesibles, o que no aparezcan volúmenes. En ese caso es posible o que no haya volúmenes creados o que la partición que tiene tenga errores, e incluso que el formato no sea suitable con Windows (ext4, ZFS, HFS,…). Es probable que el problema resida en el propio conector o puerto USB. Si la unidad de memoria tiene un LED indicativo de que está funcionando, comprueba que al conectar el dispositivo al puerto se enciende el LED.

Herramienta De Formato De Almacenamiento En Disco Usb Hp

En este caso lo que debemos hacer es uso del Administrador de Discos de Windows, el cual encontraremos accediendo al menú de herramientas tras pulsar botón derecho del ratón sobre el botón de inicio de Windows. Una vez hecho esto, en la parte inferior nos aparecerá la unidad en negro. Pulsamos sobre ella con el botón derecho y seleccionamos «Nuevo volumen simple» para crear un nuevo volumen en la unidad y solucionar el problema. Las conexiones USB siempre se gestionan, del lado del ordenador, mediante los llamados controladores USB.

Si las hay disponibles, instálalas haciendo clic en “Actualizar todo”. Haz clic en “Actualización de software” y luego en “Actualizar ahora”, si es que hay actualizaciones disponibles. Guarda mi nombre, correo electrónico y internet en este navegador para la próxima vez que comente. Además de impartir cursos de administración de sistemas GNU/Linux como preparación para las certificaciones LPI, e introducción a la supercomputación y la arquitectura de computadoras. Autor de la enciclopedia sobre microprocesadores «El Mundo de Bitman», así como otros manuales y colaborador de otros proyectos de código abierto… Si parece que está en perfectas condiciones, prueba con otro cable USB si tiene cable.

Método 1: Desinstalar Dispositivos Usb

En tal caso, los datos serán ilegibles y el disco duro también será propenso a ser inaccesible. Puede ser que haya momentos en que reconozca la unidad y de repente deje de estar presente. Si tenemos la unidad presente en el Administrador de discos, pero no conseguimos que funcione correctamente, puede ser debido a que no esté bien el volumen o que la tabla de partición esté dañada. Puede ocurrir que el sistema de archivos haya fallado por alguna razón. Busca la unidad que el explorador no reconoce y comprueba si tiene alguna letra asignada o no. Si la tiene, comprueba que no está repetida o coincide con algún disco.

Si el puerto USB elegido no funciona, el contenido del USB lógicamente no podrá ser identificado ni modificado. Si no hay información certera, vuelve al paso 3 y en el nombre del dispositivo conflictivo, haz clic con el derecho y pulsa Actualizar controlador. Instala el software y ejecútalo inmediatamente para ver la interfaz principal. Si solo tienes una partición en la unidad flash USB, puedes mantenerla sin cambios. De lo contrario, debes seleccionar Unidad de disco extraíble en el lado izquierdo. Si descargas algún malware en tu computadora accidentalmente, contraerás tus datos almacenados en la tarjeta SD / pen drive.

Esto puede deberse a algún fallo del controlador o driver del chipset, o a que simplemente se haya quedado desactualizado. Por lo common Windows 10 mantiene actualizados de forma automática sus drivers, pero son varias las ocasiones en las que pueden presentarse estos errores puntuales tanto en los del USB como los de otros componentes. Por eso mismo, las soluciones que te daremos después pueden utilizarse también en otros fallos similares. El motivo más común por el que suele darse este error, según han aclarado en los foros de soporte de la propia Microsoft, es por un fallo en el controlador del chipset.

Si coincide, pulsa en el botón derecho y toca en la opción para cambiarla. Hay diferentes maneras en las que puedes solucionar este error. La primera es la más básica y esencial de la informática, sacando el USB del puerto y volviéndolo a conectar.

Comprobar El Sistema De Archivos

Elige un formato suitable como FAT32 o NTFS y sigue el asistente. La herramienta de formato USB de HP proporciona una interfaz easy para reparar fácilmente un pendrive dañado formateando la unidad flash USB. Todo el proceso de uso de esta herramienta necesita solo four pasos y puedes administrar todos los pasos en la misma interfaz. Tal vez el problema esté específicamente en tu PC y es por eso que tiene problemas para ejecutar la unidad flash USB. Con suerte, puede funcionar y podrás acceder a los datos almacenados en él. Si el problema persiste se puede intentar conectar el teclado, la cámara internet o cualquier otro dispositivo con salida USB para ver si es reconocido.

Comprueba Que Los Drivers Del Pendrive O Disco Usb

También puede ser debido a un problema con los planes de energía, o en los portátiles, problema con la configuración de suspensión. Cuando ocasionalmente tu PC no reconoce un disco duro es porque hay un error del sistema operativo Windows que da problemas a la hora de utilizar los discos internos y externos. En nuestro tutorial paso a paso, te presentamos las diferentes causas que provocan tal error y sus soluciones correspondientes. En caso de que no tenga formato o que sea un formato no soportado por Windows, los pasos a seguir son hacer clic derecho sobre la unidad problemática desde el Administrador de discos, y luego seleccionar Formatear.

¿funciona El Puerto Usb? Asegúrate De Que El Dispositivo Se Enciende

El sistema operativo del ordenador al que se conecte el pendrive ha de ser suitable con dicho sistema de archivos para tener acceso a la unidad USB. Sin esta compatibilidad, la unidad USB probablemente no será reconocida o, al menos, su contenido no podrá abrirse en el ordenador. Si no funciona, otra opción es descargar los controladores USB para tu equipo.