Puedo Negarme A Que Pasen Un Cable Por Mi Fachada

He realizado 3 cambios de domicilio, sin problemas, hasta ahora. Mi marido es profesor, ya tiene videoconferencia con el centro de educación en el que trabaja y está tirando de los datos de los móviles. Es vergonzoso que esto ocurra, si no ponen solución algo habrá que hacer. Así no podemos estar, menos pasando por la situación en la que estamos actualmente. Yo sé de uno que acabó en el cuartelillo por cortar los cables y encima le cayó una buena multa.

puedo negarme a que pasen un cable por mi fachada

He denunciado al juzgado a ver si asi lo arreglo, pero si se pudiera arreglar antes con vosotros mejor. ¿Es es el único motivo por el cual no llega la fibra óptica?. ¿El tendido del cableado también puede ser por el suelo?

Instalación Fibra Óptica Por Fachada Particular, ¿ Es Obligatorio El Permiso?

Hace un mes he vuelto a consultar a Movistar sobre la solución. Me han contestado que a partir de enero de 2020 ningún vecino podrá impedir que los cables pasen por su fachada. En la mayoría de edificios actuales y de nueva construcción la instalación de fibra está en el edificio por lo que únicamente debemos contratar un técnico que haga lo que corresponda en nuestro domicilio pero no en las zonas comunes. Si el piso es nuevo ni siquiera necesitarás “abrir” en la pared de tu casa ya que normalmente la instalación estará preparada para que llegue un técnico y conecte los cables.

Sr Fajardo, en mi casa mando yo que para eso me he gastado el dinero y no voy a permitir que nadie pase un cable por mi fachada, las compañías que busquen otras alternativas,. Y si para llegar la fibra a mi casa han tenido que pasar por las fachadas de los vecinos, que sean ellos los que se nieguen. Y si la ciudad no está acondicionada, ya va siendo hora de prepararla para vivir decentemente. Hay siete viviendas afectadas, entre el número thirteen y 17, cuyos dueños e inquilinos llevan años intentando que las compañías de telefonía desplieguen la fibra óptica hasta su hogares, para lo que es necesario que una vecina autorice a que el cable cruce por su fachada. En casa de mis padres, toda la vida de dios, ha estado la caja de pares de toda la calle en la fachada, ya estaba allí cuando compraron la casa hace 37 años. Solo ‘tocaron’ para pedir permiso, cuando por la cantidad de acometidas de cobre, y como también estaban los cables eléctricos, hubo que reformar la fachada para reforzarla.

Caja En Fachada Sin Permiso

Las puertas giratorias y la potencia económica de eléctricas y telefónicas hacen que los Ayuntamientos permitan que se salten las Leyes. Que pasen el cableado enterrado por las aceras como indica la legislación. Y luego que los vecinos se gasten el dinero para comunicar su vivienda con el nuevo canalizado por el suelo…. Casas que no tienen la infraestructura necesaria.¿¿ O van a poner la línea por wifi.?

Pero no siempre podemos hacerlo porque no tengamos la instalación hecha en la vivienda (bloques de antigua construcción) o porque un vecino no quiera que haya cables por la fachada del edificio. En cualquier paso, ¿puede un vecino impedir que instalemos fibra? Repasamos qué dicen las leyes o quién tiene razón. Lo que cube es q si le dejan pasar por la fachada lo hacen, cuando no tienen ni que pedir permiso con la nueva ley. Saben a cuánto ascendería entonces el coste de pasar la fibra? Eso primero, y segundo el ayuntamiento no da permisos.

Sin Fibra Porque Un Vecino De La Calle No Quiere Dejar Pasar El Cable

Si el caso se da en viviendas unifamiliares, y el vecino no quiere que pase por su propiedad, sí que necesitas autorización del vecino, aunque también puedes hablar con los técnicos para que pasen el cable por otra parte. La Ley General de Telecomunicaciones de 2014 entró en vigor con la finalidad de que los operadores tuvieran más fácil el despliegue, y se evitaran problemas como los que hemos mencionado con los vecinos, así como simplificar el proceso del despliegue y tener los menores impedimentos posibles. Si el edificio tiene canalizaciones preparadas para el cableado, éstas han de ir por dentro. De no tenerlas, con la ley en mano, éstas pueden ir por fuera sin ningún tipo de problema. Los operadores tendrán derecho, en los términos de este capítulo, a la ocupación de la propiedad privada cuando resulte estrictamente necesario para la instalación de la red en la medida prevista en el proyecto técnico presentado y siempre que no existan otras alternativas técnica o económicamente viables.

Un Vecino No Puede Impedir El Despliegue De Fibra Óptica

Segun la nueva Ley…,si se aprueba y entra en vigor, un propietario no puede negarse a dejar psar el cable que beneficie a otros vecinos cn la nueva tecnología…. Hay que decir que esos cables antiestéticos se psaban x las fachadas xk las casas n tenían las modernas instalaciones a diferencia de las nuevas construcciones.. El peligro más ‘inminente’ en este caso del cable de ‘fibra óptica’ es un ‘conato de incendio’. Quizá el problema más relevante ante tanto cable junto por las fachadas de los edificios.

El Portal De Derecho Español Más Completo Y Útil Para Jurístas, Empresas Y Particulares

Todo porque estaba peleado con el de al lado y no quería que su cable pasara por su fachada. Hablé con él de buenas y me dijo que no había nada que hacer, que «por sus muertos» no pasaban más cables por su fachada y el técnico está acojonado. Tu no puedes denunciar nada, es la beneficiaria de la supuesta expropiación la que debe de instar un expediente, adjuntar proyecto, justificación de que ni puede soterrar , e instar la expropiación. Tú cómo specific no puedes ser el beneficiario de la expropiación.

Ahora, con este nuevo proyecto de Ley, el Gobierno quiere ir más allá. Adoptará medidas dirigidas a facilitar el despliegue de las redes fijas de telecomunicación en los edificios y garantizar el derecho de cualquier usuario a poder acceder a las redes ultrarrápidas. Permitirá que las operadoras utilicen los elementos comunes de los edificios residenciales para instalar dichos accesos. Suponemos que sin que medie siquiera una petición inicial del propietario interesado.