Reconoce El Disco Duro Externo Pero No Aparece En Mi Pc

En caso de tener un portátil, consultad en web sobre el modelo porque suele haber alguien que también quiere acceder a la BIOS y no sabe como hacerlo. En una PS4, ¿es mejor un disco duro USB o el servicio PS Now? Uno de los retos más importantes a la hora de usar cualquier consola de videojuego…

reconoce el disco duro externo pero no aparece en mi pc

También debea presionar el botón de expulsión antes de extraer el disco de la computadora. También es importante que verifiquea regularmente el estado de tu dispositivo de almacenamiento externo escaneándolo a través de la utilidad CHKDSK. Si el disco duro externo todavía no funciona, lo siguiente que puedes hacer es desinstalar el software en su totalidad. Por ejemplo, si tienes Backup Utility Western Digital instalada, desinstalarla, así con cualquier otro software de Western Digital o del fabricante de tu dispositivo.

¿cómo Iniciar Sesión En Whatsapp Web Y Móvil? Guía Paso A Paso

Así que, te recomiendan instalar el software antes de hacer cualquier otra cosa y hay mucha gente que lo hace. Un problema bastante frecuente en Windows es cuando intentas conectar un disco duro externo y el sistema operativo no lo reconoce. Los motivos por los que esto sucede pueden ser muy diversos, desde problemas con el sistema operativo, drivers, e incluso algunos problemas del dispositivos de hardware.

Existe la posibilidad que al momento de conseguirnos con una unidad en formato RAW, lo que realmente ha sucedido es que este no tenga asignada una letra. Por lo tanto, no podrá comenzar a funcionar, siendo así un motivo más que suficiente como para que el ordenador no reconozca la unidad de almacenamiento. Lo siguiente será hacer clic derecho sobre el botón de “Inicio” y escoger la opción de “Administración de discos”. Para ello es importante que siga los pasos que te explicaremos a continuación.

Parte 1 ¿por Qué El Disco Duro Externo Es Reconocido Pero No Accesible?

También proporciona los medios de comunicación entre el disco y la computadora a la que está conectado. Funciona al proporcionar el número de serie/modelo del disco duro, así como información física al sistema operativo para que pueda reconocerlo. Podría haber varias razones por las cuales tu disco duro externo puede no responder a tu PC con Windows. Puede deberse a algún problema técnico en tu sistema operativo, o puede deberse a una falla interna del hardware de la unidad. También puede ocurrir cuando no conectas el dispositivo a través del puerto USB correctamente. Pulsa sobre ella con el botón derecho y elige Cambiar la letra y rutas de acceso a la unidad.

Como último método para intentar solucionar este tipo de problema con la unidad portátil se trata de ver si el disco está protegido contra escritura. Hoy en día es muy difícil encontrar un dispositivo que tenga activado este mecanismo. Sin embargo, esto se puede ubicar como un pequeño contacto movible en alguno de los extremos del disco duro.

Además de impartir cursos de administración de sistemas GNU/Linux como preparación para las certificaciones LPI, e introducción a la supercomputación y la arquitectura de computadoras. Autor de la enciclopedia sobre microprocesadores «El Mundo de Bitman», así como otros manuales y colaborador de otros proyectos de código abierto… Asegúrate de que la unidad no está protegida contra lectura o escritura. Un fallo mecánico que ha hecho que el disco deje de funcionar.

Por último, debemos de ponernos en el caso en que la unidad esté protegida contra escritura. Para ver qué podemos hacer en este caso, ya tenemos un tutorial que explica de forma detallada los pasos que debemos dar. Nos dirigimos a la pestaña «administración de energía« y desmarcamos la opción «permitir que el equipo apague este dispositivo para ahorrar energía«. Si todo está bien conectado, cambiad el puerto SATA de la placa base al que está conectado el disco duro. Si no habéis hecho nada especial, daría que pensar y pasaría CrystalDiskInfo al disco duro para que me diese información sobre su salud. Cuidado con estas cosas porque serían síntomas de que el disco duro no va fino.

Mi Computer No Reconoce Disco Duro Externo En

Muchos usuarios optan por usar un disco duro externo de gran capacidad para el almacenamiento de sus datos con el fin de no llenar el disco duro principal de nuestro ordenador. Pero algún día podemos encontrarnos que esta unidad no funciona o no la reconoce nuestro equipo. Busca la unidad que el explorador no reconoce y comprueba si tiene alguna letra asignada o no.

Sin embargo, existe la posibilidad de que el fallo esté en el propio disco duro y no sea una incompatibilidad. Los fallos mecánicos son más comunes de lo que pensamos. Si tu disco duro externo viene con software especializado, es muy probable que pueda ser el propio software el que está causando problemas entre la unidad de disco y el ordenador. Aunque, si este no es tu caso, y el disco duro es reconocido en el administrador de dispositivos vamos a continuar con otras opciones. Si aún sigue sin hacer nada, y Windows 10 no reconoce USB, prueba a conectarlo en otro equipo para ver si tienes el mismo error.