Restaurar Windows 10 A Un Punto Anterior Desde El Arranque

Haga clic en el botón Finalizar para confirmar el punto de restauración seleccionado. El procedimiento Restaurar sistema restaurará el Registro y otros valores a la fecha y hora seleccionadas. Los documentos y correos electrónicos guardados no se verán afectados al ejecutar Restaurar sistema.

Debes dar a Nuevo Inicio, información adicional y posteriormente a introducción. Esta opción es la ideal cuando queremos vaciar todo nuestro equipo porque lo vayamos a vender o regalar a otra persona. Esto nos abrirá una nueva ventana en la que debemos marcar la opción Activar protección del sistema. En este apartado de Protección del sistema, en la parte inferior, podemos pulsar sobre el botón Eliminar si queremos limpiar el disco duro o SSD. Nuevamente se nos abrirá la página de Propiedades del Sistema desde la que anteriormente hemos elegido la opción de crear un punto de restauración.

Cómo Saber Si Tienes La Última Versión De Windows Eleven

En otras palabras, se eliminarán programas instalados y archivos de registro, por lo que es ideal si has instalado algún programa que haya trastocado tu configuración, o incluso podría ayudarnos a librarnos de virus y malware llegado el caso. Otra alternativa a este procedimiento para recuperar Windows 10 de problemas es hacer la restauración del sistema a una fecha anterior. Con este método no se restauran los valores por defecto, por lo que no perderías toda tu configuración y programas instalados. Te encontrarás con la opción Windows defender y desde allí irás a Rendimiento y estado del dispositivo.

Aunque tiene algunas limitaciones por no ser la versión de pago, no son extremadamente importantes. Mientras mantenemos presionada la tecla mayúscula, elegimos la opción Inicio/Apagado y pulsamos en Reiniciar. Actualidad e información sobre software, tanto para Windows 10 como Open Source. Tutoriales, guías y trucos para aprovechar al máximo los principales programas, tanto de escritorio como aplicaciones web. Además, si somos usuarios avanzados, incluso podemos crear imágenes completas del disco duro.

Restaurar Windows 10

Si todo lo anterior falla, y nos es imposible recuperar el ordenador, entonces nos quedan dos opciones. La primera, y a la que no vamos a recurrir, es a formatear el disco por completo e instalar Windows de cero. Deberá volver a instalar todo hardware o software que haya instalado antes de la fecha del punto de restauración.

Es el último punto donde el PC funcionaba correctamente y arrancaba sin problemas, no tiene más, un saludo. Se abrirá una ventana que dice «Ejecutar» en la que deberemos de escribir «Control Panel» , luego le daremos a «Aceptar». Restauración recomendada, utiliza el último punto de restauración realizado por el sistema. Con la llegada de actualizaciones cada poco tiempo por parte de Microsoft el sistema operativo se puede resentir. A veces nos vemos obligados a tener que restaurar Windows 10 a causa de actualizaciones que han fallado o por algo que hemos tocado y no deberíamos. Antes de que llegue la última gran actualización de Windows 2018 october Update convendría que supieras cómo restaurar Windows 10 si éste falla.

En cualquier caso, el dispositivo tratará de restablecer Windows con la opción que hayamos elegido. En caso de que la unidad de recuperación falle o sea imposible recuperar Windows 10 pasaremos al último apartado del tutorial. Tras finalizar nos saldrá la opción de “Eliminar partición de recuperación”. Esto libera el espacio que se ha utilizado en el disco duro para restaurar Windows 10. Si activamos la opción que se nos presenta en la ventana inicial estaremos creando una unidad capaz de reinstalar el sistema operativo completo.

Pero en el caso de que, como os comentamos, deseemos crear un punto propio en este instante, tendremos que pinchar en la opción de Configurar restaurar sistema. Restaurar el sistema Windows 10 con un punto de restauración anterior no es más que volver a cargar el equipo en una fecha en la que nuestro PC funcionaba perfectamente a nivel de software program. De esta manera podremos arrancar nuestro ordenador sin problemas y desinstalar las posibles aplicaciones que hayan podido presentar incompatibilidades en nuestra computadora. Sin embargo esto puede que no sea suficiente para ti y en algún momento decidas crear un punto de restauración. Esto es totalmente posible y sobre todo recomendable en aquellos casos en los que vallamos a realizar cambios en el sistema como por ejemplo la edición del registro del sistema. Los puntos de restauración son como una especie de copia de seguridad del sistema operativo en el momento exacto en el que la realices.

Esta opción te permite volver a un estado anterior del sistema dónde todo funcionaba correctamente. Por lo tanto, lo primero que tenemos que hacer es ir a la caja de búsqueda de la barra de tareas y poner ‘Crear punto de restauración’. Hacemos clic sobre el resultado y automáticamente se nos abrirá la ventana de Propiedades del sistema, en el cual tenemos que localizar la pestaña ‘Protección del sistema’.

Cuando termine, te dará la bienvenida la pantalla de inicio de Windows, que lucirá ahora como recién instalado y, esperamos, más rápido y sin problemas. Cuando restablezcas Windows 10 podrás elegir entre si deseas mantener tus archivos o configuraciones o no, pero en cualquiera de los casos se desinstalarán todas las aplicaciones. Esto puede suponer un problema si tienes algún problema con una configuración específica que te gustaría mantener, un número de serie que necesitas guardar, and so forth.

Pero si el sistema no arranca, puedes acceder a la herramienta de inicio avanzado usando la tecla F11 al encender. Si no funciona, apaga y enciende la computadora al menos three veces, mediante el botón de encendido. Luego de estos apagados forzados, en el próximo inicio, la computadora debe ir a la herramienta de inicio avanzada.